Introducción:
Ayer (11/11/2006) nos dispusimos mi hermano, un colega y yo a hackear sus XBOX360, ya que yo no disponía de ninguna. Mientras nos paseábamos en búsqueda de una controladora SATA combo de Conceptronic (mi hermano insistía en que los SATA de mi placa podían no ser compatibles) y DVD's+R DL, nos paramos en un GAMESTOP en el que había una promoción de 99€ la XBOX360 CORE y 199€ la PRO si se entregaba una consola usada con 4 juegos siempre que estuvieran admitidos según su base de datos, vamos que al final mi hermano me convenció en que me la comprara, poniéndome él una PS2 (antigua, no SLIM) y los 4 juegos.
Hecho pues, compré la consola (una PRO), conseguimos los DVD+R DL (Verbatim) en un Carrefour (timo del siglo, 5 discos por 30€ y eso sabiendo que tenía un pedido pendiente de llegada desde US baratísimos), también compramos unas mascarillas blancas con goma para hacer el nota, pero bueno, hacíamos la gracia con la operación, eran tres y costaban 0,5€.
La operación:
Llamé a la operación, operación
Lágrima molesta, ya que al tener puestas las mascarillas me tomé un caramelo smint y al respirar iba todo a los ojos y al final parece que eramos masocas, todos con 4 o 5 smint en la boca y quitándonos las lágrimas de la emoción, por decir algo, ya que pensábamos en poder jugar a todas las backups imaginables XD
Al desmontar las consolas de mi hermano, "phoenix", y mi colega "pepperoni" (alias para la operación) coincidieron en tener un lector de Samsung "ms25", menudos suertudos, el flasheo de los dos lectores fueron un éxito y encima a través del SATA de mi placa MSI Neo 2 Platinum, cuyo chipset es un nForce 3 Ultra, lo hicimos con el método USB.
Más tarde me dispuse a desmontar la mía, el número del lote era
626, un Hitachi, cuyo lector es un GDR-3120L, versión 0059DJ. No quería flashearla ayer, así que tan sólo quería ver que lector era y luego busqué en el foro acerca del nombre del lector, no de la versión, por lo que me acojoné al ver que había chapapote en el 0078, así que luego me alivié al ver que el mío era un 0059DJ y ya lo dejé para el día siguiente, es decir, hoy.
Así que hoy por la mañana me puse a ello y no me gustaba nada lo que veía, que si modo B, un "conectivity kit", hacer un puente.... y me dije:
¿Pero qué es toda esta mierda?
"Phoenix" y "Pepperoni" tienen un lector que se flashea tan fácil como escupir al suelo... ¿y yo me tengo que comer los mocos porque hay que hacer tropecientas historias?
Había bajado el hack de hitachi ("
Hack360 Hitachi 2.3 Rev 2 - Nueva version. 5/11/06") del post
Hack360 Hitachi y varias guarradas más que encontré por el foro para los hitachi, incluida la de la imagen de "
live-cd.zip"
Así que aunque, aún sabiendo que me faltaban cosas, conecté el lector como lo hice con los de Samsung:
La consola conectada a la corriente, con el cable de audio/video, el cable de corriente interno del lector de DVD y el sata de mi pc al lector y con la bandeja abierta encendí el PC.
Bien, lo reconoce en BIOS, pero llega a WINDOWS y nada, no lo reconoce ni luchando con "Agregar hardware". Lo probé con la controladora de conceptronic y más de lo mismo, no lo reconoce.
Vale, recordando que vi un video en YouTube de unos sudamericanos en el que, en teoría era para lectores de versión 47DJ y 47DH (Enlace ->
http://www.youtube.com/watch?v=WAiwZgFLk2I), me dispuse a realizar la prueba. Utilizaban el cd grabado de live-cd como arranque y una vez que el proceso llegaba al punto en el que se pedía un "LOGIN", se reseteaba el ordenador y se sacaba el disco permitiendo cargar WINDOWS normalmente. Esto hacía que facilitara el reconocimiento del lector en WINDOWS. Luego se flasheaba mediante el HACK Hitachi.
Pues esto mismo he hecho yo y me ha funcionado a través del SATA de mi placa. He puesto el CD grabado del live-cd y he arrancado el pc con él. Luego he dejado que fuera cargando los dispositivos y he reiniciado cuando llegaba al punto del LOGIN, he quitado el CD y en WINDOWS me ha reconocido el lector y he podido flashearlo con suma facilidad...
¿Era tan fácil o he tenido suerte con mi chipset? Porque por lo que he visto, para que esto fuera bien, había que comprar el USB-SATA de las narices... bueno, simplemente me alegro de que me haya ido bien sin tener que recurrir a más chismes y espero que alguién más se anime a probar y le funcione como me ha funcionado a mí.
Un saludo y ánimo.
PD: He corregido el número de lote, ya que justamente lo vi en el sitio equivocado y coincidía con 609...
Lista de lotes y lectores