Lector no levanta el disco

Buenos días,

Llevo un par de días peleandome con el lector (KEM-400AAA + KES-400AAA) de una PS3. Uno de los problemas que tiene es que cuando se inserta el disco, éste no se sujeta dado que la bandeja queda inclinada, no sube. He seguido el tutorial "Desajuste del mecanismo de inserccion de discos del lector KEM-400AAA por hacer un ajuste incorrecto del mismo". Desmonté la pieza en V, verifiqué que las dos guias dentadas se mueven en sentido opuesto y demás pero nada, el mecanismo no sube.

Os agradecería si alguien me pudiera dar algun tipo de inspiración.

Muchas gracias.
has probado a mover los engranajes bien y verificar no solo que se mueven si no que hacen todo el recorrido y lo hacen bien? Eso se hace en el paso 13 creo ques. De todasm aneras hay un punto en el engranaje izquierdo cuando esta abajo que si te pasas ya no engrana bien y entconces no sube. Busca ese punto y no pases de el cuando termines de hacer la ultima prueba y vayas a cerrar.

PD Al poner las carcasas de plastico una sobre otra tienen que encajar perfectamente sin forzar, si tienes que forzar un minimo para que entren es que alguna pieza de la horquilla de plastico por ejemplo (la que sujeta el disco/iman) esta mal colocada, mueves muy poco cualquiera de las dos mientras tienes aposentada la carcasa hasta que apoye perfectamente
Buenas Durguem,

Gracias por tu respuesta. En cuanto a verificar si se mueven. Tengo que decir que para nada se mueven. Situandome de caras a la entrada del disco, la guia con engranajes de la izquierda que deberia de bajar hacia mi no baja, digamos que el motor esta trabado. Sólo he conseguido mover la guia con engranajes de la derecha alejandola de mi (hacia arriba) cuando quite la pieza metálica en V que une las dos guias. Mi preg es, deberia ser capaz de mover las dos guias en direccion opuesta sin problema? Es decir, deberia poder levantar y bajar el lector de manera manual?

Gracias.
2 respuestas