Lector Hitachi RARO!

Hola, ayer me trajeron una xbox con lector hitachi, porke pensaban ke les petara el lector, y la verdad ke si ke lo parecia.

El problema es ke con la consola montada no lee nada, ni backups ni originales, y a veces la bandeja se keda atrancada.
Empece a desmontarla a ver si se le habia estropeado la guia de la bandeja, pero parecia estar bien.
Con el lector destapado pense en ponerle un juego a ver ke era lo hacia, y la sorpresa es ke con la tapa del lector kitado lee todo, pero si se la presento encima ya no lee nada, me pone disco no valido.

Es algo raro, ke con la tapa no lea y sin ella si, a parte la tapa del lector no parece tener nada.

Por ke puede pasarle esto? a alguien ya le paso?

A parte lo comento porke no vaya a ser ke a alguien le pase lo mismo y piense ke no le funciona el lector, porke yo lo primero ke pense es ke muriera por el flasheo, pero parece ser ke no.

Un saludo y gracias, espero vuestra ayuda.
Gira el disco cuando pones la tapa? hace uridos raros con la tapa?
Es realmente extraño. Posiblemente se haya llevado un golpe y algo no esté como dios manda. Si tienes otro lector igual puedes mirarlos con lupas a ver que idferencias encuentras
El disco si ke gira, y hace algun ruido con la tapa puesta, pero no llevo ningun golpe, aparentemente el lector esta bien, y no tengo otro lector para comparar.
Cuando lo empezo a hacer fue porke estaba jugando al lost y cuando acabo una escena de video puso ke no se podia leer el disco, ke lo limpiase.
Sera el iman de la cubierta del lector.
Ese iman al ke te refieres ke va en la tapa o en el plastico negro del propio lector??
Es ke parecia como si estubiera suelto.

Gracias y un saludo.
el iman va dentro de un agujero en la rueda negra que gira el disco
Pues ya se lo puse y sigue haciendo lo mismo.
Cuando la abri ese iman esta fuera de su sitio, y lo pusiera en el agujero negro, pero preguntaba por si me habia ekibocado.

Pues de momento nada, sigue haciendo lo mismo, con el en su sitio u no le veo nada mas ke pueda estar mal.

Seguire probando cosas mientras no me deis alguna idea mas

Gracias y un saludo
Tienes que pegar el iman que se queda en la tapa superior con loctite o "la gotita". No vale con que lo pongas simplemente en su sitio.

A mi me ha pasado ya con 2 lectores hitachi y una vez pegado, funciona sin problemas
Hola, ya probe a pegarlo y nada, sigue haciendo lo mismo.
Por lo ke veo cuando le doy sin la tapa lo lee bien, y cuando lo tapo, hace un ruido ke por las pruebas ke hice es ke el disco se keda frenado, no anda. Probe a provocarle eso sin la tapa, frenando el disco con la mano y es el mismo ruido.

Conclusion ke el disco se keda frenado pero sigo sin saber porke.

Estoy buscando unas fotos de un lector desmontado, a ver ke cambios puedo encontrar pero de momento nada.

Espero vuestras sujerencias.

Gracias y un saludo.
8 respuestas