¿Lector estropeado?

Hola, se me estropeo la PS4 pero he conseguido que funcione. Sin embargo, ahora hace un ruido raro, como si el disco rozara con algo. He buscado por ahi y lo que he encontrado es que puede que sea el lector de la consola. Pero me gustaria saber si alguien de aqui me lo puede confirmar. Dejo un video demostrativo donde puedo provocar el ruido cuando la PS4 no lo hace por si sola, ya que no lo hace siempre, simplemente presionando un poco en la parte superior:

https://www.youtube.com/watch?v=pLcy_mq17Q8

Si es el lector me planteare cambiarlo yo mismo y ahorrarme el dineral del arreglo. Porque por lo demas la consola funciona perfectamente, pero cuando se pone a hacer ese ruido es bastante molesto.

Gracias, un saludo.
Ese ruido lo hace con la tapa?
GhostChll escribió:Ese ruido lo hace con la tapa?

Si..., puedo hacer exactamente lo mismo que en el video con la tapa puesta y tambien lo hace. O incluso si muevo la consola tambien, aunque en ese caso solo dura un segundo. Decir tambien que los CD no salen rayados ni nada, por si tiene algo que ver.
Varias preguntas...

1) Lo primero que a mí me suena al famoso vibrating de la consola, a esto https://www.youtube.com/watch?v=GB3KdICDMns Dinos si es el mismo sonido o no ya que a través de vídeos se puede distorsionar el sonido y demás

2) Dices que lo provocas pero que en algún momento lo hace sola, en qué momento lo hace sola?

3) Pese al ruido el lector funciona, lee los juegos, los instala, etc...? O falla justo cuando empieza a emitir ese sonido?
Ma92 escribió:Varias preguntas...

1) Lo primero que a mí me suena al famoso vibrating de la consola, a esto https://www.youtube.com/watch?v=GB3KdICDMns Dinos si es el mismo sonido o no ya que a través de vídeos se puede distorsionar el sonido y demás

2) Dices que lo provocas pero que en algún momento lo hace sola, en qué momento lo hace sola?

3) Pese al ruido el lector funciona, lee los juegos, los instala, etc...? O falla justo cuando empieza a emitir ese sonido?

1) Si, es un sonido parecido pero solo pasa con un CD dentro, y solo si empujo en la zona del disco.

2) Pues no sabria decir. Puedo estar jugando un rato y que no lo haga, y de repente que empiece a sonar. O que inicie un juego y directamente haga el ruido curiosamente al empezar a girar el disco.

3) No falla, puedo seguir jugando sin problemas, pero molesta. Otra cosa es que no he probado a estar jugando una hora o asi con ese sonido, por lo que no se si al rato fallaria o no, pero a priori todo va bien. Aunque ayer se tiro como media hora asi porque yo estaba con otra cosa y no paso nada.

Un saludo.
@Javi-akatsuki Pues si el lector funciona bien quizá sea ruido de la carcasa o algo. Prueba lo siguiente, coge un juego que no hayas metido en la consola (o borra la instalación de uno que ya tengas, ojo la instalación, no la partida guardada) y espera unos minutos.

El lector debería funcionar a tope pues es cuando vuelca el juego al disco duro y es entonces cuando se producen esos ruidos de vibrating como en el vídeo que he puesto.
Si, hace lo que dices y no es el mismo ruido en realidad, ya que si le presiono lo hace y suena diferente. Es muy parecido pero no igual.

Que conste que la consola se me cayo cuando la transportaba y se golpeo en la zona del disco duro. Quiza se haya aplastado o alguna pieza este suelta.

He probado a meter un juego sin instalar y lo hace todo bien, pero al iniciarlo me dice que los datos estan dañados y que saque el disco, pero con los otros juegos que he probado no ha pasado eso. De hecho he podido jugar sin problema.

Entiendo que la culpa la tiene el golpe, pero que funcione para unos si y para otros no ya se me escapa xD

Saludos.
@Javi-akatsuki Es decir que cuando vuelca la información del disco sí te hace lo del vibrating pero es distinto al ruido cuando presionas... Entonces sí puede ser que con el golpe alguna pieza de haya deformado. Saca el disco duro y mira a ver si ves algo raro por ahí
Si, eso hare. Gracias por las respuestas.

Un saludo.
8 respuestas