lector nuevo en V5

Buenas, hoy me ha llegado el lector nuevo para mi V5, lo pedi en uno de los links de la web jeje, la he puesto tal y como me dice en el documento echo por rickman, pero la lente no me lee nada, otra cosa, la consola es una 30004-R, y el lector que llevaba era uno con 2 pegatinas, una verde con el numero 621A300G5 y una rosa con el numero BKB58GG73, bien, pero la lente que me ha llegado es una KHS-400C, esta es compatible con mi modelo de PS2? segun la web si.

Bueno, me gustaria que me dijeseis porque no me lee nada, la lente solo hace como que sube 3 veces y se para.

Muchas gracias

Matane!!;);)
hola compañero:

la lente khs-400c es buena y valida para tu v5.

mira haber el cable que va de la placa a la lente haber si no lo as encajado bien.

creo recordar que cuando compras una lente lleva un puente soldado que lo tienes que quitar ( no se si lo llevan todas ).

un saludo
La lente que te han enviado es igual a la que tenias?? Es que en esa version tambien se monta la 400R, se diferencia en el plastico que cubre la optica. De todas formas lo del puente es verdad se lo has quitado. Te pongo una foto para que veas como tiene que quedar.

Adjuntos

Prueba a resetear la placa, creo recordar que hay que cambiar una resistencia en la placa para cambiar de lente tipo R a tipo C.
Buenas, la lente no es la misma, la que tenia el lector estaba al aire y en esta esta dentro de una "cajita" negra, lo del puente no lo sabia, ahora lo mirare, y jabeloso, sabes de algun sitio en donde haya un tutorial de como cambiar esa resistencia?

Muchas gracias!

Matane!!;);)
En esta pagina ay los tipos de lentes que ay desde la V-1 ala V-7.
http://www.sperry.com.tw/ps2-lens.htm
Y en esta si tu placa usa lente tipoR para ponerla tipoC.
http://www.saveware.com/PS2LaserCtoRConvert.htm
Muchas gracias, tengo que canviar la resistencia y ya esta en teoria, para quitarla de su sitio con un soldador de 11w tengo suficiente no? la caliento por los extremos y la saco no? es que tengo miedo de cargarmela o algo :S

Muchas gracias

Matane!!
vale, la resistencia ya la he canviado de sitio, ahora el menu de la ps2 me sale con la bola blanca en medio quieta y todo en ingles, la hora y la data no las puedo canviar, y el lector...pues me lee cd's y peliculas e DVD, pasa que a ratos hace pequeñas paradas y tal :S , los juegos los reconoce en el navegador, me sale el disco dorado diciendo que es de PS2 y ya esta, por mucho que le le no me carga el juego, me podeis ayudar?? :-(

Muchas gracias!
Tienes que hacer un puente para resetear la placa, haz una busqueda por el foro que habia un esquema de DANO de como se hacia.
Gracias jabeloso, pero con eso tb conseguire que me lea los DVD's bien y tal? o eso lo soluciono de otra forma?

Muchas gracias
Continuo jeje, a ver, acabo de resetear la placa haciendo el puente, la he configurado y tal, y al apagarla quitarle el puente y encenderal otra vez, vuelve a estar todo en ingles :S , la lente continua leiendome los juegos solo en CD, los juegos en DVD al cabo de un rato los reconoce en el navegador y ya esta, y las peliculas, las coje al cabo de un tiempo ( 30s mas o menos ) pero las reproduce en VERDE :S y a ratos se para diciendo que no se puede leer el disco [mad] ...que puedo hacer?? :( la consola no es mia y no quiero haberme gastado los 70€ de la lente nueva para nada ejeje.

Muchas gracias ;)
[buuuaaaa] que nadie sabe como arreglarlo?? venga echadme una mano porfavor que ya no se que hacer [decaio]

Matane!!!
haber los de las pelis en verde es porque estaras utilizando el cable RGB.

SOLUCION ... pon el cable original que trae la ps2

si con todo lo que has hecho ya te sigue fallando la lente posiblemente se solucione regulando la altura de la lente con la ruedecita blanca que hay dentro del lector.

por si no sabes como localizarla:

tienes que habrir la consola, quitarle la tapa al lector, una vez quitada habres la vandeja y la veras en la parte trasera ( ruedecita blanca con muchos dientecillos ) la vas girando un poco para un lado y vas probando haber que tal y si no te funciona pruevas para el lado contrario.

un saludo y ya contaras
12 respuestas