Lector LG GDR 8161B CON PELICULAS Y FUNCIONANDO

OlaZ,

Siguiendo los pasos de no se quien en el post que decía que con el LG 8161B no se podian ver pelis... he hecho algo... que al final si que he conseguido que me lo leiese... no se si os servira pero bueno no perdemos nada por probarlo no?

Os explico

Primero de todo meter el EVOX en el disco duro de manera que os lo ejecute la XBOX directamente al iniciar la maquina pero con la configuracion del INI de tal manera que en

AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = No

aparezca tal cual ok?

Bien una vez hecho esto, pueden pasar dos cosas

a) cojemos y ponemos la unidad de DVD en el pc y con windows XP o NT / 2000 cambiamos la region. Esto se puede hacer dsd administrador de dispositivos y seleccionando la unidad ok? Ponemos la region de españa (2) i aceptamos. Nos vamos a la XBOX y lo conectamos. CON EL KIT DE DE DVD DE LA XBOX CONECTADO (El puerto infrarojos), encendemos la Xbox y abrimos las bandejas. Ponemos el DVD de la pelicula q queramos en el lector LG y apagamos la XBOX. Encendemos y automaticamente ha de cojer y cerrarse el LG y salir al EVOX. Si nos fijamos pone VIDEO (abajo a la derecha) Picamos en MSDASHBORD y se reiniciara con el DVD funcionando la pelicula. Yo lo he probado con 7 dvd diferentes (originales -> friends, dinosaurios y una peli del club tiempo) 3 DVD-R diferentes y un DVD-RW y han funcionado bien. El unico problema que he tenido era que se colgaba de vez en cuando ... y esto lo solucione del modo B ->

B) consiste en bajarse el ultimo firmware que ha salido para esta unidad lectora (yo lo tengo pero no se pueden poner paginas web :P) conectarlo al pc y flashearlo. Una vez hecho seguiremos el procedimiento de del paso A)

Quisiera saber si a alguien más le ha funcionado o si soy el unico que ha salido por casualidad. Espero q os haya servido de algo...

Salu2 a todos
Oye Stuker he puesto la misma lectora q tu(haber si pruebo tu metodo para ver pelis)pero sigo sin poder ver los divx q no veia con mi lector philips ni los dvds con divx tampoco.Tu puedes ver todos los divx en el lector??estoy desesperador [buuuaaaa]
UolaZ,

Pues si que he podido ver todas, desde el divx 3.11 alpha hasta el divx 5.1 y el XVID.

T explico mas o menos como lo he hecho yo si quieres...

Primero de todo es tener el EVOX instalado en tu Disco duro de la xbox, y una vez hecho eso instalar el BMXP tambien en el disco duro. Si no sabes como hacerlo dimelo y te lo explico mas o menos ... Recuerda antes de nada mapear bien los discos en el config.XLM mas o menos asi ->

C:,Harddisk0\Partition2
D:,Cdrom0
E:,Harddisk0\Partition1
F:,Harddisk0\Partition6
X:,Harddisk0\Partition3
Y:,Harddisk0\Partition4
Z:,Harddisk0\Partition5

y una vez hecho eso, configurar el XMBP bien (el config.XLM) para que aparezca en el EVOX y modificar el EVOX para que aparezca la opcion de ejecutar el XMBP.

Una vez hecho esto, cojes abres las 2 bandejas metes el divx en el lector, y apagas la consola. Se cerrara la XBOX y el otro no. Enciendes y cuando cargue el evox dira... NO DISC.

Cojes te vas a la aplicacion del XMBP y t vas a videos y en la opcion de ISO 9600... t aparecera la pelicula y solo has de configurar como las opciones de visualizacion. En resumen UNA PASADA ese programa y el lector puesto q no se para en ningun momento :D:D:D :P

salu2
UolaZ de nuevo...

2 cosillas

1.- La primera esque este lector funciona 100% con todo (menos con los originales :P, pero las copias de seguridad van finisimas, y tanto las pelis como los juegos de maravilla.

2.- LA otra cosa esque me olvide de explicar una cosa en el otro post y esque para que la XBOX valide la pelicula o el juego en el lector del LG has de poner un juego o una pelicula (yo siempre pongo el SPLINTER CELL) en el lector de la XBOX (este lector ha de estar sin cable IDE, solo con el amarillo) y poner el juego o pelicula en el LG, tal como indique antes. Entonces la XBOX valida el juego o la pelicula y el evox lo muestra tal cual. Se me olvido comentarlo ...(Perdonar) [ayay] [ayay] [ayay]
.

