Hola.
Hace mucho tiempo que no posteo por aquí aunque leo EOL a diario y sigo varios posts.
El motivo que me ha llevado a dejar esta temporada de semi-inactividad es bastante desagradable
Esta semana pedí a uno de los anunciantes de EOL un LTswitch para flashear mi Xbox Elite con lector LiteON DG-16D2S-09C con firmware 93450c.
He tenido Xbox con lectores Samsung e Hitachi y casi nunca he tenido problemas para flashearlos.
El miércoles me llegó el pedido y procedí a seguir los siguientes tutoriales:
·Tutorial de lectura con ltswitch:
hilo_review-tutorial-instalacion-y-uso-de-ltswitch_1397556·Tutorial de escritura con Jungleflasher:
hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284En principio tuve bastantes problemas con Windows XP (soy usuario de Linux) y tuve que extraer el firmware con un LiveUSB con el dosflash. Repetí el proceso varias veces y los datos coincidian en todas ellas.
Volví a iniciar Windows XP (consiguiendo que dejara de bloquearse renombrando un archivo del sistema y desinstalando drivers de la controladora) y conseguí escribir el último LT+ con el nuevo Jungleflasher.
Hasta aquí bien.
El problema viene cuando conecto el lector a la Xbox 360: no responde. No funciona el botón de Eject, el servo del lector no se mueve... en fin, parece muerto.
Conecto el lector al Jungleflasher y me lo detecta perfectamente y vuelvo a extraer el firm, volver a escribirlo. Así hasta el infinito y más allá...
Pero en ningún caso parece que la Xbox tenga intenciones de hacerlo funcionar...
Estoy bastante desesperado ya. Me he tirado una noche y media sin dormir probando de todo. Al final, en una de las pruebas (restaurando el firmware original [stock]) he conseguido ver como se enciende la luz del laser de la lectora al conectarla a la xbox, que creo que con el otro firm no lo hace, pero claro, después de tanto sueño atrasado no podría jurarlo...
He desoldado y vuelto a soldar el chip, repasado por un amigo electrónico que me ha asegurado que está perfectamente soldado. He repasado los cables.
Uno de los cables de la lectora (esos que son como mallas finitos y delicados) parece un poco tocado... ¿podría ser eso? ¿podría ser que los cables negro, rojo, amarillo, blanco, en un despiste por mi parte estén equivocados???
No se, es que de verdad que no se por donde tirar ya. La opción más lógica es acostarme, pero aún me quedan unas horas de curro y me temo que esta noche voy a tener más de lo mismo...
En fin, si alguien puede aportar algo de luz a este despropósito le estaré eternamente agradecido.
Gracias y perdón por el tocho...