"lector muerto" que resucita a los 2 dias!!

Hola, os comento por encima este "SUCESO PARANORMAL" que me tiene intrigado. (tengo bastante experiencia en modificaciones sobre wii, así que no es nada nuevo para mí, pero este en concreto me trae loco).

La cuestión es que debía colocar un chip a una wii con controladora D2C con integrado D1A. Me decanté por el Argon. La instalación fue como siempre, comprobé las soldaduras y la continuidad. Monté la wii y le introduje un juego. Todo funcionó correctamente...a la primera. Quité el juego y quise hacer otra prueba volviendo a introducir el mismo juego. El lector ya no respondía. No cogía los discos, se habia quedado congelado. Lo único que hacía al colocarle el disco delante era encender la consola, pero no tragaba.
Decidí quitar el chip y limpiar bien la placa y volví a probar la wii esta vez sin chip. El lector seguía igual, muerto del todo.

Aparté esta consola para dedicarme a otros menesteres. A los 2 días volví a probarla tal como la dejé y...ZAS, FUNCIONÓ!!!. Jugué un rato con ella, la apagué y la encendí varias veces y todo OK.

Entonces, opté por meterle mano de nuevo y probar con otro chip, en este caso el D2PRO. Hice lo de siempre, lo repasé todo y la probé. Me cogió el disco a la primera, pero al sacarlo e intentar meterlo de nuevo ya no me dejó. El lector se había muerto OTRA VEZ.....los mismos sintomas.

No sé, tengo la impresión de que esta wii detecta que le pongo chip y se bloquea por un período de tiempo. Lo extraño es que la primera vez que le introduzco un juego funciona de perlas pero luego es como si ella misma dijese "OSTIA, me han metio un chip....pues en cuanto me saquen este disco me pongo en huelga y no trabajo en 2 dias por lo menos..."

En fin, ¿Alguien puede darme alguna pista de lo que pasa??? o ¿ al alguien le ha pasado y sabe el motivo??? Agradecería vuestra ayuda. UN saludo y perdón por el tostón de letra. [snif]
Hola solo era para decirte que a mi le a pasado también pero con un argon debe ser por echar demasiado flux creo yo. De todas maneras mañana volveré a poner el argon en la consola y haber si funciona bien ya te contare mi experencia por si te sirve para algo.

Un saludo
Exceso de Flux posiblemente ¿la limpiaste bien? ¿con qué? parece que se recuperara al evaporarse los productos que usaras.
Es raro que sea debido al flux, sería la primera vez de unas 40 wiis que llevo trasteadas.
Además, ¿porqué me coge el disco la primera vez y luego "se muere"?

He leído en algún hilo que le ha sucedido a mas de uno. Desconectaba la wii unos 2 o 3 días y al volverla a conectar, funcionaba.
sojelamuel escribió:Es raro que sea debido al flux, sería la primera vez de unas 40 wiis que llevo trasteadas.
Además, ¿porqué me coge el disco la primera vez y luego "se muere"?

He leído en algún hilo que le ha sucedido a mas de uno. Desconectaba la wii unos 2 o 3 días y al volverla a conectar, funcionaba.

Creo que es debido a un puente que tienes en algun lado, pero dices que revisastre la continuidad en el controlador.

Entonces, si puedes, hechale un ojo alconector de la faja de datos, que me paso algo similar, y era una diminuta gota de estaño entre 3 patas.

Saludos.
4 respuestas