Lector Hitachi 0046DJ/ Placa Gigabyte GA-8SR533P No puedo cargar el pSlaX

EDITO: Lo siento, me he equivocado de sitio. Por favor movedlo a Scene. :-?

Os comento. El proceso de poner el modo B y luego flashear más o menos lo conozco, me he visto los tutoriales y los videos, pero no soy capaz de ponerla en modo B. Os cuento mi equipo:

- Lector Hitachi 0046DJ

-Ordenador:
* P4 1,8 Ghz, Placa Gigabyte GA-8SR533P
*Chipset SiS 645
*Award Modular BIOS v6.00PG, Fecha de la BIOS del sistema 03/26/03 (he flasheado la bios y he actualizado)
También le he metido el driver ATA de la página de gigabyte.

*Aunque no es importante: tengo dos discos duros en el IDE primario y dos unidades lectores en el secundario (una regrabadora Sony y un lector HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B (creo q es LG)

Le he puesto una tarjeta PCI SATA Conceptronic, ya que la placa no tiene puertos SATA. Drivers actualizados.

-Entro en la Bios y en el apartado PnP/PCI de la Bios solo me sale esto:
PCI 4 IRQ Assigment [auto]
PCI 1/5 IRQ Assigment [auto]
PCI 2 "
PCI 3 "

No me sale nada de poder ponerla en RAID o IDE.

-Pongo el boot primario el CD-ROM
- Grabo y reinicio
-Apago.
-Conecto el cable SATA a la unidad de DVD Hitachi al conector SATA (al que queda por dentro del ordenador)
-Inicio y meto disco pSlaX
Empieza a iniciarse el ordenado y cuando debería empezar a cargar el pSlaX me sale esto:

VIA tecnologies inc... (datos de la tarjeta)
Scan devices, please wait...

None RAID
Serial _Ch0 Master HL-DT-STDVD-ROM GDR31202

Press Key into user Window!

If you want to install Linux Default partition Raid driver, please do not use OPROM creation operation.

Y de aquí no pasa. El ordenador no responde. Tengo que apagar, quitar el cable SATA del lector Hitachi para que siga funcionando.

Yo creo que es porque tengo que poner, en el apartado PCI, en lugar de RAID-> Ide, como bien dicen en el video tuto para el 47dj, pero es que me es imposible porque esa opción no me aparece en mi bios...

Hay solución o me temo que tendré que buscar otra placa en la que sí sea posible?

Por favor, que alguien que lo sepa me ayude, porque yo ya estoy perdido. [mamaaaaa]
Ya, ya me he dado cuenta, al salir. Pero no he podid borrarlo.

Por favor, movedlo [snif]
Yo con la controladora pci no tenia huevos de ponerlo en modo B con slax en mi dj59, utilice el xeno, ya he flasheado dos lectures y sin problemas, es lo mas comodo, ya que no necesitas encender la consola, sacas el lector y trabajas mas comodo
Ya, pero con el xeno a lo mejor tengo el mismo problema no? Porque el PC, a través del SATA, igual no me reconocerá el lector.
no es que no te lo reconozca, es que no te lo pone en modo B, el xeno es lo mismo que hacer el puente, piensa que sin ponerlo en modo B jamas te lo va a reconocer. Al iniciar, igual que a ti me lo reconocia, pero no salia en windows
Eso es, asi que o consigues que arranque el SLAX o te dan 2 duros xP que slax usas? yo el Slax 2.0 Alpha 1 iso para las de chapapote, para las normales uso el connectivity kit ^^
Uso el Slax 2.1, el último que puso Flash en el post de Hack Hitachi.

Pero el jodio Slax ni siquiera arranca, me pone ese mensaje, y me parece que lo que dice, más o menos, es que no puedo ponerlo en RAID (por defecto, supongo).
En el video tuto decían que hay q ponerlo (el SATA) en IDE, pero yo no soy capaz, la bios no me dá esa opción.
Segun un chico que le paso lo mismo el lo soluciono asi:
-conectar pc con slax dentro
-conectar xbox360
-seguidamente me salen aquellas letras amarillas
-abro bandeja i arranca
-pondo pelicula dvd i cierro con la mano
-quando slax pone spinig disc le doy al boton de eject xbiox i se pone en
modo b
-reinicio pc i luego con toolbox3.0 flasheo
Bufff, bueno a ver. Que acojone.

He vuelto a hacer el proceso, con alguna diferencia.

Meto el SlaX en el PC y reinicio. Antes de arrancar, conecto el SATA al lector, sin encender consola ni bandeja... y me rula el SlaX.

Yo digo, ya está! [burla2] [plas]

Enciendo la consola abriendo la bandeja. Termina el Slax, cuando pone login... reinicio y saco el cd de SlaX.
Pone: Scaning Device (con consola encendida)...

Y me dice que más verdes las segaron, que si quiero seguir que apriete la tecla g, que no sigue el proceso. Si aprieto g, con la consola conectada, se me queda en la pantalla de carga de Windows XP. Reinicio, desconecto el SATA... y aquí estoy. Lo que más me ha acojonado es que cerré la bandeja y no me abría más, se había quedado como agilipollarda.

Ahora sí se abre la bandeja (pensé q ya tenía un bonito ladrillo).

Por cierto: tengo una pieza, pequeña, de chapa, alargada y finita, como de un cm y medio, con unos ganchitos a lo largo y otro al final [+risas] No sé de donde cojones ha salido, se ha caido al suelo al poner la consola abierta en su sitio

Mae mía, quién me manda meterme en estos follones [buuuaaaa] (en el fondo nos mola [plas] [burla2] )

Alguna idea?
creo q son las guias del dvd de la xbox, van a ambos lados del lector, en la parte delantera.

a mi me pasa lo mismo, pero se me qda en la pantalla del windows, boot cd/dvd y de ahi no pasa.

me tiene hasta los h...os. ya no se q hacer. se os ocurre algo
Chapita localizada, la madre q la parió X-D

A ver, yo tengo una teoría. El proceso del SlaX se tiene q hacer con la consola encendida. Pero el asunto es el siguiente. A mí con la consola encendida me salian las letras amarillas, y no iba. Con la consola apagada, sí que rula el Slax. Ahora ya no, pero mañana voy a probar a iniciar el XP con la consola apagada. Y a ver si se inicia.

Tanto tú como yo tenemos el mismo problema. Se nos queda en el mismo sitio creo. A mí se me queda en el logotipo de XP (queda así como oscurecido, no llega a cargar) y no va.

Supongo q aquí aún no hay riesgo de brikeo (el riesgo es al flashear), por tanto no hay miedito [rtfm]

No sé, a ver mañana [toctoc]
yo mañana voy a ir al sat de un colega a probar con varios eqipos, a ver si con alguno consigo q tire.
Has probado lo que te he dicho en otro post?
13 respuestas