lector liteon quemado, como extraer la key ??

hola compañeros veran tengo un lector lite-on de un amigo que se equivoco al flashearlo y le puso el cable de corriente al lector al reves y lo a quemado, ahora al conectarlo al pc abro el jungle y no hay manera de que lo detecte, alguien sabe de alguna manera de extraer la key de este lector ??

hay alguna otra forma aparte del metodo del punto MPX01 ??

saludos y gracias...
Intenta hacerlo por soldaduras como antiguamente, cortando y soldando....
hay algun tutorial para hacerlo en este foro ??

gracias..
Hay uno que se llama dump volcado de los nuevos liteon. Fijate en ese y suerte.
el problema que tiene el lector es que no le llega corriente x eso no lo reconoce el jungle, con este tutorial que dices se podra extraer la key aun no teniendo corriente el lector ??

podrias ponerme el link del tuto si no es mucho pedir compañero,,,,gracias..
hay dos resistores de 0 ohms uno en cada entrada de corriente, solo hay que puentearlos con un alambre delgado, ojo, un pelo de alambre, no se les vaya ocurrir poner un alambre grueso, porque al momento de poner el lector otra vez conectado al reves, lo chamuscan y pues mis amigos cual es la mania de empujar las cosas a la fuerza, jajaja el conector trae muescas, hay que prestar atencion para la proxima.
compañeros acabo de leerme el tutorial de como extraer la key de un lector lite-on mediante el metodo de cortes y soldaduras, pero tengo unas dudas y el hilo correspondiente a ese tema esta archivado y no me queda otra que preguntarlo aqui veran, foto de mi lector:

Imagen

hay una foto en la que se ve unos cortes y unos puestes, esto esta claro pero la 1ª duda es donde devo de tocar para extraer la key del lector ?? dejo la foto para que lo veais.

Imagen

2ª el lector deve de estar conectado a la corriente o a la consola para extraer la key ??

3ª el cable que lleva la resistencia en la punta no se que lleva, alguien me lo puede decir, es que no se ve bien, pone en la foto interruptor pero no me aclaro xd....

4ª donde pone GND que es eso ?? hay se raspa y se suelda un cable, pero despues que hago con ese cable ??

gracias y saludos...
El gnd es la masa o negativo y el interruptor es para cerrar o dejar el paso de tension
Te respondo:
2ª el lector deve de estar conectado a la corriente o a la consola para extraer la key ??

Sí.El lector debe estar alimentado por la consola,por conectivity kit o cualqier otro metodo pero tiene que tener corriente

3ª el cable que lleva la resistencia en la punta no se que lleva, alguien me lo puede decir, es que no se ve bien, pone en la foto interruptor pero no me aclaro xd....

Pues no lleva nada solo la resistencia y nada más.Puedes poner un interruptor entre esa punta de la resistencia y el cable de GND o simplemente no poner nada.
Así cuando dice interruptor cerrado,si no hay interruptor juntas los cables de la resistencia y de gnd y cuando dice abierto los separas.
Saludos
1ª duda es donde devo de tocar para extraer la key del lector ?? dejo la foto para que lo veais.

En este tutorial no debes tocar ningun otro punto mas los que te mencionan en la foto, solo con que este conectado el cable sata del lector al pc y la alimentacion del lector. todas las conexiones permiten extraer la key
Segun vosotros compañeros el lector deve de tener corriente, pero el problema de mi lector es que aun dandole corriente no funciona x que como podeis ver en la foto de la pagina anterior esta quemada la entrada de corriente, eso tendra algo que ver a la hora de extraer la key? ?

Por favor mirar la foto de la pagina anterior y responderme...gracias.

X cierto e comprado la resistencia de 22Ohmios x que de 20 me dicen en las 3 tiendas de electronica a las que e ido que no hay de 20, y la potencia es de 1 watio, tendre algun problema con esta rrsistencia? ?
Lo de la corriente aunque no lo tengas bien por ponerlo al revés conectalo normalmente ya que debe tener tensión y respecto a lo de la resistencia no pasa nada de 20 Ohm no hay son valores normalizados
seguro ?? yo conecto el lector lite-on al pc y abro el jungle y no me lo detecta, por que no enciende eso no tiene nada que ver para sacar la key ??

gracias..
Siguelo como en el tutorial.

Con dosflahs
-Poner el switch en la posicion 1
-Encender le lector
-Iniciar DosFlash --> el SPI sera reconozido con status 0x72
-Poner el switch en la posicion 2
-Presionar "read" en DosFlash

Con jungleflasher

PRECAUCIONES ANTES DE ENCHUFAR EL LECTOR . MUY IMPORTANTE

Imagen

-INTERRUPTOR EN LA POSICION 1(CERRADO) , VOY A LA PESTAÑA MKT FLASH 32, PINCHO EN INTRO/DEVICE ID, (SUELO TENER STATUS 80)

http://img130.imageshack.us/img130/7333/jungle1.png

ELEGIMOS SI QUITAMOS LA ALIMENTACION AL LECTOR (1 SEGUNDO) Y RECIBO STATUS 72 SIN PROBLEMAS (OK LECTOR DETECTADO).

