Lector LiteOn se resiste a funcionar como debe(previo flash)

Hola.
Hace mucho tiempo que no posteo por aquí aunque leo EOL a diario y sigo varios posts.

El motivo que me ha llevado a dejar esta temporada de semi-inactividad es bastante desagradable :(

Esta semana pedí a uno de los anunciantes de EOL un LTswitch para flashear mi Xbox Elite con lector LiteON DG-16D2S-09C con firmware 93450c.
He tenido Xbox con lectores Samsung e Hitachi y casi nunca he tenido problemas para flashearlos.
El miércoles me llegó el pedido y procedí a seguir los siguientes tutoriales:

·Tutorial de lectura con ltswitch: hilo_review-tutorial-instalacion-y-uso-de-ltswitch_1397556

·Tutorial de escritura con Jungleflasher: hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284

En principio tuve bastantes problemas con Windows XP (soy usuario de Linux) y tuve que extraer el firmware con un LiveUSB con el dosflash. Repetí el proceso varias veces y los datos coincidian en todas ellas.

Volví a iniciar Windows XP (consiguiendo que dejara de bloquearse renombrando un archivo del sistema y desinstalando drivers de la controladora) y conseguí escribir el último LT+ con el nuevo Jungleflasher.

Hasta aquí bien.

El problema viene cuando conecto el lector a la Xbox 360: no responde. No funciona el botón de Eject, el servo del lector no se mueve... en fin, parece muerto.
Conecto el lector al Jungleflasher y me lo detecta perfectamente y vuelvo a extraer el firm, volver a escribirlo. Así hasta el infinito y más allá...

Pero en ningún caso parece que la Xbox tenga intenciones de hacerlo funcionar...

Estoy bastante desesperado ya. Me he tirado una noche y media sin dormir probando de todo. Al final, en una de las pruebas (restaurando el firmware original [stock]) he conseguido ver como se enciende la luz del laser de la lectora al conectarla a la xbox, que creo que con el otro firm no lo hace, pero claro, después de tanto sueño atrasado no podría jurarlo...

He desoldado y vuelto a soldar el chip, repasado por un amigo electrónico que me ha asegurado que está perfectamente soldado. He repasado los cables.
Uno de los cables de la lectora (esos que son como mallas finitos y delicados) parece un poco tocado... ¿podría ser eso? ¿podría ser que los cables negro, rojo, amarillo, blanco, en un despiste por mi parte estén equivocados???

No se, es que de verdad que no se por donde tirar ya. La opción más lógica es acostarme, pero aún me quedan unas horas de curro y me temo que esta noche voy a tener más de lo mismo...

En fin, si alguien puede aportar algo de luz a este despropósito le estaré eternamente agradecido.

Gracias y perdón por el tocho...
A ver....

Extrae el firm original. una vez lo tengas cargado en la pestaña del jungleflasher, cargas en la parte de abajo el LT+ y le das al botón del spoof.
Bien, luego vas al botón de borrar liteon y le dás, te esperas un poco a que acabe (te dará un error, casi nunca devuelve el status que deberia), no pasa nada.

Una vez hecho esto, le das al botón de Outro/ Ata reset, verás que la información del lector desaparece, es normal (está vacio). Luego le das al botón de Intro/device ID y cuando te salga la pantallita pidiendo decirle que si o no pues le das a que si, apagas el ck3, pones el botón de escritura/lectura del ltswitch de verde a rojo y lo vuelves a encender. Te deberia saltar el status 0x72, entonces pasas el interruptor de rojo a verde y le das al botón de escribir.

Te escribe los 3 bancos, te los verifica y te saldrá que todo está listo.

Recuerda que para extraer las keys es igual, tienes que darle a leer, (el led del ltswith en verde) y te sale la ventanita pidiendo si o no, le das a que si, apagas el ck3, cambias el led del ltswich de verde a rojo yenciendes el ck3 y te saldrá el status 0x72, entonces, vuelves a pasar de rojo a verde (muy importante) y entonces si, le das al botoncito de leer...

espero haberte sido de ayuda
Gracias, pero veo que no me he expresado bien.

