Lector interno sustituido LG 8161B.No van las pelis!

He sustituido mi lector phillips por un LG8161B, simplemente sacando el cable amarillo, conectando el dvd como esclavo y poniendo un cable de alimentación en Y desde el disco duro al lector.

Lo raro es que segun he leido en otros hilos, el botón de reset debería parpadear... a mi no me parpadea (esto no es un problema, al contrario, pero lo indico por si a alguien le sirve de ayuda para solucionar mi PROBLEMA:

- No me coge las películas DVD originales. Cuando pongo una arranca y vuelve al menu principal (Tengo el KIT DVD)

- Las copias de seguridad van de P.M., cualquier DVD-R o CD-R.

- Tipo consola: V1.1 con chip xecuter2 lite.

¿Alguien me puede ayudar con el tema de las películas en DVD?

Gracias,
un saludo
Mu buenas compañero!!!!!!

ya somos dos, tengo exactamente el mismo problema q tuuu!!!!

q putada hay q inventar algo!!!!!!!! creo q somos bastantes!!! con la tonteria!!!!

a mi me reproduce como dije en otro hilo las pelis de kiosko!!! osea las q creo q no tiene proteccion, pero las nuevas las q acaban de salir o las de video club!!! no me pilla ni una!!!!!

Respecto a lo de parpadear,,no pasa siempre solo cuando se le va la bola a la consola!!!!!! si quieres haz la prueba , con la consola enchufaaa dale al boton de ejec, se te qedara todo el rato parpadeando!!!! tb me pasa cuando pongo una peli q no pilla!!!!!!

Bueno a ver si conseguimos solucionar elproblema!! yo creo q es cuestion de tiempo o software!!!!

bye!!!!!!!
Segun veo ambos dos teneis el reproductor original de la xbox. Probad a usar el DVDX 2.0, seguro que os funciona.

A mi entender, la unidad de DVD que habeis colocado que viene con rpc-2 no se le ha seleccionado que region ha de entender como propia, por lo que los CDs protegidos os los exupe y los que no vienen protegidos por regiones, como los de las revistas, se los traga sin problemas.

El remotecontrol de la xbox, al igual que cualquier hard/soft "legal", va a verificar que el lector lee la region para la que está configurado y grabado el DVD, si no es asi te dara o no te dara error (depende del hartd/soft) y te escupira el CD.

Con el DVD 2.0 (region X), que se pasa por el forro la proteccion de zona, os debe reproducir todo.

Ahora bien, si lo que quereis es aprovechar el remote control por el que habeis pagado, creo que puedo tener la solucion.

Os enchufais el DVD a un win2k o xp

Os vais al Administrador de Dispositivos del sistema (donde sale en vertical todo el hardware que teneis instalado y os vais a las propiedades de vuestra LG.

De las solapas que teneis arriba, habra alguna que pongam region, configuracion o algo asi, pinchais ahí y os saldra una lista enorme con todos o casi todos los paises del mundo, elegís España y tras Aplicar, vereis como os dice que el DVD esta configurado para España Zona 2

Pues bien, ya teneis la zona configurada, por lo que el remotecontrol de la xbox, deberia darse cuenta que el lector y los DVD tienen la misma zona y deberia dejarse reproducir.

Se me ha ocurrido asi por encima y no puedo probarlo por no tener dicha unidad.

Si haceis las pruebas y os sale Ok, por favor postaearlo y asi nos enteramos los demas ;)

un salu2 y suerte
Ummm... como hayas dado en el clavo habrá que hablar con los master para que te suban el rango de novato :-) .

Esta tarde lo pruebo y mañana posteo algo.

Gracias,
un saludo.

P.D. Esa información, la guarda la unidad, o el windows?? Si la guarda el sistema, no funcionará.
[risita]

hummm!!! me gusta la idea, y por probar no se pierde nada!!!!!
de todos modos endeve ser algo por el estilo!!!! porq no es normal q pille cds y no dvds!!! decirte tb q con el dvdx2 region tampoco me los pilla... (osea solo los kioskeros!!!)

Gracias..probare!!!!!
AzAZell, ¿tu tambien tienes un LG8161B?

