Lector Lite On 83850C_v2 no lee los discos.

Buenas. Es la primera vez que me pasa algo asi y he flasheado muchos lectores. El lector es un Lite On 83850C_v2. Con Jungleflasher he extraido la DVDKEY y lo he flasheado con LT3. Todo ha funcionado perfectamente y no ha dado ningun error.

El problema viene cuando ya esta el lector montado en la consola. La bandeja se abre y se cierra perfectamente, pero cuando introduzco un juego (ya sea un juego original o un backup) aparece el mensaje "Leyendo" pero muy brevemente y despues "Abrir la bandeja". EL lector no suena como si estuviera leyendo el disco.

He probado a flashearlo de nuevo e incluso con el firmware de casa, pero sigue ocurriendo lo mismo.

Agradeceria si alguien pudiera ayudarme. Un saludo y gracias.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
iCHiMeLoN escribió:Buenas. Es la primera vez que me pasa algo asi y he flasheado muchos lectores. El lector es un Lite On 83850C_v2. Con Jungleflasher he extraido la DVDKEY y lo he flasheado con LT3. Todo ha funcionado perfectamente y no ha dado ningun error.

El problema viene cuando ya esta el lector montado en la consola. La bandeja se abre y se cierra perfectamente, pero cuando introduzco un juego (ya sea un juego original o un backup) aparece el mensaje "Leyendo" pero muy brevemente y despues "Abrir la bandeja". EL lector no suena como si estuviera leyendo el disco.

He probado a flashearlo de nuevo e incluso con el firmware de casa, pero sigue ocurriendo lo mismo.

Agradeceria si alguien pudiera ayudarme. Un saludo y gracias.

Puede ser el cable sata que no este bien conectado al lector,a mi me pasò con una,si puedes prueba con otro
kobol6666 escribió:Puede ser el cable sata que no este bien conectado al lector,a mi me pasò con una,si puedes prueba con otro

He probado con un cable SATA normal y me sigue pasando lo mismo.
Prueba la faja de la lente por si estuviera un poco suelta,o con un multimetro el valor de la lente
Internamente todo parece estar bien conectado. Dispongo de un multimetro pero no sabria medir el valor de la lente. Podrias decirme como? Un saludo y gracias

Vale. He encontrado este tutorial.
http://www.taringa.net/comunidades/xbox360/3116516/_Tutorial_Calibrar-lector-lite-on-y-benq.html

No me queda muy claro donde poner medir, en las soldaduras? Me da 5.67
5,67 me da que esta muy alto, prueba a bajarlo a 4,00
He probado con 4.12 y sigue sin leer nada. Me recomiendas bajarlo mas?
iCHiMeLoN escribió:He probado con 4.12 y sigue sin leer nada. Me recomiendas bajarlo mas?

Me parece que se puede hasta 3.00,¿no estaras calibrando el de cd?
Pues por lo que veo en varios tutoriales el de DVD es el de la izquierda. Es el que estoy calibrando
iCHiMeLoN escribió:Pues por lo que veo en varios tutoriales el de DVD es el de la izquierda. Es el que estoy calibrando

si,eso es
Investigando un poco lo de calibrar el lector leo que el problema de "Abrir Bandeja" ocurre con los backups. A mi me pasa tambien con los originales, importa?

Edito: Lo ha bajado un poco mas y sigue sin funcionar :(
Aprovecho este hilo para no crear otro...

Ayer actualicé a LT+ 3.0, extraigo key y todo perfectamente. Cuando monto la consola resulta que no me lee ningún juego, ni originales ni piratas ni nada. Pero lo mejor es que hoy al encender la consola me aparecen las 3 luces rojas. Creo que puede ser que no hice bien algo de flasheo, ya que si el lector está desconectado no aparecen las 3lr, sin embargo si lo conecto salen. A ver si alguien tiene idea de que puede ser :)

Con respecto a este hilo decir que antes de que me pasara lo anterior, mi consola leía cualquier disco menos el juego original Gears of war 1, me aparecía eso de leyendo y al ratito expulsar cd. Solo pasaba en mi xbox, lo he probado en dos más y lo leía perfectamente y eso que mi consola tenía 1 mes, no estaba flasheada ni nada.

Gracias
pedrolegion escribió:Aprovecho este hilo para no crear otro...

Ayer actualicé a LT+ 3.0, extraigo key y todo perfectamente. Cuando monto la consola resulta que no me lee ningún juego, ni originales ni piratas ni nada. Pero lo mejor es que hoy al encender la consola me aparecen las 3 luces rojas. Creo que puede ser que no hice bien algo de flasheo, ya que si el lector está desconectado no aparecen las 3lr, sin embargo si lo conecto salen. A ver si alguien tiene idea de que puede ser :)

Con respecto a este hilo decir que antes de que me pasara lo anterior, mi consola leía cualquier disco menos el juego original Gears of war 1, me aparecía eso de leyendo y al ratito expulsar cd. Solo pasaba en mi xbox, lo he probado en dos más y lo leía perfectamente y eso que mi consola tenía 1 mes, no estaba flasheada ni nada.

Gracias

di que pasos seguistes para flashear y que cfw has usado
Leyendo foros en inglés veo que comentan que para flashear los Liteon hay que desconectar el cable de la lente o esta se puede quemar. La verdad que con los modelos 74850c nunca lo he hecho y nunca me han dado problemas. Es el primer 83850c que flasheo. ¿Alguna idea?
iCHiMeLoN escribió:Leyendo foros en inglés veo que comentan que para flashear los Liteon hay que desconectar el cable de la lente o esta se puede quemar. La verdad que con los modelos 74850c nunca lo he hecho y nunca me han dado problemas. Es el primer 83850c que flasheo. ¿Alguna idea?

esos foros estan locos ?? desconectar la lente?? vamos en mas de 200 lentes liteon que han pasado por mis mando nunca habia oido eso xD.... lo mejor es que cambies de lente.... si con calibrar no va es mejor cambiarla.
totemwolf escribió:esos foros estan locos ?? desconectar la lente?? vamos en mas de 200 lentes liteon que han pasado por mis mando nunca habia oido eso xD....

Yo es la primera vez que lo leo, pero es que ya no se que hacer con el lector. No esta bricolado, puedo flashearlo. He probado con LT3, con Firmware original, calibrando la lente...y nada. Si no hay mas opciones tendré que comprar una lente nueva.

EDIT: Se soluciono con una lente nueva.
15 respuestas