Lector no se abre completamente algunas veces, otras veces se abre y cierra y otras veces...

no se cierra completamente.

Compré un ASUS DRW-24F1MT hace unos 2 años, pues estaban en oferta y para tener algunos de reserva (suelo ripear bastantes discos míos). Esta unidad la he utilizado muy poco en estos 2 años, la he ido supliendo con otras que tenía hasta que hace un mes decidí instalarlo otra vez, para darle uso (dado que se que si una unidad de lectura no tiene mucho uso, puede estropearse).

La cosa es que desde hoy el lector me da estos problemas. Anteayer mismo funcionaba perfectamente, pero desde hoy me están ocurriendo estos fallos.

Una vez metidos a mano los discos los lee perfectamente, pero quisiera saber más al respecto. Tengo otras unidades por las que la puedo sustituir, pero teniendo en cuenta el poco uso que le he dado a esta, le querría sacar más jugo.

¿Falta de corriente? ¿Pieza corredera gastada?
Eso es por el engranaje interno, no te merece la pena si lo desmontas y están bien los piñones y en su sitio.
Snakefd99cb escribió:Eso es por el engranaje interno, no te merece la pena si lo desmontas y están bien los piñones y en su sitio.

Lo que dice el compañero y si no uno nuevo 10-15€.
Snakefd99cb escribió:Eso es por el engranaje interno, no te merece la pena si lo desmontas y están bien los piñones y en su sitio.

Eso he pensado, pero lo primero que he hecho ha sido quitar el cable sata y volver a ponerlo y et voila, funciona perfectamente. Ire probando a lo largo de los días y os cuento. Muchas gracias.

PD: Este lector lo puse hace un par de semanas aproximadamente. Aproveché para volver a cambiar la pasta térmica.

@dohc1v tengo otros nuevos también en casa xD, por eso no tengo problemas para sustituirlo. Pero como este estaba también practicametne nuevo, quería indagar. Y por ahora parece que no era el problema del engranaje.
Upeo este post para comentar que casi 2 meses después el lector no me ha vuelto a dar problema alguno. Solo fue aquel día
Por si las moscas cambié el cable Sata.

Proximamente ire rotando y lo cambiaré por otro de los lectores que tengo.
4 respuestas