Lector DVD

Os parecerá una chorrada, pero por si acaso pregunto.

He decidido jubilar mi viejo lector de CD; hace meses que no lee más que CDs de música, y ya está bien. Como es natural, he decidido sustituirlo por un lector DVD, y he encontrado un Toshiba 16x/48x y un Pioneer 16x/40x por menos de 60€ cada uno (por cierto que el pioneer es más caro :? )

¿Hay algo que deba saber? Quiero decir, ¿a alguien le han dado problemas (las copias de seguridad no se leen, no sirven para trabajar con la grabadora, etc)? ¿Recomendáis alguna marca en especial?

Gracias.
De esos 2 que mencionas, el Toshiba. :-) Eso si, si sueles ripear CD's de musica y DVD's, busca el Lite On LTD-163, que es una maravilla.

Un saludo
Si no consigues el Lite-ON y quieres rippear cogete el pioneer que lo tengo yo y me va de fabula en todos los aspectos.

Saludos
El pioneer slot-in va de muerte! No he probado los demas, pero es el mejor lector que ha pasado x mis manos.
yo tengo el toshiba desde hace algo mas de un año y va perfecto. Lo reconoce todo y tb lo pillan todos los programas de cdr. Lo malo es la velocidad de extraccion de audio digital (15x), un poco lenta...
Sssstupendo, aquí cada uno dice una cosa distinta. En fin, supongo que eso es síntoma de que ambos son buenos modelos y cualquiera de los dos estará bien; probablemente me acabe comprando el pioneer, por aquello que he leído de que el toshiba está capado en cuanto al ripeo (yo no tengo pensado ripear, pero nunca se sabe XD)

Gracias a todos.
Escrito originalmente por jasev
probablemente me acabe comprando el pioneer, por aquello que he leído de que el toshiba está capado en cuanto al ripeo (yo no tengo pensado ripear, pero nunca se sabe XD)
Te puedo asegurar que el DVD Toshiba, no esta capado de ninguna manera. Yo hago de todo con el (( menos acostarme )).

Te aconsejo Toshiba o Lite-ON, ninguna de estas dos marcas te defraudara ;) :).
Escrito originalmente por Duque
Yo hago de todo con el (( menos acostarme )).

¿Seguro? No se, como aseguras que no está capado... ;)

Lo decía porque he leído en otro hilo que con el toshiba no se puede ripear a más velocidad de 2x. Pero bueno, si tú haces de todo con él, tú sabrás. Muchas gracias.
Te puedo asegurar que el DVD Toshiba, no esta capado de ninguna manera. Yo hago de todo con el (( menos acostarme )

Te puedo asegurar yo y mucha gente mas, de que a parte de tener una extraccion de audio muy mala, por ahi dijeron 15x, el Toshiba esta capado a la hora de rippear DVD a 2x, por lo que te tiras un dia, para una peli (Esto es indidcutible).

Aclaro:

Lite-On: Es el DVD mas completo, ves perfectos lo DVD, rippea muy bien, y lee practicamente todo lo que se puede leer.
Toshiba: Lee absolutamente todo tipo de formatos y marcas de CD's, DVD's,pero esta capado a la hora de Rippear (rippeo de DVD, extraccion de audio, etc)
Pioneer (slot-in): Rippea muy bien, pero tiene la pega de que no lee tantas cosas como el Lite-on o el toshiba.

Despues de leer esto, debes de escoger el DVD segun tus necesidades.

Saludos

PD: Pioneer acaba de sacar un DVD nuevo, el pioneer 117, parace que promete pero no se aun el rendimiento que ofrece, otras ventaja que ofrece pioneer es que a partir de la version 106 y 116 los DVD son ATA66 y no ATA33 como son el resto de los DVD's.
Yo tb te recomiendo LiteON, tiene la DAE más alta (o de la más altas) del mercado actualmente. Hay quien ha llegadoa superar su velocidad nominal de 48X...puedes mirar por aquí: http://www.cdspeed2000.com [bye]
yo tng pioneer slot in 105 y la velocidad de extraccion de audio segun el nero m la da en 13x

es esto normal????

por lo demas mu bien ya k ripeo bastantes dvd´s
A mi con el mismo DVD y con el ordenador en internet, comprimiendo a VCD y al 100% de uso de la CPU me da un 15% de extraccion de audio, por lo que deberias mirar el DVD o lo mas probable, actualizar el firmware, los via (si es el caso) y los ASpi.