Imagen

SEGUIDAMENTE CAMBIO LA POSICION DEL INTERRUPTOR A LA 2(ABIERTO), Y PINCHO EN "READ" Y OK.

Imagen

AL TERMINAR DE LEER OS DARA UN ERROR DE QUE EL FIRMWARE NO TIENE KEY Y QUE PUEDE ESTAR CORRUPTO PERO ES NORMAL

(ASEGURAROS DE QUE EN EL SIGUIENTE PASO AL ABRIRLO EN OPEN TARGET FIRMWARE OS SALE UNA KEY CORRECTA)

DESPUES ABRO EL .BIN CON EL JUNGLE (OPEN TARGET FIRMWARE) Y VERAS LA KEY

(SI HABEIS HECHO LA EXTRACCION MAL O OS HABEIS OLVIDADO DE ABRIR EL CONTACTO ANTES DE LEER OS DIRA QUE EL FIRMWARE ESTA CORRUPTO Y TENDREIS QUE REPETIR EL PROCESO DE LECTURA)

PARA SACAR TU LLAVE SOLAMENTE TIENES QUE ABRIR ESE FIRM CON JUNGLEFLASHER PERO EN "OPEN TARGET FIRMWARE"

PARA RESTAURAR EL LECTOR LO ÚNICO QUE HAY QUE HACER ES DESOLDAR TODOS LOS CABLECITOS Y LOS CORTES VOLVER A UNIRLOS CON ESTAÑO O CABLECITOS SI OS HABEIS PASADO CON LOS CORTES (1MM DE ANCHURA PARA EL CORTE ES MAS QUE SUFICIENTE). SOLO ES NECESARIO HACER EL PROCESO DE CORTE Y SOLDAR UNA VEZ, LUEGO SE PUEDE ACTUALIZAR TENIENDO LA KEY O EXTRAYENDOLA CON EL JUNGLEFLASHER 1.69 Y EL BOTON DUMMY FROM IXTREME( GRACIAS IOSEBA)
compañeros me podeis echar una mano, e reaizado todas las soldaduras y cortes en el lector, abro el jungle y lo pongo en modo b, le doy a read y me hace la lectura pero cuando cargo el archivo .bin que e extraido me aparece algo muy raro y no aparece la key en el jungle miren:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
JungleFlasher 0.1.90 Beta (292)
Session Started Fri Dec 30 00:04:28 2011

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 8 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 2 windows drives C: D:
Found 0 CD/DVD drives

Sending Vendor Intro to port 0xE400

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xE400
Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xE400
Serial flash found with Status 0x72

Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................

Dumped in 4078mS

Lite-On Dump file saved to Lite-OFW.bin
Loading firmware from buffer
Parse Failed !

Loading MTK_Flash source file
Loading firmware file C:\Documents and Settings\Pc1\Escritorio\Lite-OFW.bin
MD5 hash: 6e54bc1026e47f207a376b5cf256d63d
Parse Failed !

alguien me puede echar una mano ??

la key puede que sea esta: MD5 hash: 6e54bc1026e47f207a376b5cf256d63d

gracias..
Prueba a extraerla al menos 3 veces y comparalas tambien te aconsejo lo intentes con el dosflash y compares
Hola:
Quita el swicht,para leer debe estar interruptor abierto

Saludos
PepePradera escribió:Hola:
Quita el swicht,para leer debe estar interruptor abierto

Saludos

lo hago quitando el interruptor, primero junto la resistencia con el cable GND y cuando se pone el lector en modo b entonces quito los cables y le doy a READ, pero siempre me dice lo mismo, lo e echo 15 veces y las 15 veces me hace lo mismo, yo no se si esta numeracion que aparece hay es la key del lector, pero cuando cargo el archivo .bin en el jungle no me aparece la key en su sitio, me dice abajo en la parte del jungle lo que os e puesto en la captura.

alguien me puede decir si la numeracion que hay en la captura es la key x que las 15 veces que lo e echo me aparece lo mismo ....

