Lector GC: Puede leer CDs?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Como vereis en el titulo del mensaje el tema va sobre la capacidad de leer cds o no de la GC. Es sabido por todos que es que no[poraki] se puede pero alguien sabe el porque? yo si tengo una unidad de dvd normal en mi pc o si tengo un dvd de sobremesa, ambos me van a leer cds pero supongo que el problema vendra de que la unidad que trae la GC tiene un firmware en el que no se tienen en cuenta los cds (cosa la verdad muy boba porque seria imposible hacer copias en cds, por lo que no entiendo el porque de esa falta, aunque tampoco el tema de que no entren los juegos en cd es realmente justificacion :-()
Si alguien tiene datos o sabe de alguna pagina en que hablen del tema aunque sea en ingles se lo agradeceria.
Creo que la limitacion es fisica y no de firmware. Algo parecido pasa con los lectores Thomson de XBOX.
si es cuestion de firmware, yo no se mucho de esto, pero en una ocasion se me ocurrio poner un disco de play y automaticamente se paro el dosco tras haber dado solo unas vueltas, entonces puse un dvd de play y si lo intento leer.
Como ya se ha dicho por aqui, los lectores DVD standard, que puedas tener en el pc o en sobremesa, tienen dos lentes y se coloca la que necesite para leer segun sea DVD o CD. La camecube como se puede ver, solo tiene una lente, por lo tanto es fisicamente imposible que lea CDs
jevilon escribió:Como ya se ha dicho por aqui, los lectores DVD standard, que puedas tener en el pc o en sobremesa, tienen dos lentes y se coloca la que necesite para leer segun sea DVD o CD. La camecube como se puede ver, solo tiene una lente, por lo tanto es fisicamente imposible que lea CDs

?????????????

No es por meterme donde no me llaman y espero no faltar al respeto con este comentario, pero esto que dices que tienen 2 lentes me parece una soberana estupidez, he desmontado lectores de DVD´s, combos de dvd´s-grabador... etc y tan solo tienen una lente con doble capacidad.
Q ver quizas o me exprese mal o me entendiste mal, yo siempre que he desmontado algun lector de DVD, lo que tienen es un laser, con una piecita de plastico redonda con dos lentes, y eso es lo que gira, eligiendo una lente u otra... (lo de estupidez sobraba)
exactamente, la gente confunde la lente con el bloque lector, es decir, eso que va montado en el carro y se mueve de lado a lado y expulsa ese haz de luz.

Imaginate, es como si tuviese un par de gafas, cada una para poder leer en cada tipo de disco. Tambien hay que decir que el color del laser es diferente para para cada medio. Sino recuerdo mal, para los CD's es amarillo y para los DVD's es rojo (esto va determinado por el color de la parte grabable de cada medio)
Me parece recordar que alguien tenia un CD-ROM comercial para gamecube con trucos o algo así.
Spira escribió:Me parece recordar que alguien tenia un CD-ROM comercial para gamecube con trucos o algo así.

Algo recuerdo de que se comentó, no si si era el max drive pro o el action replay o el free loader, ponia compact disc, pero en realidad era un GOD, (conllevando ser casi un dvd)....

(creo recordar haberlo leido, pero no estoy seguro de ello eh...)
Si, yo tambien lo recuerdo, hace ya mas de un año...

Alguien le hizo una foto a disco del AR y ponia que era un Compact Disc (con su logo y todo)

EDITO:

No he encontrado el hilo donde está la foto, pero aki hay un mensaje que confirma esta teoría:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702321712&highlight=Action+Replay#post1702321712

y otro más!!! donde si estan las fotos pero no se ven :(
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702323665#post1702323665
...el hecho es que si Nintendo hizo un sistema que tardó 3 años en ser hackeado "como Dios manda", a diferencia del par de chapuceros que las hicieron con todo el propósito de admitir copias temprano para hacerse el estándar (tal vez no sea la única verdad en el asunto, pero sí es parte de esa verdad), es absurdo que permitan la lectura de un formato tan innecesario para ella. Si ya le cuesta leer los DVD's grabados, entre otras cosas porque las pistas de GOD's son un pelín más angostas, imagínensela tratando de leer un CD. Casi que te lo escupirá [noop]
Los lectores de DVD no tiene dos lentes (para DVD y CD) sino dos lasers, y usan el que corresponda, pero lente solo tienen una. Es posible que un lector que solo lea DVDs lea tambien CDs estampados (originales, no CD-R) debido a su alta calidad, como pasa con el susodicho lector Thomson de XBOX, que a pesar de tener solo el laser de DVDs, lee tb CDs originales.
Exactamente es como dice Tenebros,el haz laser para leer los DVDs es mas fino que el del CD(por eso que cueste tanto calibrarlo)el haz es rojo en los 2 casos(ya lo he comprobado),solo que al leer un CD si observais un CD girando el haz es mas grueso,y al leer un DVD es mas fino,cualquier lector de DVD lo que primero hace es determinar el tipo de disco insertado y en funcion de si es un CD o DVD emitira el haz que corresponda.
Un saludo.
Aquí os subo una imagen del action replay para que veaís que pone compact disc, a mi siempre me ha extrañado ya que si fuera un compact disc lo leeria el lector del ordenador.
(para hacer la foto mejor he tenido que scanear el AR [uzi] )

Imagen
Si, yo tengo el AR y lo pone. Pero lo pone mas por el formato fisico externo que por como funciona. Tiene forma, aspecto y apariencia y demas... Pero yasta.
De hecho la primera vez que entre me dije que porque la game cube no leia cd's y pensava hacer yo la prueva.....
En fin hemos llegado a saber la que la GC no lee los cd's grabador por nosotros mismo o no?
Ojala alguien me dijiera que no. :(
A mi algunos los lee y otros no. Incluso alguno hace el sonidito de confirmación. Los que lee mejor son los que son muy plateados, los coje bien. Tengo una cube blanca.
a mi no me lee ningun cd [poraki] y creo que ni vueltas da nomas se prende un flashaso del lectoy y se apaga (el elctor)
18 respuestas