Lector Jodido?

Buenas, le puse un matrix mxl2 a un v7 el otro dia, y me ha llamao el nota y me dice que no se le abre la bandeja, total, que la miro, y cuando la enciendo, se enciende la luz verde del reset, pero la azul del eject no se enciende y tampoco se abre la bandeja. He probado con el cable del reset y eject de otra consola y pasa lo mismo. Es posible se haya jodiodo el lector?, de todas maneras probare a cambiarle el lector a ver si asi funciona.
He probao otro lector (el de una v5), y que va, sigue pasando lo mismo que antes, alguien sabe por que puede ser? Ayudaaa pleaseeee
Apostaria por un corto, aunque te parezca mentira. A lo peor algun cable se ha pinzado en algun lado o algo por el estilo, te lo digo porque a mi me ha pasado despues de una instalacion sin prisas y haciendo las cosas como se deben. Despues de abrirla y cerrarla 20000 veces pues me encontre con eso

un saludo y con calma eso se resuelve
o igual puede ser algo más grave como que te haya petado el BA, mira a ver si el fusible que lo protege está bien. (ps11)
Y como se si el fusible se ha jodio?, y en caso de que sea eso, como lo arreglo?
sabes si se ha jodido con un polimetro, poniendolo en modo resistencia y comprobando que apenas te de ohmios. si se te ha jodido lo que debes hacer es poner un hilo de un fusible que sea del mismo amperaje, primero compruebalo.
Y como uso el polimetro, porque pa eso tendra que estar encendia la consola no?, y pa eso hay que poner la fuente de alimencion, el lector y las chapas esas, o puede dejarse algo sin conectar?

Si no te importa, podrias explicarme como hacerlo detalladamente please, porque no tengo ni idea de como usar un polimetro de esos :)

Por cierto, he quitao el chip y limpiao todo, y sigue sin ir, asi que supongo que sera esa la causa.
no hombre, con ella apagada. Lo pones en la medida mas baja de ohmnios, la de continuidad, y le pones una punta por un lado y otra por el otro
granporculio, me estas diciendo que pones chips y no sabes usar el tester? entonces si haces un corto que haces probarla y ver si funciona, y si no funciona pues será que he hecho algo mal no? asi te puedes cargar la consola tranquilamente.
Para comprobarlo primero localiza el fusible y despues con una punta en cada lado pones la escala del polimetro en ohmios (la mas baja que tenga tu polimetro) y compruebas y a ver que valor te da. cuando lo midas pon aqui el valor que te ha dado.
Pos la verda es que si, no me habia hecho falta, y to los chips que he puesto antes estan ahora funcionando de lujo, no es que haya puesto muchas, 5 o 6, es que como aprendi por mi cuenta pos no sabia eso. Entonce que pasa, que antes de montarla y to eso lo que haces es comprobar los puntos con un tester de esos por si hay corto o lo que sea no?. Pos vaya, habra que hacerlo a parti de ahora porque estoy viendo que voy a tene que gastarme 120€ en una consola nueva, encima que sera v9, y tendre que hace el chanchullo de cortar la via esa.

Pos weno, cuando pruebe a ve como esta el fusible ps11 te avisare de nuevo. Gracias JennifarLoppp.
Killo Jennifar Lopa, acabo de comprobar con el multimetro en fusible ps11 y me da 0.5 ohmnios, esta bien no?, entonces, cual puede ser el problema?
Acabo de comprobar todo lo que puede comprobarse, y nada, no consigo averiguar por que carajo no funciona la play esta con su puta madre.

Los sintomas son los siguientes (sin chip):
1. Conecto la consola y enciendo el interruptor de atrás. Justo despues se pone la luz del reset en roja, en modo stand by o como sea.
2. Le de a reset o a eject, cualquiera de los dos, se enciende la consola, el led del boton del reset pasa de rojo a verde, y yasta. Ahí se qea, la pantalla esta en negro y la luz azul del eject no se enciende pa na, ni se abre la bandeja.

Asi que ya he revisao el cable de los botones, y hay continuidad de un extremo al otro, y ninguno esta en corto.

En el fusible ese del ps11 me da 0.4 Ω, con lo que segun me dijo JennifarLopa esta bien. Lo que no se si el CI el BA.... ese que controla la bandeja estara bien o q pasa, no se como comprobarlo.

Luego he comprobao a ve si habia algun corto en algun sitio, y que va, por atras de la placa esta perfesto (asi q no me pasa lo mismo que a chieti), tambien he mirao en la bios, y segun el tester no hay corto en ninguna patilla ni tampoco en las vias. Así igual en el resto de los puntos en los que hay que soldar, y no encuentro ningun corto por ahi, vamos, la placa esta perfecta, no hay marcas de haber soldao que se salgan de su sitio, todo limpito.

No se me más hacer, creo q la prueba definitiva sera ver si es resistente, y sigue igual despues de salir volando por la ventana, alomejo le sienta bien un poco de aire fresco.

Ahh, por cierto, justo despues de poner el chip me funciono sin problemas, y todo esto me paso despues "por la cara", como puede se que se haya jodio asi como asi?, ya me direis. ¿¿¿Que puedo haceeee???, me compro un recambio del BA5815FM ???
Me he dao cuenta de que hay continuidad entre algunas patillas del chip central (el que esta cerca de los puntos Y,B,A, esa es la controladora?) Bueno, pero supongo que será así porque no hay nada que haga corto ni por delante ni por detras de las patillas y algunas partes estan comunicadas por fuera, asi que supongo que no sera por eso.
Paso de rayarme más, le van a dar por culo a la puta consola, y se la voy a mandar a los de sony y que me den otra por los 98,6€, será por dinero?, ya lo recuperare con mas chips. Asi por lo meno me devolveran otra v7. Gracias de todos modos por vuestra ayuda compis.
que te van a dar otra v7?
jeje, vas tu bueno. te van a dar lo que les salga de los cojones, te pueden dar una v3 si les da la gana
ellos te mandan otra consoal reparada, y te dan la ke tengan
No se como puede ser que no me haya dao cuenta, pero el fusible ps14 esta chungo, y eso que sobretodo el 11 y el 14 recuerdo haberlo mirao mas veces. tiene to la pinta de que va a se ese el problema no? Podeis decirme que valor tiene que tener el que ponga nuevo? y si tengo que cambia argo mas, algun condensador o argo de eso, que he mirao por ahi en otro post y decia algo tb de un condensador. Graciss
mira en ps2reality que estan los fusibles y sus valores. ves como no habias mirado bien? [ginyo]
Fusible ps14 cambiao por uno de 2A, soldando el hilillo por encima del otro, y ahora funciona perfecto. Menos mal que me dio por mirar los fusibles de nuevo, porque sino ahora tendria 98 lauros menos. XD

Creo que el problema estaba en que al soldar los puntos de la bios, se pegaron unos cables y eso fundiria el fusible. Bien bien, a partir de ahora comprobare siempre que no hay cortos, [cartman] . Po weno, gracias por la ayuditas, y nos vemooo.
17 respuestas