Es posible que pronto ponga el esquema de un cable que me estoy haciendo para no tener que sacar constantemente el IDE del LG y ponerlo en el lector de la xbox (en mi caso el thomson) y viceversa y tambien el esquema para sacar automaticamente el la bandeja del LG con el boton de la xbox. Haber si akabo los examenes y la sele de una vez :P

salu2
hola
lo de que no leia los DVD y musica lo puse yo para el 8161B por que en el momento que los probe no habia actualizacion del firware para ese DVD (solamente habia para el 8160) .
Siendo esto asi puedo suponer que estan llegando nuevas versiones de la misma LG8161 B y incluso actualizaciones del firware (seria interesante ver las revisiones de este modelo para asegurar mas las cosas).
Tambien veo interesante lo de leer originales por lo del cable ide(sera cuestion de estudiar un poco las conexiones y señales del ese para ver cual es el condicionante para ello quizas se pueda añadir algun circuito integrado para simularlo)

Avisare al amigo que les hice las modificafiones para que actualizen el firware y haber que pasa.

Saludos
UolaZ,

Lo de leer los originales supongo que seria "hackear" la bios o bien meterle una "bios adicional" para que supiera leer las firmas digitales de los cd's originales de microsoft y pudiera pasarlas por el cable...

Respecto a lo de leer los cd's y las pelis yo lo consegui sin tener que actualizar el 8161B lo que, hay que decir habia algunas pelis q no las pillaba y me dio por actualizar firmware y tonces si... que diras pues mucha logica no tiene... (lo sé) tendria que ser mas una cosa de la calibracion de la lente que no otra cosa... pero nose.

Tampoco esque yo sepa mucho, pero vaya si al samsung se le consiguio meter la bios, pq no se ha de poder en este ??? (no me llames iluso por tener una ilusionnnnn... :P:P)

Salu2
Sinceramente, que no os entiendo nada. Me parece interesante lo que comentais, pero es que no me entero!!!

Estoy seguro de que entendereis que no todos somos ingenieros en electronica por la universidad de Kanfor [carcajad] , y la verdad, os agradecería que resumierais un poquito lo que habéis hecho y dijerais si un mortal con mínimos conocimientos sobre cables puede cambiar el DVD.

Por lo que entiendo, no lo habéis cambiado sino que tenéis 2 DVDs instalados (el original y el LG). Habéis probado de poner solo el LG?
UolaZ

jaajajjaja yo no soy ningún genio ni mucho menos... Aqui los que saben lo demuestran aportanto ideas o conocimientos y es nota la diferencia... Haber te explico asi por encima ok??

Existen basicamente 3 lectores de la Xbox (en sus diferentes versiones a lo largo de este año de vida) ok?

1.- Es el samsung que lo lee todo, con ello me refiero a los originales, copias de seguridad en CD, como los CD-R (cd's grabados,) CD-RW ( Cd's regrabables), DVD-R (DVD's grabables) y los DVD-RW / DVD+RW (DVD'S regrabables) ok?

2.- El thomson y el philips que son lectores bastante malos, ya que solo leen juegos o DVD's originales, y algun que otro CDRW y poco más. El resto no los cojen.

Entonces hay 2 opciones, una de ella no viable que te detallo a continuación:

1.- La primera seria intentar calibrar los lectores de DVD (de ahora en adelante nos refereriemos a ellos por lector bueno (1) o lectores malos (2) )

malillos (2) con el fin de intentar que cojieran los tipos de CDR y DVD que de por si como vienen de fabrica no funcionan. Como se calibra? Pues tienen un pequeño tornillo (se le llama potenciometro) que en funcion de hacia donde lo gires (solo has de moverlo 0,5 - 1 - 1,5 milimetros como max,) conseguiras que la lente de mas intensidad o menos (en funcion del lado al que lo gires) al HAZ de luz (el laser como se le llama) y de esa forma lea más tipos de cd's y dvd's.

Como se ha de girar? Bueno eso ya es question de ir probando o bien con un tester ir comprobando la impedancia que hay entre los bornes del potenciomtro. Aunque lo mejor es girar un poquito y ver resultados ok?

Que problema hay? pues que con el phillips quizas si se puede calibrar +o- bién pero el thomson da muchos problemas (= que algunos modelos de philips) y dado que te interesan leer los originales y es posible que despues de tocar-lo no vuelva a funcionar, se opta por dejar el lector tal cual y substituirlo o bien añadir otro ok?

Que haceR?

Bien aqui tienes dos opciones...