Un saludo,
Si compañero, estoy esactamente igual q tu.... el dvd lg solo, fuera cable amarillo + kit dvd... y mismo problema con la reproduccion de originales!!!!!

menuda mierda no????
Bueno solo deciros algo sobre este tema, yo no he puesto lo de la region 2 pero he echo algo diferente.
Le he actualizado el Firmware a mi dvd Toshiba que lo utilizo como externo y le he metido un parche que es Region Free.
REGION FREE osea que pilla cualquier dvd de cualquier zona,
y nada de nada, pantalla en negro no reproduce.

Esta noche seguire probando, ya que me estoy fabricando [toctoc] una caja para meter el dvd externo y utilizarlo con el modo de el cable 23 del ide interruptor y demas (algo super interesante y facil que no se a tocado mucho)

Seguire este hilo.
Ya lo he probado y no funciona... :(

¿Alguien puede confirmar que le funcionan las pelis en dvd con el mando original y el lector de dvd interno cambiado?

Si es así, ¿que modelo de dvd ha metido?

Yo he probado el LG 8161B y el Sony DDU1621 y nada...

¿Se os ocurre algo?

Gracias,
un saludo
en la seccion documentos pone esto :

Para Dvd:

Método:

También es identico al anterior, dvd de autentificación en el lector de la xbox y el que queramos leer en la unidad exterior. Con este método no se aprecia mejoría de ningún tipo, solo la común que coge cualquier tipo de supercifie a la primera.

por lo que me imagino que si solo tienes el lector externo sin el propio d la xbox no podrás leer las pelis, ya que necesitas que el original autentifique el externo

ein? ein?
Sacado el cable amarillo? te refieres al cable de corriente del lector de la xbox??
Pk si es asi mal echo... no se puede sacar pues ese cable comprueba k el disco metido sea original.
Hay un tutorial muy bueno en documentos... recuerda a tener siempre un cd original en el lector de la xbox y a k el cable este conectado...
Bueno, era solo una idea ;)

Habeis mirado en scene un tutorial que dice como modificar un LG para que funcione por completo?

hay que abrir, soldar, cotar y tal, pero si no recuerdo mal, sustituye al original al 100%

Lo mirare y comentaré

Tahora
el tutorial q dices king.com de scene no lee tampoco juegos originales de xbox!!! lo unico q no se es si lee pelis originales de dvd!!!!

habra q ver!!! pienso q sera solucion software!!!! o algun tipo de bios !!!! para solucionar el problema!!!

a ver!!!!
AzAZell, tu tienes el EVOLUTION-X instalado??

Yo no, ¿podría venir por ahí el tema?

Un saludo,
el tutorial de xbox scene es con un LG 8160B no con un LG 8161 son diferentes y hay una solucion para ver las pelis originales con el mando y se llama XBMP entrar a la page de ******** enga un saludo
no he puesto nisquiera la dire solo he puesto el nombre de como se llama la web y no me deja ponerlo xD es ******** para los mas entendido ;)
" aceboy_slim " decirte q yo si q tengo instalado el evolution , el problema no viene por ahi!!!

y respecto a lo q dices tu!! " The_PoWeR " el problemata tampoco es del xbmp!!! con el no veo nada!!!!!

primero hay q conseguir q el lector de DVD acepte la zona 2!!! q eso puede ser q se haga enchufandolo primero al PC cosa q no he podido aun probar... osea q hasta q el lector no me acepte la zona 2..por mucho Xbmp q tenga nada de nada!!!
comprendeis!!!!!
y no me digais nada de el multi region porq tampoco funciona!!

el lectro ahora mismo solo me acepta los dvd originales q han sido grabados para todas las zonas " 1-6 " osea q para una de esas estara habilitada, o solo para los q estan habilitadas para todas!!!!!

hay q dejar todos los pasos descritos, para poder dejar claro como se deve hacer!!!!!

Bye!!!!

Y decir q da igual si es un lg 5000 o un turbo lg 4567 ..... Da lo mismo!!!! hay un paso q no hemos dado!!! y deve ser el de cargar la region previa instalacion del lector en la xbox!!!

" aceboy_slim " pudiste comprobarlo????

bye
Comprobe lo de configurar el lector para le región ESPAÑA en un equipo con windows 2000, pero sigue ocurriendo los mismo... no arrancan las pelis.

El lunes lo podré probar con 2 unidades DVD distintas, una PIONEER y una TOSHIBA. Probaré cada una sin elegir región y luego eligiendo, pero no creo que venga por ahí el problema.

