Lector Liteon no funciona

Hola compañeros. Estoy buscando en el foro y en internet en general y no me encuentro con un caso similar que me sirva de referencia. Hasta ahora había funcionado de maravilla y el martes puse un juego en la Xbox360 como de costumbre a mi hijo para que jugara un rato, ya que es peque y no sabe muy encender y apagar. Lo dejé jugando y me marché al trabajo con la idea que después la apagara mi mujer. Cuando al día siguiente me pidió lo mismo la encendí y cual es mi sorpresa que el lector no funciona. Pero lo curioso es que cuando le doy a abrir reconoce que abre o cuando le doy nuevamente me dice que está cerrando la bandeja. Se queda leyendo, en ningún momento se bloquea la consola pero no abre ni lee. El lector lo tenía actualizado a la versión LT+ 2.0 y nunca me he conectado a internet. El juego es relativamente antiguo para que le haya afectado algún tipo de modificación o algo así, se trata de el de los Simpsons. No se si tirarlo y comprar uno nuevo y cargarle el firrmware o probar a abrir el lector. ¿Es posible que se haya borrado el firmware o algo asi? o será de tipo mecánico?
huele a fallo en mecanismo del elctor,abrelo,limpiale bien y engrasa los carriles y si no va pues te deberas de comprar otro lector
Tiene pinta de ser la lente...
tribalito escribió:Tiene pinta de ser la lente...

que tendra que ver la lente para que no salga la bandeja del lector
Quitale la tapa frontal y prueba.Aveses se vira y el DVD se encaja.
Cuando intentas abrir la bandeja hace algún ruido? Si hace un breve ruido como un "crack" significa que sí está tratando de abrir la bandeja pero por alguna razón se está quedando trabada (un problema muy común), así que desmonta la consola y quítale la carcasa metálica al lector, conecta todo así desmontado y trata nuevamente de abrir la bandeja para ver si ese era el problema. Como sugerencia: siempre deja un disco adentro de la consola cuando la apagues, así ya no se quedará atorada [sonrisa]
Sagakannon escribió:Cuando intentas abrir la bandeja hace algún ruido? Si hace un breve ruido como un "crack" significa que sí está tratando de abrir la bandeja pero por alguna razón se está quedando trabada (un problema muy común), así que desmonta la consola y quítale la carcasa metálica al lector, conecta todo así desmontado y trata nuevamente de abrir la bandeja para ver si ese era el problema. Como sugerencia: siempre deja un disco adentro de la consola cuando la apagues, así ya no se quedará atorada [sonrisa]

Muchas gracias a todos. Es la primera vez que me pasa y lo curioso es que si tenía un disco dentro, el de los simpsons. Mi mujer tan sólo la apago. Pero lo curioso es que con el disco dentro no abría ni leía, pero en la pantalla aparecía lo de leyendo disco o si le daba al botón para que expulsara el disco decía lo de abriendo bandeja. Esta tarde, como es fiesta, he podido abrirla y desmontar el lector. He abierto y cerrado varias veces a mano y engrasado un poco los carriles de la bandeja y engranajes que hacen que abra. La he vuelto a conectar sin carcasa y funcionó de maravilla. Monté todo y hasta ahora vuelve a funcionar perfecto. Veremos si dura.
6 respuestas