lector no gira en v12....¿como compruebo si el RS esta tocado?? ¿y los sensores??

hola a todos

me estoy volviendo loco con una v12 a la que no le gira el lector. le puse un matrix con las resistencias de 560 ohmnios para proteger el lector y al rato de estar usándola el lector dejó de funcionar, simplemente no gira.

le quite el chip y las resistencias y la consola sigue haciendo lo mismo.

pa rayarme aun mas justo esa tarde me trajeron una v12 que nunca habia llevado chip a la que le pasaba exactamente lo mismo.

he estado buscando información por estos foros y lo unico que he encontrado ha sido en este hilo que comentan que los sensores pueden estar rotos. Supongo que son los sensores que comprueban si la tapa esta abierta y el juego dentro y todo eso, pero no he encontrado información sobre cómo puedo comprobar que los sensores funcionen correctamente o como intentar repararlos. ¿¿alguien tiene algun link que lo explique??

tb he leido en este otro hilo que puedo comprobar "que el RS no este tocado" pero no tengo ni idea de qué es el RS y cómo puedo comprobar si esta tocado o no. ¿¿alguien me puede ayudar con esto??

agradeceria cualquier ayuda o orientación sobre donde puede estar el problema. no es problema de la instalacion del chip, ya que ahora mismo se lo he quitado y sigue haciendo lo mismo, al no girar no carga ni siquiera originales pero no tengo ni idea de por dónde puedo buscar el problema o cómo solucionarlo

muchas gracias de antemano y un saludo
mu wenassss

Los sensores se comprueban con el tester... en continuidad(pitido) entre los bornes que tienen que estar soldados a la placa y junto al boton del reset... pon el tester entre las patillas y pulsa a ver si te cierran el circuito... asi comprobaras si estan mal... que no creo que sea eso....

En cuanto a lo del RS20004... es un circuito integrado que es el responsable de la lectura de la lente.... lo tienes justo al debajo de la bateria de tu consola..... tambien tienes que comprobarlo con el tester....

Sique este Link para comprobar el RS2004 y este Otro Link para descartar posibles fallos

Has medido las bobinas de tu lente?

Suerte
1 respuesta