Lo que me mosquea ¬_¬ es que nadie ME ha confirmado que vea las películas solamente con el lector de PC en la X... si hay alguien que por favor nos lo haga saber, y su configuración (marca de lector, región establecida o no, bios de chip, etc.)

Un saludo,
yo no lo he conseguido con ningun programa ni nada.
Acabo de leer esto, se refiere a cambiar el DVD quitando el cable amarillo, como ha hecho aceboy_slim

In order to play a backup, you must power up the XBOX, push the eject button on the PC DVD ROM, insert the backup, press the eject button again and turn the XBOX off and then back on. This works in fact, but it doesn't let you play back audio CDs/CD-Rs or video DVD/DVD-Rs (DVD kit needed) in the normal ways. I now present a solution which makes it possible to modify the PC DVD ROM so that it behaves just like the XBOX drive (with the exception that original XBOX DVDs won't work).

Sacado de un tutorial de xbox scene.

O sea, que se ve que para que vayan las pelis en DVD hay que hacer el rollo del cable amarillo.
Por los cables amarillos no solo va la corriente, ademas van las señales de bandeja fuera o bandeja dentro y cd o dvd reconocido.

Parq eu os funcione todo excepto dvd originales de games teneis que poner el chip que biene en los tutoriales a los cables amarillos y soldar 5 puntos dentro del lector dvd.

Yo tengo un thosiba y rula perfectamente las peliculas y todo excepto games originales.
haute, una cosilla.

Si has conseguido hacer eso con un Toshiba, ¿podrías hacer un mini-tutorial o algo asi?, me refiero a por lo menos unas fotillos indicando donde estan los puntos a soldar en el Toshiba, asi mucha gente que no sepa buscarlos no tendría que complicarse tanto. [oki]

¿Que modelo de Toshiba es?
No tengo tiempo para hacer tutorial, lo saque de una pagina alemada, que ademas esta el de otro modelo de lector (Acer).

Si teneis otro modelo pues tendreis que buscar los puntos.

Para Thosiba y Acer
http://jone.fateback.com/frame.html

Y para los que tienen un LG.
http://www.xbox-scene.com/articles/lg-dvd2.php

Para todos usar mejor el esquema que biene en el tuto del caso del lector LG que pone una resistencia de 4,7K en vez del diodo.
Hola a todos : ( Modelo 8160 B)
Funciona todo menos los originales de xbox , los dvd los puedes ver con dvd x .Los de musica me salta del menu del evolution al de microsoft y me los reproduce.
Los DVD de otras regiones no me los deja ver.(cuestion de actualizar el firware del dvd o meterle algun all zone je je).
Muchos dvd vienen con un contador interno para ver dvd de otras regiones cuando llegan al final se quedan definitivamente en esa zona.( si actualizas el firware del dvd te pone el contador a cero otra vez)
El modelo 8161 B es identico al 8160 B es mas rapido y hace menos ruido aunque por hay alguien a tenido problemas para reproducir discos de musica originales.
Las modificaciones en ambos modelos es la misma , lo que si es importante que pongas el jamper en slave (esclavo) si no no te va y te da error. [pos eso]
Sigo : la construcion es bastante sencilla se usa un c.i. 74ls00 o 74hcoo o similar (usando dos puertas nand en configuracion como inversor y una como nand , todo ello para adaptarlo a los niveles logicos de la xbox "otros DVDs solo usan una nand")
Los inversores en el esquema original los hacen dando +5v a las entradas de las nand ,yo las modifique y lo que hago es quitar eso de hay y unir las dos entradas por lo que me ahorro el llevar un cable de 5 v a esos pines .
el circuito impreso lo alojo dentro del mismo dvd cerca de donde esta el conector de alimentacion y los alimento de los mismos 5 voltios del dvd . las salidas de control a la Xbox las hago por la salida de audio cortando y aislando estas .(por lo cual el conector amarillo no lo toco para nada y sigue funcional).
el cable de audio que uso para los controles lo sueldo por debajo del conector de cables amarillos y tambien de ahi sueldo un cable con la R de 4K7 al conector del panel Frontal " y no al frontal directamente como en la version original".El dvd asi te funciona en la Xbox como en un Pc y tb lo puedes quitar y meter el original te funcianara igual .No saque fotos pero un amigo quizas las ponga algun dia por aqui . saludos
Escrito originalmente por kiru
Hola a todos : ( Modelo 8160 B)
Funciona todo menos los originales de xbox , los dvd los puedes ver con dvd x .Los de musica me salta del menu del evolution al de microsoft y me los reproduce.

