Lector mueto..

Buenas a todos.
Ayer me llego un wasabi zero y hoy he ido a soldarlo en la consola a ver que tal funcionaba. Tengo ya experiencia soldando....
He presoldado todos puntos pero el clk cuando he ido a cortar el cable para soldarlo al chip me he quedado con el cable en la mano. He ido a soldarlo de nuevo pero se me ha quedado bastante tocado y no he podido soldar al final.
He probado la consola ya que como estaba tan tocado el punto digo a ve si la pasao algo al lector.. y asi es.
Conecto el lector, enchufo la consola pero el lector esta muerto, no hace el ruido nada mas encender la consola y por supuesto no traga dvds ni nada.
Destacar que los otros puntos estan soldados bien, no hay ningun resto de estaño por la placa ni nada....
Os adjunto unas fotos de como me ha quedado el punto y a ver si teneis alguna solucion para revivir el lector.
Muchas gracias
Imagen
Imagen
Prueba a poner el chip configurado con la region y con el modelo de dvd, ya que igual pasa eso al estar mal configurado.

Aunque instales bien el chip si no está bien configurado, el dvd puede parecer muerto como dices.
Tienes que soldar un cable desde la patilla (marcado con 1) hasta el punto marcado 4, y luego coges el punto CLK del wasabi desde el marcado 3.

Imagen

Saludos y suerte
varicela escribió:Tienes que soldar un cable desde la patilla (marcado con 1) hasta el punto marcado 4, y luego coges el punto CLK del wasabi desde el marcado 3.

Imagen

Saludos y suerte

Ok muchas gracias, mañana lo pruebo y os cuento a ver que tal.
Cual es la razon de que el lector no vaya? Tan importante es ese punto para que se quede muerto el lector y no arranque ni nada?
Pues el motivo es que al saltar el punto 2, has cortado el flujo entre 1 y 3 que a su vez este lo lleva al 4.

Saludos
Muchisimas gracias varicela.
Ya he soldado el cable a la patilla y al punto ese que me comentaste.... y el lector funciona a la perfeccion!!!
Se me ha hecho bastante jodido el soldar a la patilla, y sobretodo a la miniresistencia esa ya que el extremo es muy muy pequeño pero bueno, menos mal que gracias a ti el lector sigue vivo.
El wasabi zero mejor para cuando me llegue otra wii lo pruebo, en este lector ya no pruebo mas, le metere el wiikey2 y a funcionar...
Adjunto la foto para que veais el resultado ;)
De nuevo muchisimas gracias varicela
Imagen
Me alegro.
Tienes la opcion en este lector tambien de poner un chip en la faja de datos tipo Fladmod, Wasabi DX o Drivekey.

Saludos
Gracias varicela, esos modchpis de conectar a la faja aun no los he probado...
Al final le he puesto el wiikey2 y el lector funciona a la perfeccion.
Aqui añado la foto de la instalacion con el puente para que funcione el lector ;)
Imagen
pues yo he arrancado el punto de clk y lo q he hecho ha sido soldar directamente en la patilla 1,porq en mi placa no existe el punto 3 ese.y es una d2e,y la wii va perfecta
ebenknot escribió:pues yo he arrancado el punto de clk y lo q he hecho ha sido soldar directamente en la patilla 1,porq en mi placa no existe el punto 3 ese.y es una d2e,y la wii va perfecta

Esta claro, porque tu placa es una D2E nueva y al no tener el punto 3 no cortas el flujo entre 1 y 4 (simplemente arrancas el punto) y la resistencia punto 4 esta colocada en otra posicion, podias coger desde la patilla como has hecho o desde la resistencia.
Pero a ti con el punto arrancado no tenias lector muerto seguro
Saludos
gracias por la aclaracion.otra cosa,incluso en el punto justo a la derecha del clk tambien me iba bien.eso es porq es de las nuevas D2E¿?un saludo a todos!
Este chip suele funcionar en los dos puntos, igual que el Wiiley-2 tambien funciona con el CLK del Wasabi, pero creo que si se puede, es mejor ponerlo donde dice el fabricante.

Saludos
11 respuestas