Lector nuevo para Mega CD 2

Hola a todos, ya hace tiempo entre en un hilo que habia por aqui donde hablaba de la reparacion de la lente de un Mega CD 2. Habria posteado alli, pero el hilo esta archivado y no me deja postear.

El caso es que tengo un Mega CD 2 que lleva muchos años sin funcionar, no se encendia. Pero ya vi que era por el fusible que lleva y que ha sido la causa de muerte de mas de un MCD.

Le cambie le fusible y volvio a la vida, pero ya no leia nada de nada.

He comprado un nuevo lector, del mismo modelo que el original. Pero ahora no se donde esta la dichosa proteccion antiestatica que traen los lectores nuevos, y sin desoldar esto el lector no funciona.

¿Podria alguien indicarme el lugar exacto de esta soldadura porfa? Se lo agradeceria muchismo [oki]
aqui tienes el post de la solucion . fijate en la parte de la electronica de la lente vieja y veras que tiene dos puntos de soldadura uno al lado del otro y en la lente nueva solo tendras un punto, ese es el que tienes que separar dando calor con el soldador.saludos
hilo_ayuda-averia-mega-cd-2-solucionado_1337634
OK gracias, ya os comentare que tal ;)
thorlinvhoo escribió:seria algo asi:
http://www.vocativeaudio.com/sale/210A.3.jpg

OK perfecto, eso es justo lo que necesitaba :D.

Dudaba entre ese punto, y el que esta justo a la izquierda de ese en la foto, el amarillo. Aunque ya sospechaba que el amarillo era un condensador o algo parecido XD.

Muchisimas gracias ;).

EDITO: Ya le he quitado la proteccion y lo he puesto, pero ahora no hace nada de nada. Ni gira el disco, ni lee, ni nada. Lo unico que hace es que baja si lo dejo puesto arriba :(
llegas a ver el az rojo del lector?
si no ves el az de luz rojo es porque no le habras quitado la proteccion lo mas seguro.a mi me paso lo mismo cuando puse la lente nueva y no le quite la proteccion. re3cuerda que es un punto de soldadura que has de dividirlo en dos para separar la union de las pistas.
saludos
thorlinvhoo escribió:llegas a ver el az rojo del lector?
si no ves el az de luz rojo es porque no le habras quitado la proteccion lo mas seguro.a mi me paso lo mismo cuando puse la lente nueva y no le quite la proteccion. re3cuerda que es un punto de soldadura que has de dividirlo en dos para separar la union de las pistas.
saludos

Ya le quite la proteccion, y ya se que es lo que fallaba...

Me han mandado un lector defectuoso, tiene una de las fajitas de cables cortada [buuuaaaa] .

Ahora a ver si la persona a la que se lo compre me puede mandar uno nuevo, o si tendre que comprar otro [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola de nuevo, refloto el hilo porque ya tengo el nuevo lector para el MCD 2 (Esta explicado arriba).

Ya se lo he colocado y he desoldado la proteccion antiestatica. tuve cuidado y use guantes de latex durante todo el proceso para evitar problemas con la electricidad estatica.

El caso es que este nuevo lector hace exactamente lo mismo que me hacia el lector original. Se enciende, hace amago de leer, y entonces comienza a girar el disco a toda pastilla y a hacer ruidos. Al cabo de un rato se para, pero el disco sigue girando un buen rato debido a la velocidad que coge.

He visto que por aqui hay mas gente con este problema, a ver si alguno me podeis echar una mano porfa :( .

Por ahi me han comentado que puede ser de la controladora del lector, pero no se ni donde esta, ni si tiene potenciometros para calibrarla.

Agradeceria cualquier ayuda.

Un saludo y gracias
no es por ser pesimista
pero si ya has intentado cambiar la lente varias veces, ¿no te sale mejor comprar otra mega cd 2?

saludos
dc laneta escribió:no es por ser pesimista
pero si ya has intentado cambiar la lente varias veces, ¿no te sale mejor comprar otra mega cd 2?

saludos

Pues llegando a cobrar hasta 200€ por uno como hacen por ahi, como que no XD.

Ademas el caso es que ya tengo otro MCD2 que funciona, pero este lo quiero reparar por 2 motivos. Uno para que uno vaya a 50hz y el otro a 60hz (Segun la MD con la que lo tenga puesto). Y segundo porque es el Mega CD que compre en su dia y le tengo cariño.