Muchas gracias por la información.
¿Tienes el kit DVD con el mando a distancia? ¿Puedes ver los DVDs con el programa original de la XBox?
con el original y el dvd lg 8160 B me reproduce la musica y si puedo usar el mando a distancia. En cambio los dvd no los reproduce por lo menos en la mia, por que la utilidad que instala en hd cuando le pones el kit queda en el hd y su contenido a pasado a mejor vida cuando se lo cambias(para formatearlo y poner el software de evolution x) , pero si lo puedes reproducir con dvd x ( con el mando de juegos) y con la xbmsp lo puedes reproducir sin ningun problema y ahi si te funciona el mando (por lo menos la ultima version)

saludos
Equivocacion en lo anterior dicho , si estan los programas del DVD de ms y si reproduce con el LG 8160B y con el mando del kit.
Todo es cuestion del software instalado.
Resulta que hoy instale la version 1.8.3682 y sorpresa ya no me reproduce los de musica. miro la configuracion del evox.ini y veo que el reproductor lo han puesto para el xdash... y no para el ms..cambio las intruciones y ok va dptmadre,cambio tb para k me reproduzca el dvd desde el menu con dvd x y hago pruebas :
( no se cuantas lineas puedo meter asi que pto. y aparte)
si arranco la consola con el DVD dentro me arranca con el dvd x ,pero sin el ,dejo que salga el menu de evolutionx a continuacion meto el dvd y paso seguido le doy al ms dasboard y sorpresa me arranca el reproductor de dvd de la xbox funciona ok y con el mando.Sigo probando a continuacion hago lo mismo pero con un juego original en dvd y arranca y se ejecuta pero al cabo de un rato da error (el tipico de siempre) pero al menos el lector lo lee.
que diferencias puedo encontrar entre el reproductor original y el LG : (conjeturas) quizas algun firware interno del reproductor y algun software de la consola (en algunos archivos xip veo algunas cosas k pudieran k tengan que ver con eso).
Pero tb he visto que el punto E del conector de cable amarillos no esta conectado a la LG , en el dvd philips va conectado por medio de una resistencia de 270 ohmios al pin119 del circuito integrado SAA 7810 HL ( que tb es de Philips) y es lo unico que le falta.
buscare el datasheet de ese C.I. para averiguar mas por que a lo mejor me puedo llevar un sorpresa.
Saludos
hablando de la version 1.8.3682 tiene algunos fallos (creo que para la semana que viene saldra un patch) Esta version me ha permitido sacar las key de hd cosa que no pude hacer con las otras versiones (o sea me ha hecho el backup y hay me da todos los datos) (consola Xbox v1.1) tema que puse en otro sitio del foro y nadie me contesto , por fin puedo recuperar los hd. :P
hoy probe un lg 8161 B efectivamente no lee los originales de musica y tampoco reproduce los dvd con el ms dasxboard , si los reproduce con el dvd x (pero con el mando de juegos).Es una pena por que es mas rapido y mas silencioso.Probado en ordenador va bien reproduce todo , puede que sea un problema de transferencia del bus o del firware del dvd. Tambien al actualizar el sofware de la xbox no pude reproducirlo con el dvd x , me daba region imcopatible , tuve que meterlo en el pc y fijar la zona a zona 2 y de hay a la xbox de nuevo y ok. (asi si pillais una 8160 B cojonudo va con todo menos con los juegos originales)

saludos
hola , no he encontrado el datasheet del chipset de philips :
SAA7810 HL (SAA7810HL/M3B , 935267787557) si alguien lo consigue agradeceria que me indicase donde bajarmelo . el pto. E del conector del DVD que aparece en el esquema y que sale de ese integrado sospecho que podria ser un bus I2C ( I2CE , bus serial ) con lo cual si llega a ser se podria emular con una pic y engañar a la consola para que se trague todo , buen provecho .

