Lector ha dejado de reconocer discos

Hola a todos.

A ver si alguien me puede dar algún consejo.

El caso es que tengo una Xbox 360 Fat (Jasper) con JTAG.

Recientemente le flashee el lector para que leyera backups de tipo XGD3 y lo hacía de manera correcta.

Como el disco duro que tenía era de 120 GB, he comprado un disco duro de 1 TB de 2,5" para ponerlo dentro del adaptador de discos duros de la consola.

Hasta aquí todo bien, usé el cable para transferir todos los datos del disco duro antiguo al nuevo disco duro y me transfirió la información (a excepción de la actualización de los avatares y del kinect).

Procedí a copiar algunos juegos desde el DVD y desmonté la consola para llevármela a casa de mis padres y poder jugar al kinect con la familia.

El caso es que al ver que el kinect no funcionaba y no me aparecían los avatares, procedí a meterle la actualización para que ver los avatares y configurar el kinect...

Y a partir de aquí viene mi calvario, resulta que el lector no detecta ningún disco en el DVD (ni backups ni originales).

La consola funciona correctamente con el JTAG y los backups copiados al disco duro, pero es incapaz de detectar ningún juego en lector... Y aquí viene mi duda... ¿Lector estropeado o la actualización me ha fastidiado el flasheo?

¿Pudiera ser que en el traslado se hubiera estropeado el lector?

¿Alguien me puede dar luz sobre este tema?

¿Recomendáis llevarla a reparar o puedo probar algo casero para determinar el error?

Muchas gracias a todos y feliz año.
En mi opinión hay 2 posibilidades, o que se haya estropeado algún elemento del lector, ya sea lente, controladora,...o un mal flaseo, key o firm erróneos,...

Saludos
Pero el flasheo me ha estado funcionando bien hasta antes de ayer.

Ha sido ayer después de la actualización del kinect (la $ystemupdate) cuando ha dejado de leer.

La verdad es que no lo sé seguro.

Por cierto, ¿Con un mal flasheo/key/firm puede darse el caso de que no lea originales?

Actualizo...

Al final he encontrado el problema, y vaya caraja que tengo.

Resulta que mi consola tiene un Xblaster 360, y tenía puesto el interruptor del lector en modo PC y no en modo Xbox 360.

Vaya despiste.

Gracias a todos por la colaboración.
2 respuestas