Yo opino justo lo contrario, el Blu-Ray tiene toda la pinta de ser el vencedor, ya que tiene el apoyo de las productoras de cine más importante, además de las principales fabricantes de hardware.
Los reproductores, y sobre todo, las películas, son lo más importante, y eso cae del lado del Blu-Ray.
El coste de fabricación de los discos es insignificante si lo comparamos al precio en tienda: Según la Wikipedia, el coste de fabricación de un Blu-Ray de doble capa es de $1.50, mientras que el de un DVD9 es de $0.50 en grandes tiradas.
Lo único que es caro ahora mismo son los reproductores, que irán bajando con el tiempo. Para esto, la PS3 es vital, ya que introduce un reproductor Blu-Ray de bajo coste que vale lo mismo que los reproductores de HD-DVD, y con una calidad aproximadamente igual a los reproductores actuales de Blu-Ray ($800-$1000)
De todas formas, creo que aún es un poco pronto como para comprarse un reproductor Blu-Ray o HD-DVD. Son excesivamente caros, y no ofrecen nada que no ofrezca un reproductor de sobremesa (ya que para usarlos para almacenar datos sigue siendo excesivamente caro).
Además, creo que aún no hay disponible ninguna unidad lectora Blu-Ray o HD-DVD a bajo precio: son todas grabadoras.
Lo único disponible es la unidad HD-DVD de Microsoft para la Xbox 360, aunque se necesitaría un ordenador bastante potente: AMD X2 o Intel Core Duo.
También las últimas tarjetas de Nvidia reproducen ellas solas MPEG-4 y el infame VP-1, con lo que con una CPU normalita iría bastante bien con Blu-Ray y HD-DVD