Saludos
los aspi tng los 4.71 y el firmware es el 1.33
el nero me da 13x y el clone cd me tarda en acer una imagen de un cd de audio unos 13 minutos [maszz] por lo ke me es imposible grabar un cd al vuelo
ripear un cd al disco duro son smartripper entre unos 15 o 25 minutos segun l dvd

solucion????yo pense ke era el firmware pero m di cuenta k ese no era el problema
una cosa, yo tambien tengo pensao comprar un lector dvd y tmbien he visto que estan muy bien de precio los sony.

pero, que tal se comportan? son malos? o buenos? :)

gracias y salu2.
Escrito originalmente por DarkOptic
el Toshiba esta capado a la hora de rippear DVD a 2x, por lo que te tiras un dia, para una peli (Esto es indidcutible).
En cuestion de 10 minutos tengo un DVD de 110 min en mi HD usando el smart Ripper.

Modelo Toshiba DVD-ROM SD-M1612.
Version de firmware 1004.
DMA activado.

Y no me tiro bulos, lo que digo es cierto ;) :).
te comento cuando me compre el PIII 800 le puse un dvd sony, y lo cambie a los 2 dias. Extrage el audio sin comprobar como lo hacia y meti la pata, ya que me metia clicks y pafft al comienzo de cada pista.

lo cambie por otro, un hitachi gd-7500, no es un cohete pero extrae bien.

este es mi caso personal, puede que a mi me tocara uno rana, pero ahora no me fio.

ahora que me cambiado de equipo, quiero cambiarme tambien el dvd. me molaria el toshiba, muy bueno y solido, pero creo me decantare por un liteon ya que suelo ripear bastantes dvd.
Blame

Acabo de actualizar el firmware del 1.22 al 1.33 y no noto diferencia, te adjunto capturas de extraccion de datos y audio, asi puedes comparar como te va el DVD.

Datos
Duque

No pongo en duda tu palabra, pero debes de ser el unico caso que existe, porque todos los que tienen ese modelo y yo mismo hice una mini comparativa con el toshiva el lg y el pioneer, y el Toshiva no extraia a mas de 2x, pregunta en el foro y ya veras como es cierto, ademas no se podia corregir por firmware, asi que si tu solucionaste este problema, ponlo en un hilo aver si puedes ayudar a la peña.

Adjunto fichero de audio. La verdad es que este DVD en audio no es para tirar cohetes, aunque ya tiene 2 años.

saludos
Porque lo que es yo, con mi Toshiba SD-M1502, en 20 minutos tengo mi DVD en el disco duro.

Desconozco si otros usuariso tienen este problema, pero me parece que no serian tan tontos de capar su producto, vamos digo yo.
Yo se que esta capado el siguiente modelo

Toshiba SD-M1612, del resto de modelos no tengo ni idea

Tambien he encontrado esto, que puede ser una solucion a nuestras preguntas...

Es muy probable que si haya dos revisiones pero con el mismo firmware, que es el 1004. Un colega tiene este lector (Toshiba) y ripea DVD a 3X (el mio, siendo el mismo a 5X) y el audio a 12X (y el mio a 25X, para arriba). Alguien lo puede explicar?.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=99787&highlight=toshiba+SDM1612

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=66987&highlight=toshiba+SDM1612

Saludos
Escrito originalmente por DarkOptic
Duque

No pongo en duda tu palabra, pero debes de ser el unico caso que existe, porque todos los que tienen ese modelo y yo mismo hice una mini comparativa con el toshiva el lg y el pioneer, y el Toshiva no extraia a mas de 2x, pregunta en el foro y ya veras como es cierto, ademas no se podia corregir por firmware, asi que si tu solucionaste este problema, ponlo en un hilo aver si puedes ayudar a la peña.
No he hecho nada fuera de lo comun (( solo instalar el DVD )).

Quizas sea lo que comentas y que yo tambien lei en su dia :
Es muy probable que si haya dos revisiones pero con el mismo firmware, que es el 1004. Un colega tiene este lector (Toshiba) y ripea DVD a 3X (el mio, siendo el mismo a 5X) y el audio a 12X (y el mio a 25X, para arriba). Alguien lo puede explicar?.

Puede que yo posea uno de esos que no estan capados :?.

Saludos!!! ;) :).
Pues que suerte [oki]

De todas formas todos sabemos que el DVD Toshiba va que te cagas [oki]

De todas formas yo prefiero el Lite-on y mi Pioneer jeje XD

Llamalo sentimentalismo

Saludos
gracias por las capturas DarkOptic

voi a probar y ya os dire como me va
Si no recuerdo mal, en algunos posts de hace la tira en este mismo foro, habia gente que comentaba que su Toshiba no estaba capado en lo que a DVD-Rip se refiere. Desconozco si solo paso con ciertas unidades o si habia un firmware "magico", a ver si tenemos suerte y se pasa ABM por aqui y nos ilumina. :-)

Un saludo
DarkOptic pos aki esta mi resultado con un cd de audio

puede aver diferencias por el ekipo ya ke el mio es un P4 128Rambus y el tuyo un XP 1800+ con 256
la captura!!!se me fue la olla

sorry
joer

no la pone,me kago asta en su...
Blame

Lo he vuelto a hacer y me sale lo mismo, igual tienes sucio el SO, o no usas XP o no tienes activado el DMA.... nose pero a mi no me baja de 15x y lo he echo 5/6 veces...

