Lector dreamcast Samsung.

Buenas, iba a calibrar mi lector con la guia de este foro cuando me fijo que mi lector no es el mismo que el que se muestra en la guia.

La cosa es que el tornillo del potenciometro no se puede mover, parece que esta fijado con una pasta roja, y bueno, esta a 785 ohmios, cuando esa guia dice que lo ponga a 490. Pues bien, justo detras del potenciometro hay un tornillo metido en un muelle, lo movi bastante y ahora me lee los discos que antes no leia. Cual es la funcion de este tornillo?

El lector es Samsung, pone lo siguiente:
G21
3. 3 V
610-7292-04
ASS y GD unit LC
Samsung

Si alguien tiene este lector y lo ha calibrado que me explique como y a cuantos ohmios por favor.

Gracias.
Yo estoy igual que tu, un colega me ha pasado una Dc con un Samsung y no hay manera. Yo, cuando la calibro, solo consigo dos resultados, que el motor no rule, o que rule a toda ostia...

Todas mis Dc son Yamaha (menos una que compre para piezas), y con estos no he tenido ningun problema para calibarlos.

Salu2!
Al final no me ha hecho falta tocar el potenciometro, simplemente desaflojando el tornillo metido en un muelle que he mencionado antes la consola reconoce ahora todos los discos que antes no reconocia, no se que funcion tendra ese tornillo pero mientras funcione...
Pero, ¿que valor le has dejado a la resistencia?, ten cuidado, porque en una pegatina que hay al lado del lector pone R480.
Respecto al tornillo con el muelle no se cual es la funcion...
yo me encontre lo mismo y el tornillo teorico para la calibracion no se movia ni p'atras y el del muelle lo movi a ojo para un lado y para otro y seguia sin leerme, asi que lo deje, incluso guarde la consola, dias mas tarde la saque para ver si la arreglaba esta vez quite le cable del bus y como no se movia el jodio tornillo puse el bus y cerre la consola pensando que no funcionaria, pues jodete funciono y no toque ningun tornillo ya que el de debajo de bus era inamovible. misterios sin resolver.
-y la calibracion?
-mandeeee?

churro?
Todas mis Dc son Yamaha (menos una que compre para piezas), y con estos no he tenido ningun problema para calibarlos.

joder.......¿¿y cómo lo has conseguido????.......Por mis manos han pasado tranquilamente unas 10 u 11 dreamcast.....actualmente tengo 5......( lo se, es una pasada pero la mayoría las conseguí completas y a muy buen precio, no me puedo resistir a comprarla cuando la veo con caja y juegos completísima y a precios de verdadera risa)...una de ellas es yankee.....y ¡¡joder!!!.....todavía no he visto ni una sola dreamcast que tenga el lector yamaha...se que existe por oídas pero todas las que han pasado por mis manos.....han traído la puta mierda lector Samsung............
Yo tengo 2 samsungs y una me lee como el culo y la otra me lee de coña! vamos... esa k lee de coña lee = k la yamaha de un colega... para mi que samsung se kdo sin presupuesto y utilizo algun laser de yamaha con su nombre [poraki] XD
eljavi escribió:

joder.......¿¿y cómo lo has conseguido????.......Por mis manos han pasado tranquilamente unas 10 u 11 dreamcast.....actualmente tengo 5......( lo se, es una pasada pero la mayoría las conseguí completas y a muy buen precio, no me puedo resistir a comprarla cuando la veo con caja y juegos completísima y a precios de verdadera risa)...una de ellas es yankee.....y ¡¡joder!!!.....todavía no he visto ni una sola dreamcast que tenga el lector yamaha...se que existe por oídas pero todas las que han pasado por mis manos.....han traído la puta mierda lector Samsung............

Suerte, a lo mejor tiene que ver que todas sean de la primera hornada que salio en España, pero no tengo ni idea.

Pd: Con todas me refiero a 3 :).
Yo tengo la Pal con lector Yamaha y me la compré el dia que salió en España. Supongo que será en la primera tirada...

Un saludo
yo tabien me la compre el dia que salio en españa y al año, reseteo al canto. lo malo es que yo no sabial lo que era eso y compre otra de segunda mano, que se me ha reseteado dos veces pero que funciona bien, juego practicamente todos los dias, salvo que alguna vez tiene problemas para coger algun juego, siempre el mismo.
si las primeras que trajeron a españa eran lector yamaha, pues tambien se reseteaban. ahora si vinieron con dos tipos de lectores, ya no tengo ni idea.
Se supone que las dreancast PAL ,con lector YAMAHA,son las primeras que salieron,y que en la pegatina pone MADE IN JAPAN ,no :?

Salud.
Creo que son las que pone HKT-3003
En las "otras" las Samsung, pone HKT-3030
Las (repito, como dije unas líneas más arriba) únicas que he podido ver.....
11 respuestas