¿Lector Muerto?

Hola,
Tengo una xbox 360 con lector samsung ms28. El problema es que ahora no lee nada, el lector hace como un ruido repetitivo de intentar poner el motor en marcha, pero no llega a arrancar. Al final termina saliendo el mensaje de abrir bandeja. Previamente la consola fue reparada de las 3 luces rojas, y ha estado funcionando hasta ayer. ¿A alguien le ha sucedido algo similar?

Por lo que leo en el foro tengo dos opciones para probar, la primera es restaurar el firm original a ver q pasa, y la segunda es regular el potenciometro del lector.

Alguien que me pueda orientar?

Un saludo y gracias.

P.D: Acabo de probar de todo, Juegos Originales, Backups, DVD Video, CD Música... Lo único que me lee son CDs de audio, así que supongo que será problema de la lente, ¿No?
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
ese lector esta casi muerto , cambialo.
¿Pero puede haberse estropeado completamente de la noche a la mañana? Ayer funcionaba perfecto, y hoy no lee ni uno. Ya he probado a restaurar el firm y tampoco va.

Ademas, si enciendo sin nada en el lector, se me queda en el mensaje de abrir bandeja......
Esta muerto, al SAT de nuevo. [oki]
Gracias, pero la opción de mandarla al SAT ya me la conozco, por eso pregunto por aki ;)
Pues si no lo mandas al SAT lo tendras que cambiar tu mismo, con los riesgos que comporta si no lo sabes hacer.
Si q lo puedo hacer yo, lo que quiero es estar seguro de que es un problema del lector, y no debido a otra cosa, por eso comento el caso a ver si alguien ha tenido una situación similar. Ayer funciobana, y hoy de buenas a primeras no lee ni un original, por eso me extraña tanto, no hay sido progresivo...
Hola, a mi me pasó algo parecido. Yo tengo un samsung tambien. Mi consola de vez en cuando, al meter un disco, me ponia que el disco estaba sucio, que lo metiera en una xbox 360, etc. Al final lo solucionaba sacandolo y volviendolo a meter, pero llego el dia que ya no me leia ningun juego. Lo curioso es que le ponia una peli y la reproducia perfectamente y me mosqueaba que fuese la lente. Me compre un dvd de limpieza pensando que podria tener polvo o algo en la lente y nada. Mira que se lo meti 5 o 6 veces.. pero nada. Le saque el lector para darle intensidad a la lente y tampoco. Asi que opte por cambiar la lente, y si no funcionaba pues la mandaba al sat.. Y era eso, la cochina lente, ahora me lee todo a la primera... samsung = mierda.

Si te la vas a pedir por internet, pidela por alguna tienda q te lo envien por correo certificado, que si no, te pasa por aduanas.. suerte!!
Gracias por la respuesta, voy a comprar la lente en una tienda cerca de mi casa y cambiarla...por probar....El caso es q mi lente murio de la noche a la mañana, por eso me mosquea. Pienso que también puede ser alguna otra parte del lector.

Ya veremos.....

¡¡¡¡LLegó la lente!!!!

Bien, despues de dos dias de haber realizado el pedido, me ha llegado la lente.

El valor de calibración que tenia por defecto, es de 3,075K. Instalé la lente, meti un juego original, y me dio error de disco sucio. A continuación meti un backup, y lo arrancó sin problema. Volvi a meter el mismo original, y esta vez si lo leia sin problema. Y desde ese momento todos los juegos los lee perfectos.

CONCLUSIÓN: La lente puede morir de la noche a la mañana, no siempre va dejando de leer progresivamente, en mi caso, nunca me dio ningun problema, y un dia ya no leia nada.
Cuanto te costo y donde la compraste.
SAludos.
9 respuestas