saludos
Bueno aporto mis esperiencias conseguidas con el dvd lg

Bueno yo de primera instalo un lg 8161 B bueno de miedo , sigo un tutorial que hay para el lg le pongo con el win2000 la region 2 y va de miedo los dvd , cd-r , cd -rw pero pero no va los cd de musica original nada ni de coña , bueno me mosqueo le mando un mensage a kiru y amigo este tio es un mostruo . esplico primero mejora el tutorias antes dicho del lg por que kiru introduce el integrado 74hc00 deltro del lg y ademas aprovecha las salida de audio para poner el conector que va a la placa con lo cual el dvd sin modificaciones puedo ser utilizado de nuevo en un ordenada sin hacer nada .
Lo que aporto y comfirmo es lo siguiente entre el lg 8160 B y el 8161 B hay diferencia y son notables , en la misma consola y repito provado el lg 8161 B no funciona los cd de audio y tampoco arranca los dvd con el evolution x si va con el xbplayer , pero el 8160 B y repito amigos contrastado y provado en mi misma consola osea una 1.0 el que va todo osea todo todo menos juegos originales y aprovechao para felicitar a KIRU , GRACIAS TIO ERES GRANDE ME CASARIA CONTIGO , EN FIN BROMA GRACIAS
A lo mejor es una burrada, pero... ¿se podria flashear el LG8161 con el Firmware del LG8160b?

Un saludo
[agggtt]
Sinceramente no lo se podria probar pero se corre el riesgo de que te quedes sin la 8161B , he leido el firware del 8160B y tambien el del samsung 605t que lleva los originales de Xbox y los dos llevan firware para los dipositivos de MEDIATEKMTK.BIN (es decir chips y circuitos que son compatibles en ambos lectores)cosa que habria que confirmarlo por que de ser asi como he estado leyendo en foros ingleses tambien se le podria meter el firware del samsung a la lg8160 B , pero no he visto los chips que lleva , aunque estos estan posteados en esos foros.Creo que son conjeturas y un riesgo a quedarse sin el DVD pero que si funciona seria fabuloso.(si consigo un buen programa editor y emsamblador miraria con mas detenimiento la info contenida en esos ficheros) tambien tener en cuenta que el lg8160 B ya no hay los que vienen ahora son el 8161 B

saludos
Pos eso ke avé si alguien tiene el dichoso fichero para actualizar el firmware de este dvd para ponerlo con region free..

Y si no ke me indiken de donde puedo bajarlo. Gracias
busca en google o en otros buscadores : rc1
o firware+lg 8161 etc , hay varias web dedicadas a ellos

si es para la Xbox me parece que no te sirve , para cambiar la zona tienes que meterlo en un pc y desde las propiedades le pones la Zona , ojo la mayoria de los DVD tienen un contador y cuando llega al ultimo se te queda en la ultima zona que has elegido. La solucion meter de nuevo el friware te pone el contador a cero .

Saludos
Hola kiru, gracias por responder, pero lo ke kisiera saber ke significa eso de RC1 o RC2. Y volviendo a lo de antes, kiero poner el DVD en Region Free para el DVD descripter, y para colocarlo tambien en la Xbox, ya ke tu lo as probao a ver si me lo puedes pasar por correo o decir si este es GDR-8161B0101(KD).zip. Un saludo y Gracias

Estoy en el MSN.

kadoknet@hotmail.com

Creo ke esto no va contra las normas del Foro. Ta luegorrr.
Hola creo que no sea ilegal poner esto por aqui ya que no hace alusion a software ilegal si no firware o modificaciones del lector lo mismo que meter al samsung 616 el firware del 605 .

http://forum.firmware-flash.com/dl_firmware.php?category=1&manufactor=16

Tengo los dos modelos en el pc tengo el 8161B y no lo he parcheado dicen que se ponga el rc2 .
y en la Xbox tengo el 8160B y si tiene el parche pero no me va como all zona.
este ultimo funcionaria bien con el pc , de todas formas en esa direccion puede que obtengas toda la informacion que necesitas , tambien tienes un faq sobre DVD que al aceder a el puedes elegir la opcion de que te lo de en Español ( traducido por un Sr. del club de Idecnet)
Saludos
UolaZ,

He estado leiendo los posts y para hacer un resumen (de lo cual he aprendido mucho de estos conocimientos) era para deciros que al final el 8161B es totalmente operativo salvo los juegos originales (aunque muchos ya lo sepais).

