Lector no lee backups

Hola, ayer me pasó algo muy extraño con mi wii.

La encendí (no había ningún juego dentro) y siempre que se enciende la wii suena el ruido del lector mirando si hay juego o no. Pues al encenderla, el lector se estuvo como unos 10 segundos haciendo ese ruido, como si se estuviera expulsando un CD.

A los 10-12 segundos paró, intenté meterle un juego e imposible, no lo aceptaba. Era como si ya hubiese un juego dentro.

La apagué, volví a encenderla y mientras estaba haciendo el ruido le metí el CD, esta vez si entró. Pero al acceder al juego me dice que no hay ningún disco introducido en la consola.

Hice otra prueba: volver a apagar la wii e insertarle el juego original mientras hacía el ruido. Volvió a entrar el juego y esta vez si lo detectó.

No se que puede haberle pasado a mi wii. ¿a alguien le ha pasado algo parecido? Como otro dato os diré que el Mario Kart tanto su backup como el original el lector hace un ruido muy fuerte al leerlos (sólo me ha pasado con el Mario Kart, y no tengo ni idea de porque).
Te has equivocado de subforo, si reportas y pides el cambio de sobforo a modchip o softmod seguramente resuelvan mejor tus dudas. Por cierto, lo que dices suena a que el lector la esta diñando, si esta en garantía me pensaría en mandar la wii al SATpara ahorrarme futuros disgustos.
Ok, no sabía muy bien donde poner este tema. Reporto para que lo muevan a modchips.

Por otra parte, ¿hay algún modo para calibrar la lente / saber si el lector está desajustado? Esta tarde quiero abrir la consola, pero no se muy bien por donde ir para intentar arreglar esto.
Arngrim escribió:Ok, no sabía muy bien donde poner este tema. Reporto para que lo muevan a modchips.

Por otra parte, ¿hay algún modo para calibrar la lente / saber si el lector está desajustado? Esta tarde quiero abrir la consola, pero no se muy bien por donde ir para intentar arreglar esto.

Eso no es calibracion, es algo de engranajes.

Saludos
Cierto, yo también he pensado que puede ser algún problema de los engranajes a la hora de coger el disco.

Pero si fuese eso, ¿porque aún cuando está metido no lee backups y sí originales? Aunque también con el mario kart lo que "suena fuerte" creo que son los engranajes cuando carga.

Mala solución le veo yo a esto... ¿algún consejo sobre qué debo probar/modificar/calibrar cuando abra la consola?
Arngrim escribió:Cierto, yo también he pensado que puede ser algún problema de los engranajes a la hora de coger el disco.

Pero si fuese eso, ¿porque aún cuando está metido no lee backups y sí originales? Aunque también con el mario kart lo que "suena fuerte" creo que son los engranajes cuando carga.

Mala solución le veo yo a esto... ¿algún consejo sobre qué debo probar/modificar/calibrar cuando abra la consola?

Tambien puede ser si tienes chip instalado que haya alguna soldadura defectuosa, pero te aconsejo que si puedes evites toquetear la calibracion del laser.

Saludos
La soldadura puede ser más que probable, porque lo hice yo y no soy ningún manitas ^^U

¿Hay alguna forma de comprobar cual es la defectuosa? De todos modos, ¿que una soldadura esté mal puede afectar a los engranajes? estoy muy rallado por eso, porque parece un "doble problema", el primer problema es del sistema de engranajes que se queda "pillado" buscando disco y si no lo encuentra se bloquea. Y el segundo problema es que aún cuando le metes un disco, el lector no lee los backups (que eso sí tiene pinta de que sea por una soldadura que se ha soltado (80% de que sea esto) o que el lector se haya descalibrado (20%)).

¿Puede que los dos problemas estén relacionados con el fallo en una soldadura?
Arngrim escribió:La soldadura puede ser más que probable, porque lo hice yo y no soy ningún manitas ^^U

¿Hay alguna forma de comprobar cual es la defectuosa? De todos modos, ¿que una soldadura esté mal puede afectar a los engranajes? estoy muy rallado por eso, porque parece un "doble problema", el primer problema es del sistema de engranajes que se queda "pillado" buscando disco y si no lo encuentra se bloquea. Y el segundo problema es que aún cuando le metes un disco, el lector no lee los backups (que eso sí tiene pinta de que sea por una soldadura que se ha soltado (80% de que sea esto) o que el lector se haya descalibrado (20%)).

¿Puede que los dos problemas estén relacionados con el fallo en una soldadura?

Si
Es muy probable, que sea la soldadura y no sean los engranajes, pues una cosa lleva a la otra (no se si me explico), puede tener el mismo efecto y que los engranajes esten bien.

Saludos
7 respuestas