Segun veo ambos dos teneis el reproductor original de la xbox. Probad a usar el DVDX 2.0, seguro que os funciona.
A mi entender, la unidad de DVD que habeis colocado que viene con rpc-2 no se le ha seleccionado que region ha de entender como propia, por lo que los CDs protegidos os los exupe y los que no vienen protegidos por regiones, como los de las revistas, se los traga sin problemas.
El remotecontrol de la xbox, al igual que cualquier hard/soft "legal", va a verificar que el lector lee la region para la que está configurado y grabado el DVD, si no es asi te dara o no te dara error (depende del hartd/soft) y te escupira el CD.
Con el DVD 2.0 (region X), que se pasa por el forro la proteccion de zona, os debe reproducir todo.
Ahora bien, si lo que quereis es aprovechar el remote control por el que habeis pagado, creo que puedo tener la solucion.
Os enchufais el DVD a un win2k o xp
Os vais al Administrador de Dispositivos del sistema (donde sale en vertical todo el hardware que teneis instalado y os vais a las propiedades de vuestra LG.
De las solapas que teneis arriba, habra alguna que pongam region, configuracion o algo asi, pinchais ahí y os saldra una lista enorme con todos o casi todos los paises del mundo, elegís España y tras Aplicar, vereis como os dice que el DVD esta configurado para España Zona 2
Pues bien, ya teneis la zona configurada, por lo que el remotecontrol de la xbox, deberia darse cuenta que el lector y los DVD tienen la misma zona y deberia dejarse reproducir.
Se me ha ocurrido asi por encima y no puedo probarlo por no tener dicha unidad.
Si haceis las pruebas y os sale Ok, por favor postaearlo y asi nos enteramos los demas
un salu2 y suerte