Saludos
Tengo instalado el XP,casi recien instalado y el dvd se me kambia cundo kiere a modo PIO.ahora esta en modo PIO4.lo volvere a kambiar y probare y km no suba cn el DMA ratataaaa lo fulmino XD
Yo tengo un Toshiba y no e probado aun a ripear un dvd. Lo ke puedo contar eske ripea audio hasta una 25x y lee CDR y CDRW rapidisimo.

Segun e leido en un sitio donde hacen comparativas de muchas unidades de dvd dicen ke esta capado para ripear DVD's y ke tiene algun fallo ripeando audio digital.

Yo personalmente como no ripeo DVD's (la verdad eske nisikiera tengo un DVD) no tengo ningun problema y estoy muy contento con la unidad.

El dia ke me ponga a ripear DVD's si la unidad esta capada la dejare para mi viejo PC y me comprare un Liteon LTD-163 o el ke rule bien en todo para entonces.

Por cierto a visto en Alternate el Liteon LTD-165... este modelo kual el 163+multizona?

Saludos.
El modelo actual de Toshiba el 1612, extrae el audio a 25x, ripea a 2x al pricipio y a 4x y pico al final del disco, lee absolutamete todo, para copiar juegos protegidos es único.

El Liteón, es bueno pero parece una turbina a rreacción o una batidora como prefieras, se mueve incluso la caja del ordenador.

Tu mismo, el Pioneer no lo compraría jamas y lo conozco, ademas se cascan rapido.

Saludos.
Tu mismo, el Pioneer no lo compraría jamas y lo conozco, ademas se cascan rapido

Te puedo asegurar que un pioneer es una buena compra (lo digo por experiencia), yo llevo 2 años con el mio y no me ha fallado ni una vez, por lo de que se estropean en poco tiempo es mas que discutible.

Vamos a ver, los primeros DVD que salieron al mercado fueron los Hitachi, para mi los mejores, yo tuve uno de 8x y no se por que lo cambie, por que fue una excelente compra, luego salieron los Pioneer, todos debemos de recordar que pioneer hace excelentes reproductores DVD, tanto de sobremesa como de PC, fueron de los primeros, antes que Sony, Lite-On, toshiba, etc... (quepor cierto los DVD Toshiba de Sobremesa son realmente malos).

Ademas otro punto a su favor es que la tecnologia de Pioneer por lo menos en el mio, el 105-S es de Hitachi, o sea que otro punto a su favor.

Cada uno debe de coger un DVD que solvente lo que necesite, si quieres rippear yo no compraria un Toshiba, sino un Pioneer o un Lite-on, si lo que quiero es que lea todos los formatos compraria el toshiba, si lo que quiero es un DMA66 pues cogeria un Pioneer......ya se sabe para gustos colores, pero malos lo pioneer no son....

Son malos lo NEC, SONY, PHILIPS (aunque en grabadores de DVD sean muy buenos), etc....

Que pena de que no haya Hitachi hoy en dia, ademas de momento el modelo mas avanzado que hay lo acaba de sacar pioneer, en concreto el 117, hacia mucho que no sacaba modelos nuevos, por eso perdio solera, yo llevo mas de 3 años con DVD's, desde el mismo dia que salieron los de 8x y valian 30.000 pelas, y hablo con experiencia del asunto, me puedo equivocar en cosas que acabo de decir, ya que hay mucha gente que sabe mas de esto que yo. Pero no podemos negar que los pioneer son buenos DVD, nos tenian un poco olvidados y salieron modelos mejores, Lite-on es un claro ejemplo, algunos mejores de precio por ejemplo los LG, ya se que en pioneer lo que vale es la marca, pero la marca se consigue haciendo buenos productos...

En fin no me enrollo mas, lo mejor para comprar es informarse, decidir que es lo que mas le conviene a uno y comprar.... y nosotros estamos aqui para informar..... usease que saludos.

Pioneer 115
Pioneer 115 Pagina oficial

No tiene mala pinta, no????

SAludos
Yo si instale un firmware especial a mi Toshiba concretamente uno de region 0 (region free) que no se que otras caracteristicas llevaba. No me acuerdo si antes me ripeaba igualmente a 2x pero juraria que no.
32 respuestas