Lector jodido en v12

Saludos, tengo una PStwo v12 y uso el método CogSwap (esparadrápos para tapar los sensores y SM 3.6 para cargar backups). La cuestión es que hasta ayer la pley me lo leya todo, ya fueran DVDs originales o backups (uso TDK DVD-R para grabarlas).
El problema es k cuando tenía pensado volver a jugar al Scarface la play no me ha leïdo el disco, hacía un pequeño ruido y además no se dejaba apagar.... Así que la he desenchufado de la corriente y le he quitado los esparadrápos de los sensores, pero todo ha seguido igual.

Después de la parrafada..., es de pensar que esto debe ser problema del léctor, como soluciono el problemilla?¿
sl2
Si es una v12 puede que el láser se haya quemado (literalmente). Debes comprobar si el láser tiene ese color transparente o si bien tiene un color blanquecino, si es así... la lente ha pasado a mejor vida.

Si tiene ese color transparente, debes comprobar los valores de las bobinas de la lente y luego los del RS. Una vez que la abres y soluciones el problema, no está de más que realices algún fix de protección.

Suerte

Un Saludo [oki]
Gracias por la info, solo una pregunta más: sabes a que se debe que cuando enciendo la consola no me deja apagarla con el boton de power, sinó que he de desenchufarla de la corriente.

Sl2
Puede que tengas algo jodido por dentro. Puede ser un problema de fusible o algo más.

Suerte

Un Saludo [oki]
free1981 escribió:Si tiene ese color transparente, debes comprobar los valores de las bobinas de la lente y luego los del RS . Una vez que la abres y soluciones el problema, no está de más que realices algún fix de protección .

Free1981 si me pudieras dar un poco más de información respecto a lo de negritas me harías un gran favor.

Sl2
Para comprobar los valores de las bobinas de la lente, debes desmontar la consola y la lente. Luego con la ayuda de un polímetro en modo BEEP o Continuidad mediremos en la parte inferior los 4 puntos por parejas. Primero los dos exteriores y luego los 2 interiores para comprobar su valor. Si obtenemos un valor inferior a 5 las bobinas están dañadas.

Para medir los valores del RS deberemos poner el tester en modo BEEP o Continuidad, la punta roja en GND y la negra en cada patilla del RS una por una para comprobar su valor.

En cuanto al fix, te recomiendo el de TeObservo. Pasa por el foro de picsystems para ver el valor del RS y el fix.

Suerte

Un Saludo [oki]
es muy raro que una lente pvr te de valores en bobinas de mas de 5 omnios.... una los suele dar pero la otra suele estar sobre 3 y pico. los valores del RS los encontraras por algun post si buscas un poco.
6 respuestas