Todo eso ya lo he hecho, varias veces. De hecho, ahora mismo si conecto el lector al PC y jugando con el interruptor rojo-verde, en el jungleflasher, me extrae el firmware que tengo en la lectora y me lo reconoce como LT+
Otra vez en el mismo jungleflasher verifico toda la información posible en: FirmwareTool32-->Drive Serial
Todo está correcto, comprobado con el lector todos los códigos coinciden.
Solo se me ocurre lo que he expuesto: que algún cable esté roto o mal conectado, pero no se si por eso es posible que falle TODO el lector (no abre bandeja, no mueve el servo del mecanismo del laser...)
¿Podría estar la key mal extraida? Es que me extraña por que extraje el firm como 5 o 6 veces y el resto de información es correcta...
comprueba el orden de los 6 cables que desoldaste pues son los sensores de la bandeja del lector junto con el motor de apertura y cierre ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,me llego un lector averiado con los cables mal puestos y si bien pude sacar la info el lector se quedo medio atontado y nunca mas volvio a leer .......................

habia un tema en el que salia una foto con el orden corecto de los cables ,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahora mismo ya no tengo la foto y no me acuerdo del tema en cuestion ,,si sacaste la informacion del lector lo demas es un tema menor

Imagen

fijate en la parte de arriba de la foto los 6 cables lo unico que no se distinguen las letras del blanco y del amarillo

salu2
Adjunto la foto que hice tras decidir desoldar todos los cables para seguir trabajando (no fue opcional, el último cable amarillo se soltó solito a eso de las 5:00 de la mañana, no se por qué... [looco] ) la duda que tengo es que al cabo de unas horas de pruebas uno de los cables marcados con rotulador empezó a borrarse y volví a marcarlo. Y quizás a esas horas equivoque el cable ¿?¿ También tuve que cortarlos todos y volver a estañarlos para volver a soldarlos...

Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

negro,,,,,,,,rojo,,,,,,,,,,,blaco\letras,,,,,,,,,,blanco,,,,,,,,,,,,amarillo\letras,,,,,,,,,,,,,amarillo yo tengo ese orden y el lector abre y cierra normalmente

salu2
muy probable, aunq puedes manipular y cortar pistas sin desoldar los cables del mekanismo de la bandeja. checa tus pistas q tengan continuidad perfecta, aveces hay problemas x la continuidad baja
He probado a invertir los cables blancos, que eran los que me tenían preocupado, y sigue igual.
Los he vuelto a dejar como estaban, que al final va a ser que si los soldé bien.
He probado la continuidad de esos cables (recordé que hay cables protegidos contra soldaduras recubiertos de plástico como los de la Wii) y es correcta. Lo que me ha extrañado, según mis conocimientos (casi nulos), es que el cable rojo y negro tuviesen continuidad entre ellos. Es lo normal ¿no??

En fin, que sigo igual: No abre bandeja, el servo ni se inmuta, el menú de la xbox muestra abriendo bandeja, cerrando bandeja cuando pulso los botones del mando, pero el lector no tiene intenciones de hacer ni un solo ruidito para darme un halo de esperanza [buuuaaaa]

¿Alguien podría decirme que le puede pasar con estos síntomas???
No sabría decirte, el orden de los colores, pero tiene toda la pinta, a que el lector esta muerto. Pero lo primero, duerme un poco, y despejate, sal a dar una vuelta, lee un poco, ve la tele, etc.

Te lo digo por experiencia, si te obsesionas, te obcecas, y puedes estar haciendo mal, cualquier chorrada.

Si despues de esto, te sigue sin funcionar, macho, yo no me complicaria, en varios de los patrocinadores de Eol, tienes lectores por 23 o 24 €, teniendo las keys o el dummy.bin, compras un lector nuevo, se las inyectas, y a funcionar.

