Lector Fat 40 GB no responde

Hola! Me he comprado una ps3 a un precio bastante razonable con el lector estropeado. Cuando me disponía a probar que fallo daba, me encuentro con la sorpresa de que el lector no responde a ningun estímulo, solo parpadea la luz azul al encender la consola. El lector no acepta ningun disco, ni tampoco hace amago de expulsar cuando pulso el boton eject. He abierto la lectora BR, y me encuentro con la sorpresa del que el dueño había quitado el engranaje que une el rail con la lente, por lo tanto la lente no se puede mover. He pedido una lente nueva, con rail y todo, pero lo que sigo teniendo dudas es si tiene tambien la controladora estropeada, porque el mecanismo de extraer el disco no parece funcionar, intuyo que será por culpa de la lente, que al no poder moverse, no funciona correctamente la lectora y interrumpe automaticamente todos los procesos. El rail del lector se mueve cuando se enciende, o cuando pongo el lector en posicion de disco introducido y le doy a eject. Será culpa también de la controladora? He estado buscando y no encuentro ningun caso parecido.
Muchas gracias, y un saludo!
Para saber si la controladora funciona correctamente, basta con intentar actualizar la consola a firm superior, o bajar (si no tienes ninguna en el disco duro) alguna demo del Bazar, si arranca la Demo sin errores es que la controladora en principio funciona correctamente.

De todos modos, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente link:

hilo_temas-sobre-lectores-luces-y-discos-duros-aqu_1281043
Hola! Gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda! Pues al final lo he solucionado, si que arrancaba las demos, entonces me pille el lector. Nada mas probarlo el mecanismo empezó a funcionar correctamente. Solo una matización, creo que se le ha estropeado el sensor de activar el mecanismo de entrada del disco, porque tengo que hacer algo de presión para que entre correctamente, y el cable del sensor estaba un poco pelado. He pedido un sensor nuevo, la lectora funciona igual sin lector, solo que hace falta hacer algo de presion para activar el mecanismo. Cuando me llegue el sensor os comento si funciona todo correctamente. Espero que mi experiencia sirva de ayuda a alguien en situación parecida. Un saludo! Y gracias a otaru_xico por la ayuda ;)
2 respuestas