Ayer probe a ponerle un CD de musica, y trataba de leerlo, pero sonaban como unos chasquidos. Estoy seguro de que falla el mecanismo que detecta el final del recorrido del lector. Es un mecanismo similar al que detecta que la tapa esta cerrada, y se soluciona limpiandole los contactos.

El problema es que no hay manera de quitarle el protector de plastico para acceder y limpiar los contactos.

Este mecanismo, esta entre los 2 motores del lector, es alargado y negro, con una parte movil arriba que se desplaza al entrar en contacto con el lector, haciendo contacto y "diciendole" al MCD que el lector esta abajo del todo.

¿Alguen sabe como solucionarlo? He encontrado tutoriales para arreglarlo, pero del MCD1 que es totalmente distinto
yo tengo otro mega cd 2 que estoy intentando arreglarlo, he comprado dos lentes nuevas, una de repuesto y la otra para sustituirla por la vieja, el caso es que despues de montarle una lente nueva(le he quitado la soldadura antiestatica) el disco no me da vueltas, con la vieja si da vueltas el disco e intenta leerlo pero con las nuevas no he conseguido que de una misera vuelta el disco, probare lo del interruptor del motor a ver, si lo consigo arreglar de una puñetera vez.
me1chiah escribió:yo tengo otro mega cd 2 que estoy intentando arreglarlo, he comprado dos lentes nuevas, una de repuesto y la otra para sustituirla por la vieja, el caso es que despues de montarle una lente nueva(le he quitado la soldadura antiestatica) el disco no me da vueltas, con la vieja si da vueltas el disco e intenta leerlo pero con las nuevas no he conseguido que de una misera vuelta el disco, probare lo del interruptor del motor a ver, si lo consigo arreglar de una puñetera vez.

¿usas juegos originales?

por ejemplo, mi sega genesis cdx solo lee juegos originales, con juegos backups no hace ni el minimo intento de leerlos.
Hola compañero podriais decir donde adquiris los repuestos para la consola? gracias
dc laneta escribió:
me1chiah escribió:yo tengo otro mega cd 2 que estoy intentando arreglarlo, he comprado dos lentes nuevas, una de repuesto y la otra para sustituirla por la vieja, el caso es que despues de montarle una lente nueva(le he quitado la soldadura antiestatica) el disco no me da vueltas, con la vieja si da vueltas el disco e intenta leerlo pero con las nuevas no he conseguido que de una misera vuelta el disco, probare lo del interruptor del motor a ver, si lo consigo arreglar de una puñetera vez.

¿usas juegos originales?

por ejemplo, mi sega genesis cdx solo lee juegos originales, con juegos backups no hace ni el minimo intento de leerlos.

si, utilizo originales, y nada de nada, yo creo que al final va a ser las lentes que me han mandado, que no son originales, al menos no son exactamente iguales que la lente que viene con la consola, en la misma pagina donde las he comprado habia para comprar original y copia, yo he comprado original pero me da a mi que me han enviado una copia.

edito: para el que le pase lo mismo que a mi y este mas perdio que el barco el arroz, resulta que me han enviado una copia del lector kss210a, supongo que sera por eso que no me lee absolutamente nada,ya les he mandado un correo a la tienda cagan... digo quejandome, en concreto me han enviado este

http://www.soloproductsgroup.com/cabeza-láser-sony-kss210a-copia-p-20001825.html?osCsid=f28f125792655bfe68e975181feaad72

cuando yo pedi este que es el mismo que trae el mega cd 2

http://www.soloproductsgroup.com/cabeza-láser-sony-kss210a-p-20001824.html

¿alquien ha montado el modelo de la primera foto y le ha funcionado?
A mi me han mandado un lector de imitacion, y me hace lo mismo que me hacia el lector que traia la consola, osea lo mismo que el original.

Empieza a girar el disco a toda leche, y cuando se cansa deja de hacer nada de nada.

Si le meto un CD de musica parece que algo lee, pero enseguida empiezan a oirse chasquidos del motor, y se acelera igual.

Ya no se que hacer, me gaste 15€ en el dichoso lector para nada :(
14 respuestas