Lector extraible PS5

Buenas tardes,

No he visto hilo ni comentarios sobre el tema.

¿ alguien ha comprado el lector para una ps5 digital?

A nivel rendimiento, ¿ sabéis si va igual que el incorporado?


Gracias !
No se me ocurre alguna razón por la que no vaya igual que el de la fat.
Eso pienso yo pero no sé que tipo de puerto usa, ni la velocidad etc… por saber experiencias

Ya os contaré que lo monto este finde.

Saludos!!
@kort igual ya te digo que el de la fat es lento de cojojes, instalar un juego tarda más que bajarlo de la store si tienes una conexión buena así que en ese sentido ni te rayes.
Es el mismo que viene con la PS5 con disco solo que por separado te sale algo más caro pero no hay más diferencias que esa del "precio".
ErneX escribió:@kort igual ya te digo que el de la fat es lento de cojojes, instalar un juego tarda más que bajarlo de la store si tienes una conexión buena así que en ese sentido ni te rayes.


Pues vaya si va más lento que la red.

A ver , la cosa esq yo soy de los antiguos, me gusta lo físico. Mi mujer me ha regalado la ps5 digital y, bueno, no me hago a la idea. Me he comprado el lector aparte por ese tema.

Con deciros que aún no me he puesto con la Play por la pereza de que necesitaré dos horas para actualizar etc etc …

Cuando lo instale os cuento… la prueba es además con the Last Of us II remastered de ps5… imagino que la vida …
Pues como dicen, si tienes fibra y por lo menos 500mb ya es más rápido descargándolo que instalándolo….
Mucho más barato el físico, que a mí es lo que me interesa. Instalar tarda como te dicen, ya depende de lo que uno valore más.
Tener lectora para mi es un plus, a veces pillas uno usado o una buena rebaja y venderlo es más fácil.

Tengo más digitales que físicos eso si.
Yo también pillaría físicos para pasarlos y venderlos, pero esa comodidad de cerrar y abrir un juego enseguida sin tener que sacar los CDs…(que tampoco es que pese tanto) pero vamos es una comodidad
Buenas noches,

La instalación y registro de la unidad lectora, menos de 2 min todo. Fácil.

Eso si, he metido el disco de the Last Of us II remastered y Nose … primero parece que va a despegar y luego, me pone para instalación de disco 78 min ( 36 para jugar) más aparte un parche de 1, algo gigas.

Pregunta, ¿ con todos los juegos de disco son así? Esta instalación me pone 77,023 gb; lleva 21,65 ahora mismo q lo estoy mirando y le faltan 38 min…

Nose, me parece un pasote…
@kort te dije que era lento 😅

Yo le metí un SSD de 2TB para evitar tener que borrar algún juego físico y volver a tener que instalarlo.

Creo que también puedes mover juegos a un disco conectado por USB pero si es de PS5 solo para sacarlo y recuperarlo luego si lo quieres volver a jugar, los de PS5 solo se pueden jugar en almacenamiento interno, pero de PS4 si se pueden jugar por USB.
Yo es que desde que tienes que instalar los juegos en físico al disco duro, ya pierde la gracia de tenerlo físico ( mi opinión) no te ahorras nada de espacio en el SSD.

Añoro los tiempos de psx ps2 (no sé si en ps3 ya cambió todo o fue en la PS4 [+risas] )

O como ahora los juegos de switch, solo instalas las actualizaciones pero el juego no.

Lo único bueno es que la mayoría de juegos en físico son más baratos que en digital (otra cosa que no entiendo...)
eyetoy escribió:Yo es que desde que tienes que instalar los juegos en físico al disco duro, ya pierde la gracia de tenerlo físico ( mi opinión) no te ahorras nada de espacio en el SSD.

Añoro los tiempos de psx ps2 (no sé si en ps3 ya cambió todo o fue en la PS4 [+risas] )

O como ahora los juegos de switch, solo instalas las actualizaciones pero el juego no.