1.- Buscar el lector de PC samsung (un modelo indicado), cambiarle el firmware ( por llamarlo asi, como si fuera el windows que hace funcionar el lector) por otro "hackeado" -> modificado y acoplarlo haciendo pequeñas soladaduras y bla bla bla a la xbox

El problema esque este lector esta agotadissimo en todos los sitios con lo cual es imposible de encontrar ahora por ahora :P

2.- Añadir otro lector.

Como se hace?

Bueno existe los cables IDE (que son aquellos que lleban la informacion y los datos del lector al ordenado (o la XBOX) y viceversa) Para que te hagas una idea un lector lleba por detras el cable IDE que es finito pero lleba muchos cables juntitos pequeños y el de toma de corriente que son 4 (amarillo - negro +12Voltios y negro- rojo -5 Voltios) ok?

Tonces el IDE puede controlar a la vez como maximo solo 2 lectores o bien un lector y un disco duro (configuracion Xbox) o bien 2 discos duros... nunca puede llegar a 3 o mas dispositivos ok?

Que se hacE? Pues se acopla otro lector asi por encima de la XBOX de tal manera que cuando se quiere jugar con las copias de seguridad se desconecta el cable IDE del lector de la XBOX y se conecta en el lector externo y con los originales pasa lo contrario. Se desconecta del externo y se pone en el de la xbox.

Porque no se puede hacer un cable de 3 conectores y dejar los 3 puestos? (disco duro + lector XBOX + lector Externo?) pues simplemente pq no se puede, la Xbox detecta que hay otro periferico exterior y se hace un lio (ya que cada lector intenta buscar un camino pero no puede pq se "molestan entre ellos"

Bueno dicho esto hay que añadir una cosa, y esque el cable de alimentacion del lector de la XBOX es un poco diferente al de un lector de DVD's normal. En que se basa ese cambio? bueno mas o menos podria definirse como que aparte de proporcionar corriente al lector comprueba si el juego es original.

Como ? a traves de unas "firmas" o señales que lleba el DVD y a traves del firmware del lector (Como recordaras el "windows" que hace funcionar el DVD de la XBOX) y que consisten en demostrar que el juego es original. Hoy en dia no se pueden "emular" o "copiar" esas firmas. Y por eso se añaden los famosos "chipS" que no hacen mas que "emular" o "engañar" a la xbox haciendole creer que los juegos son originales.

Bueno dicho esto, y ya acabando dices que pq no ponemos solo un lector en vez de los dos. La razon es por que la XBOX intenta detectar si hay algun juego original y lo hace a traves del lector propio. Si no existe este lector no funciona. Asi q se utiliza parte del lector de la XBOX (original) y parte del otro ... asi engañas un poco a la xbox y puedes jugar...

Bueno mas o menos esa es mi explicacion. Espero que te haya aclarado un poco las cosas. Si hay alguien que quiere complementarlo o bien rectificar cosas que he dicho, ningun problema

Salu2
Aupa:

He toco el Philips en la ruleta al comprar la xbox y el pobre lee mas bien poco. He puesto el DVD q tenia en el pc pero parece una tostadora!! Hace un ruido increible.

Sabeis si eso modelo de LG hace poco ruido? Va fino con todo?

Ya me direis

Asgail
UolaZ,

Te diré que si que hace ruido, más que nada, que el lector este es de 16x como dvd i de 40X o 48X como CDR. Hace ruido de por si. Si a todo esto le sumas que la XBOX envia comandos ATA para poner el motor folladissimo... encuentras que hace un poco de ruido. Esto cuando empieza a cargar luego ya t olvidas por completo pq hace el ruido normal de un lector (tipico de cuando carga la lente se mueve pa riiba i pabajo xDD.)

Donde si que se acusa el ruido realmente es cuando ves un divx /xvid directamente en el lector en la xbox. Pero nada q no puedas soportar. A fin de cuentas piensa q el lector philips como el thomson tb hacen ruido solo que menos pq van tapados y son especificos para la xbox.

A mi el LG no me ha desagradado ni mucho menos. Me coje todos los dvd's muy bien

salu2
y la pregunta es o era, como se hace ? perdonad mi ignorancia pero muy pocos veo que cuentan con este sistema , y si nos dicen que lector necesitamos y como qeda la xbox seria de maravilla asi seriamos mas en el grupo
bye X-D

bueno yo mismo me respondere

use la busqueda

http://www.elotrolado.net/hilo_Ya-es-posible-sustituir-lector-de-xbox-al-100-_401953?highlight=lector+hackeado
10 respuestas