Acabo de hacerlo con dosflash y el archivo .bin que me a dado lo e cargado en jungle y me aparece esto en la parte de abajo:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
JungleFlasher 0.1.90 Beta (292)
Session Started Fri Dec 30 15:41:15 2011

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 8 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 2 windows drives C: D:
Found 0 CD/DVD drives

Loading firmware file C:\Documents and Settings\Pc1\Escritorio\key lite-on.bin
MD5 hash: 6e54bc1026e47f207a376b5cf256d63d
Parse Failed !

en la zona donde deveria de ponerse la key se queda en blanco, yo ya no se si esto es normal o no, ya que la numeracion que ne a dado el jungle y el dosflash es la misma,,,,,,

alguna ayuda o sujerencia ?? gracias...
tienes algun otro lector con el que probar un spoff?Pruebala
compañero e metido el firm original del lector lite-on en el jungle y e introducido la supuesta key manualmente y este es el resultado de lo que me pone el jungle en la parte de abajo:

Loading firmware file C:\Documents and Settings\Pc1\Escritorio\Firm LT+ V2.0\Stock firmware\LiteOn (Phat)\LiteOn_Post_13141\orig-02510C-1c000.bin
MD5 hash: e7e0f802769fd80329784ca4b512f1a9
Drive key @ n/a FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Firmware Osig: [PLDS DG-16D2S 0251]
Firmware is: Stock
DVD Key copied to target
ID strings already match
Target rev is LT 02510C, serial info not copied

Target f/w saved as: FW ORIGINAL lite-on.bin

mañana lo pondre en un lector lite-on que me van a dejar para probarlo....ya comentare..

x cierto me e dado cuenta de que entre LA ZONA 3 de la placa del lector y los puntos de la zona 1 Y 2 hay continuidad x que lo acabo de medir y pita el polimetro, puede ser ese el problema de que no me de la key si fuese esta errornea ??

que devo hacer para que no haya continuidad entre esas zonas ??

DEJO LA FOTO PARA QUE SEPAS DE QUE TE HABLO:

Imagen

saludos y gracias x la ayuda..
Hola:
Eso de cambiar el lector no creo que te funcione,el firm no tiene key o es errónea.Creo que a tu lecto no le llega bien la alimentación.En la primera pagina del post fullwave66 te habla de puentear los 2 resistores,prueba.
En cuanto a las 2 zonas de continuidad de las que hablas son gnd las 2 es lógico que piten

Saludos
PepePradera escribió:Hola:
Eso de cambiar el lector no creo que te funcione,el firm no tiene key o es errónea.Creo que a tu lecto no le llega bien la alimentación.En la primera pagina del post fullwave66 te habla de puentear los 2 resistores,prueba.
En cuanto a las 2 zonas de continuidad de las que hablas son gnd las 2 es lógico que piten

Saludos

compañero creo que estas en lo cierto este firm que e estraido NO lleva key x lo tanto nunca me la cargara en el jungle, lo que no entiendo es lo siguiente, si hace la lectura bien del firm x que no me extrae la key ??
por cierto e estado buscando ese post que me comentas y no lo encuentro, serias tan amable de ponerme el link del post,,,,gracias ...
fullwave66 escribió:hay dos resistores de 0 ohms uno en cada entrada de corriente, solo hay que puentearlos con un alambre delgado, ojo, un pelo de alambre, no se les vaya ocurrir poner un alambre grueso, porque al momento de poner el lector otra vez conectado al reves, lo chamuscan y pues mis amigos cual es la mania de empujar las cosas a la fuerza, jajaja el conector trae muescas, hay que prestar atencion para la proxima.

+1
No se si es mucho pedir pero no hay ninguna imagen de eso resistores, yo no se donde estan esos resistores.

Hay una entrada de corriente y una sata peto no me aclaro xd...

Alguna ayudita ...
avisadorr
dale la vuelta al lector y manda una foto te preparare un esquema con los puentes que tienes que hacer
ati el problema es que no te llega electricidad al chip y por lo tanto toca alimentarlo
joseedgar escribió:avisadorr
dale la vuelta al lector y manda una foto te preparare un esquema con los puentes que tienes que hacer
ati el problema es que no te llega electricidad al chip y por lo tanto toca alimentarlo

Compañero aqui te dejo la foto de mi lector:

Imagen

Imagen

lector actualmente despues de hacer el tutorial para extraer la key de cortes y puentes:

Imagen

a lo mejor le e puesto cable muy grueso y puede ser ese el motivo de no extraer la key ??

te agradeceria tu ayuda, un saludo y feliz año nuevo.
Hola!
A mi me ha pasado algo parecido, en vez de quemarse en la alimentación se me ha quemado la pista de la resistencia R207. He conseguido repararla recopilando info de diferentes hilos, pero ahora no me reconoce los juegos. En realidad eso no es lo que más me preocupa ahora mismo y si el hecho de no ser capaz de extraerle la Key. Lo he intentado por dos métodos, el del punto MPX01 y el de el extractor de Totowa. EL problema es que el Jungleflasher me reconoce la lectora pero no he conseguido que la extrajera y es que hago todo al pié de la letra, es más, he provado de diferentes maneras ya que hay gente que lo hace de una o de otra. Me está tocando el escroto ya, porque he sido capaz de reparar un pista de la placa del lector y no soy capaz de extraer la Key que se supone más sencillo...

Si alguien tiene una idea de lo que puede pasar estaría agradecido no, lo siguiente.

Saludos!

P.D: tengo un lite on 74xxx y he provado con diferentes diámetros de agujas para el spear.
27 respuestas