Lector hace cosas raras

Buenas a todos.
Tengo un lector philips-liteon con LT 3.0 que me está dando bastantes dolores de cabeza.
Desde hace algún tiempo me ha estado dando problemas con los backups XDG3 (grabados con truncate al 97%). Empieza leyendo todo bien y al rato la consola se queda completamente bloqueada y sólo me queda apagarla "de golpe" en el botón de encendido. Desde que falla esa vez ya no los coge, se vuelve a quedar pillada al inicio del juego, o incluso ni lo reconoce. Para que vuelva a reconocerlos tengo que esperarme un buen rato.
La he desmontado y calibrado la lente. La puse a 3.00 y daba el error más frecuentemente. Ahora la tengo puesto a 7.50 (tengo entendido que no leería nada) y me lee todo y el error tarda más en producirse. Con la consola cerrada falla en menos tiempo.

La cuestión está en que apunta a temperatura de la lente o de su placa base. El caso es que no es normal, dado que la tengo ventilada de más y no se calienta tanto como muchas otras consolas que están funcionando bien.

¿A alguien se le ocurre algo?

Si compro una lente nueva, me gustaría tener la mayor certeza posible de que ese sea el problema...

Gracias por la ayuda ;)
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
prueba con juegos originales y veras tu mismo el error.
ok, cuando la consola empieza a trabarse, pueden ser por varios factores, que el disco duro este fallando, que el laser ya no esté funcionando bien, o que la consola este en próximo a tener luces rojas.

Yo te recomendaría primero, que si tienes disco duro conectado, lo retires y pruebes la consola, esperado que ya no de problemas.
Pero por lo que dices de la calibración del laser, yo te recomendaría que compres un nuevo laser, porque estoy seguro que ese es el problema, normalmente para que funciones bien los lectores yo los calibro entre 3.7 y 4.7 K ohm, y siempre he tenido resultados favorables, ten en cuenta que al usar backups los lentes tienden a dañarse más rápidamente.

En internet hay varias páginas donde puedes encontrar laser muy baratos desde $179 :)
Gracias por las respuestas.
El disco duro lo he descartado porque apenas se calienta, no ha tenido demasiado uso y los juegos que he jugado desde él no me han dado problemas. Además, la consola da fallos aleatoriamente en juegos distintos. Lo que coincide es que son XDG3.
El láser es lo que tengo más enfilado, pero antes de gastarme los 12 ó 13 euros que vale uno nuevo quiero descartar que puedan ser otras cosas. Lo curioso es que falla al leer este tipo de grabaciones, y no al leer otros discos.
Añado una cosa nueva. Desde hace dos o tres días, cuando ha empezado a hacer mejor tiempo, ha vuelto a fallar estando abierta, con lo que mis sospechas de temperatura han vuelto. Hoy jugando al Portal 2 (backup instalado en hdd) me ha dado por tocar partes de la placa base de la consola para ver sus temperaturas (a ojo ).
La tarjeta gráfica estaba más fresca que el procesador ( tengo un ventilador sobre el tercer cooler). Ambos calientes pero nada fuera de lo normal. El chip de la nand, el que está a la izquierda de la gráfica estaba bastante caliente, no demasiado preocupante. Lo mismo sobre el puente norte que está entre los conectores y la vga.
Lo curioso es que cuando me da por tocar los chips de memoria gráfica que están delante de el cooler de la vga, abrasaban. No era capaz de mantener el reverso del índice tocándolo, porque me quemaba literalmente, cosa que me ha preocupado. ratataaaa
He puesto el lector sobre el plástico blanco del cooler y un ventilador de tipo "caracola" soplando sobre los dos módulos de memoria que hay visibles (sé que hay otros dos bajo el cooler ) y he jugado entonces a un xdg3 y no se me ha bloqueado en 30 mins [tadoramo] y el lector ha funcionado a la perfección y sin ningún problema.

Por ahora es lo que más me convence, incluso que sea la lente, sobre este problema.
Voy a intentar ponerle unos refris de ram a esos dos, pero no se si hay ram debajo de la placa base ni como refrigerar los otros dos tapados...

Alguna idea?

Edito: anoche estuve jugando con el ventilador soplando sobre las memorias y me volvió a fallar. Estaba toda la consola fresca, asique temperatura descartada. Me da que va a ser la lente...
mas bien diria que el problema es de los backups.cuando dices que es problema de grafica bien llamada E74.o 3 luces rojas ya que este problema se deriva de congelamientos de imagen.
da cuelgues tanto en xgd3 ,xgd2...
creo que tienes un cacao en la cabeza y pocos conocimientos sin ofender visto lo visto.
1 cuando una consola falla la grafica al pulsar el boton central de home del mando o como se llame (el boton plateado con forma de x) la consola pasa a no funcionar con lo cual si podemos decir que es problema de grafica.
ahora que falle con unos juegos especificos y mas en formato xgd3 a modo truncate que quieres.....
bajo mi opinion por no gastarte 17 euros que vale una liteo on c te estas cargando la consola (laser y demas por tus pocos conocimientos)
un saludo y graba los juegos en condiciones el formato no importa si no la grabacion en si. la prueba la tienes con los originales [bye]
Lo de los backups xgd3 si no fallan no lo sé, porque no los he probado.
La cosa es que al final he encontrado una lente por 4€ y la he encargado, la cambiaré y probaré a ver si sigue fallando, viendo que tiene toda la pinta de ser ese el problema.

Con un XDG3 grabado con el burner max, al 100% a 4x tira error de disco sucio, estando "calibrado", asi que a cambiar la lente se ha dicho.

Hasta que me llegue... pues a jugar con la consola abierta y a ratos, qué remedio...

Por cierto, para aclarar, lo de los problemas que me da con backups xgd3 es con grabados en distintas grabadoras, distintas velocidades, distintos discos (todos verbatim salvo un tdk), y todos funcionan en la consola de un amigo (con un lite-on flasheado por mi también)

Toca esperar a ver si lo que me traen funciona o no.

Gracias por la auida pipirana y martinperez
graba a 2,4x y veras la diferencia y mas si esta la lente tocada por lo demas utiliza dvds de calidad.
saludos
6 respuestas