EDITO: Lo siento, me he equivocado de sitio. Por favor movedlo a Scene.
Os comento. El proceso de poner el modo B y luego flashear más o menos lo conozco, me he visto los tutoriales y los videos, pero no soy capaz de ponerla en modo B. Os cuento mi equipo:
- Lector Hitachi 0046DJ
-Ordenador:
* P4 1,8 Ghz, Placa Gigabyte GA-8SR533P
*Chipset SiS 645
*Award Modular BIOS v6.00PG, Fecha de la BIOS del sistema 03/26/03 (he flasheado la bios y he actualizado)
También le he metido el driver ATA de la página de gigabyte.
*Aunque no es importante: tengo dos discos duros en el IDE primario y dos unidades lectores en el secundario (una regrabadora Sony y un lector HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B (creo q es LG)
Le he puesto una tarjeta PCI SATA Conceptronic, ya que la placa no tiene puertos SATA. Drivers actualizados.
-Entro en la Bios y en el apartado PnP/PCI de la Bios solo me sale esto:
PCI 4 IRQ Assigment [auto]
PCI 1/5 IRQ Assigment [auto]
PCI 2 "
PCI 3 "
No me sale nada de poder ponerla en RAID o IDE.
-Pongo el boot primario el CD-ROM
- Grabo y reinicio
-Apago.
-Conecto el cable SATA a la unidad de DVD Hitachi al conector SATA (al que queda por dentro del ordenador)
-Inicio y meto disco pSlaX
Empieza a iniciarse el ordenado y cuando debería empezar a cargar el pSlaX me sale esto:
VIA tecnologies inc... (datos de la tarjeta)
Scan devices, please wait...
None RAID
Serial _Ch0 Master HL-DT-STDVD-ROM GDR31202
Press
Key into user Window!
If you want to install Linux Default partition Raid driver, please do not use OPROM creation operation.
Y de aquí no pasa. El ordenador no responde. Tengo que apagar, quitar el cable SATA del lector Hitachi para que siga funcionando.
Yo creo que es porque tengo que poner, en el apartado PCI, en lugar de RAID-> Ide, como bien dicen en el video tuto para el 47dj, pero es que me es imposible porque esa opción no me aparece en mi bios...
Hay solución o me temo que tendré que buscar otra placa en la que sí sea posible?
Por favor, que alguien que lo sepa me ayude, porque yo ya estoy perdido.