Lo único bueno es que la mayoría de juegos en físico son más baratos que en digital (otra cosa que no entiendo...)

Pero a ver... es que estáis comparando una nintendo switch que usa un cartucho... que es como si fuera una microsd... a un Bluray... es que es normal... no hay ningún bluray que soporte lecturas a la velocidad que necesita procesar los datos la ps5 y la ps4... eso ya quedó muy por detrás... porque si fuera así, los tiempos de cargas... estarías como en la ps3...
Lo que Sony debería cambiar el sistema de Bluray a cartuchos tipo switch, y entonces ya sería "otro cantar"... pero claro el precio le pasaría como a Nintendo, que los cartuchos son más caros de fabricar... y no bajaría tanto como los bluray...
Un saludo!
Lo físico es más barato porque se venden en muchos sitios y eso genera competencia. Además ocupan un espacio real y en algún momento tienen que liberarlo, eso ayuda también a que las tiendas bajen más el precio en determinados momentos para quitar stock. El digital no tiene un menor precio para no generar desigualdad hacia las tiendas y así obtienen más beneficio también.
@TobiOneQuenoVi tampoco vamos a exagerar insistiendo en que el "físico es más barato", cuando no es del todo cierto. Cada caso es distinto. El que quiere el físico para "alquilarlo" (comprar-jugar-vender) seguramente se podría pillar un mes de la suscripción de turno y pasarse el juego.

Y ya de juegos retirados que ya no están en el cajón de saldos mejor ni hablamos. Juegos que en digital valen 2€ y te pretenden revender en Wallapop por 100€.

Yo desde luego soy de físico 100%, pero también tengo muy claro que si tuviese exactamente la misma biblioteca pero en digital tendría bastante más dinero en el banco.

Lo que está claro es que nos están metiendo el digital con calzador a base de devaluar el físico y absorbiendo ellos todo el margen extra del digital. Sobre todo en juegos first-party, que no tienen ni que pagar la comisión de la store online.

Respecto a la consola, yo lo tengo claro. Con lector mucho mejor, para qué cerrarse puertas.
@BlueTrance en lanzamiento los físicos suelen estar a 10€ menos que la versión digital, así que mal encaminado no va.
Como os comenté, es todo por preferencia personal .

A la vez , una vez jugado, pasado , etc puedo darle otra vida y recuperar algo de dinero .

¿ el ruido que hace? Pues al arrancar me parece alto pero luego no es tanto. Leo por aquí cosas que , o bien la gente ha cambiado mucho y se queja a la mínima, o problemas reales. No soy nada mijita , la verdad .

Lo que sí me molesta es el tiempo de instalación, pensé que sería más rápido en esta generación.

Por lo demás, fácil de instalar, con cargasa para la anchura nueva que coge.

Eso si, impórtente tener red al instalarla la lectora porque la registra la primera vez. Probé luego sin red y sin problemas .

Sobre la diferencia de precio entre físico o digital… pues imaginaros lo atrasado que vengo que me lío con os plus extra, normal, premios, etc etc … ni lo toque.

Yo quiero llegar, meter disco y jugar .
ErneX escribió:@BlueTrance en lanzamiento los físicos suelen estar a 10€ menos que la versión digital, así que mal encaminado no va.
Nuevamente, es quedarse con una de los mil detalles del físico vs digital.

Porque es tan sencillo de desmontar como decir que hay muchos lanzamientos importantes que salen en físico unos cuantos meses después. Y suelen ser más tirando a 12 meses que a 3 precisamente.

Pero vamos, lo dejo ahí porque al final alguno se va a pensar que soy pro-digital y todo. xD
@BlueTrance claro, es que no creo que se trate de ver cuál es mejor, lo bueno es que si tienes lectora tienes todas las posibilidades abiertas
kort escribió:
A nivel rendimiento, ¿ sabéis si va igual que el incorporado?



Yo creo que tiene que ser el mismo rendimiento, al final no deja de ser el mismo dispositivo pero "extraible"
20 respuestas