Venga un saludo, suerte y descansa un poco. Hazme caso.

Edit: Si cuando conectas el lector a la consola, la luz verde de esta, no para de parpadear, es porque el lector esta en modo b, y no sale de su estado. Tambien te puede dar error E64.
gosty escribió:No sabría decirte, el orden de los colores, pero tiene toda la pinta, a que el lector esta muerto. Pero lo primero, duerme un poco, y despejate, sal a dar una vuelta, lee un poco, ve la tele, etc.

Te lo digo por experiencia, si te obsesionas, te obcecas, y puedes estar haciendo mal, cualquier chorrada.

Si despues de esto, te sigue sin funcionar, macho, yo no me complicaria, en varios de los patrocinadores de Eol, tienes lectores por 23 o 24 €, teniendo las keys o el dummy.bin, compras un lector nuevo, se las inyectas, y a funcionar.

Venga un saludo, suerte y descansa un poco. Hazme caso.

Gracias por los consejos, por de pronto sigo sin poder dormir mucho (cosas del trabajo), pero ya he pedido un benQ a un patrocinador. Lo espero entre mañana y pasado. A ver si esta vez si...
gosty escribió:Edit: Si cuando conectas el lector a la consola, la luz verde de esta, no para de parpadear, es porque el lector esta en modo b, y no sale de su estado. Tambien te puede dar error E64.

Pues... cuando conecto el lector LiteON a la 360 la luz verde de la consola parpadea sin parar :-?
He vuelto a enchufarlo al PC (probando, probando...) y lo he flasheado de todas las maneras imaginables con la combinación de LT Switch, Xeno y el conector de corriente del LT Switch 2...

En uno de los intentos, con un DVD Original dentro, y tras flashearlo con el firmware original (stock) el laser del lector se ha puesto en marcha. Pero nada de movimiento, ni de bandeja ni de la lente, solo el laser :-? :-? :-? :-?
Yo estoy igual con un liteon 74850c, conseguiste hacerlo funcionar?mañana voy a intentar con msdos a ver si es por eso, aunque como tu dices he escrito y borrado mil veces el firm....
gatuso69 escribió:Yo estoy igual con un liteon 74850c, conseguiste hacerlo funcionar?mañana voy a intentar con msdos a ver si es por eso, aunque como tu dices he escrito y borrado mil veces el firm....

Pues no. Finalmente recibí el lector nuevo (BenQ) y probé con el jungleflasher a spofearlo con los datos del LiteON. PERFECTO!
Lo tengo funcionando.

Después de leer mucho más de lo habitual y consultar a un amigo electrónico he llegado a la conclusión de que, probablemente, rasqué demasiado las pistas de la placa :(

No estoy seguro de si por este motivo puedo acceder al firmware del LiteON pero no funciona, pero creo que me voy a quedar con la duda ...
a mi alguna vez me paso algo similar con un liteon 9xxxx que tenia por aca, y pasaba lo mismo q a vos, el led central parpadeaba y el lector parecia muerto... lo que yo hize fue reconstruir las pistas con cable preestañeado (por aca lo consegui, es cable el de varias cerditas, pero completamente estañeado, da flexibilidad y un facil soldado... lastima no haberlo conseguido cuando hize el xploit, xd), pele el cable y corte un pedazo de conductor del mismo largo de las pistas cortadas, lo mismo en la de abajo, lo puse con cuidado, un poco de cautin y sale, cable soldado y pista resconstruida... despues, con el lector de mi liteon (un 7xxxx) mire como iban los cables de energia del motor conectados, y me di cuenta q uno estaba cambiado, lo volvi a soldar y a la perfeccion... lector furulando.

si nada de eso sirvio, puede q sea lo q te dijo tu amigo, cortaste mucho la pista y te cargaste algo... pero bueno, ya tienes tu benq, entonces a disfrutar, xd

salu2
12 respuestas