Lo digo por si alguien se descolgo del hilo, para reprenderlo y tal :P

salu2
Escrito originalmente por StuKeR
UolaZ,

He estado leiendo los posts y para hacer un resumen (de lo cual he aprendido mucho de estos conocimientos) era para deciros que al final el 8161B es totalmente operativo salvo los juegos originales (aunque muchos ya lo sepais).

Lo digo por si alguien se descolgo del hilo, para reprenderlo y tal :P

salu2

Pero las pruebas k tu hiciste, en las cuales has conseguido k te funcione todo salvo originales, es utilizandolo como DVD externo, y no sustituyendo por completo el lector original, me ekivoco???
Por favor alguien puede mostrar donde se han de soldar los cables de forma clara o concisa, o en su defecto un tutorial como Dios manda, me he mirado el tuto de xscene y casi no hay por donde pillarlo para una mente humilde como la mia, en cambio en la misma web hay uno de pioneer 500m que esta clarisimo, pero no encuentro ese modelo.

Gracias por todas las explicaciones que haceis y saludos.
UolaZ,

En efecto es poniendo un lector externo y no substituyendo el original, pero lo comento pq este lector es relativamente sencillo de encontrar y barato. Por otra parte da bueno resultados

La substitucion completa no es viable ya que se necesitaria modificar el firmware y eso de momento solo se ha hecho en los samsung como bien sabras... asi que... :D

Salu2
Aprovecho el hilo, viendo que algunos habeis cambiado el lector original de la xbox.

Mi problema es que ajustando mi Philips, se me fue la mano y me que cargado la lente, supongo que por sobretension ajustando el pot.

He buscado por tierra, mar y aire el susodicho SD-616T, pero no hay manera, asi que antes de quedarme sin lector ninguno, me gustaria si veis a bien, compraros la unidad que quitasteis de vuestras consolas.

Espero podais echarme un cable. No pido que me regaleis nada, os la compraria religiosamente y pagaria los portes.

Asi que si os interesa, plis hacedme una oferta.

Me gustaria saber de las unidad que me ofertaseis, el modelo y si es 100% funcional.

Voy mas alla y aprovechando. Supongo que se podra hacer swap tranquilamente de unidades DVD... creo que si.

Gracias por adelantado
una cosa Stuker, la unidad original se ha conseguido sustituir TOTALMENTE salvo por la lectura de originales,por un Pioneer 500 o un LG8160B, y al sustituir el original por un LG8161 ocurren los problemas k se describen a lo largo de este post, tu no sufres dichos problemas porke lo has puesto como lector externo, y no como sustituto del original [fumando] [fumando]
UolaZ,

Bueno ya, pero yo lo exponia esto como "metodo adicional", lo digo mas q nada pq por otros hilos se escrbia acerca d este lector pero como externo. Lo del pioner 500... no lo sabia, pero encualquier caso sera casi = d dificil de pillar q el samsung. Lo q si q he probado es el 8160 y en ese si q no me ha funcionado ni mucho menos... pero esque ni internamente ni de modo externo asi q probe con este... y de momento me kdo con el. Claro q si alguien saca las cosas claras como hacerlo interno q lo diga eh? :D... investigaré

Encualquier caso... perdonar por mi error :P:P [angelito] [decaio]
Escrito originalmente por StuKeR
UolaZ,

Bueno ya, pero yo lo exponia esto como "metodo adicional", lo digo mas q nada pq por otros hilos se escrbia acerca d este lector pero como externo. Lo del pioner 500... no lo sabia, pero encualquier caso sera casi = d dificil de pillar q el samsung. Lo q si q he probado es el 8160 y en ese si q no me ha funcionado ni mucho menos... pero esque ni internamente ni de modo externo asi q probe con este... y de momento me kdo con el. Claro q si alguien saca las cosas claras como hacerlo interno q lo diga eh? :D... investigaré

Encualquier caso... perdonar por mi error :P:P [angelito] [decaio]

No pasa nada hombre, era solo hacer esa matizacion, para k no hubiese ekivocaciones con gente k te dijese "oie pues yo lo he sustituido y hecho lo k tu dices y no me funcionan las pelis" :) :)
Quisiera saber si este modelo tambien sirve para la xbox.
49 respuestas