dc laneta escribió:no es por ser pesimista
pero si ya has intentado cambiar la lente varias veces, ¿no te sale mejor comprar otra mega cd 2?
saludos
Pues llegando a cobrar hasta 200€ por uno como hacen por ahi, como que no
.
Ademas el caso es que ya tengo otro MCD2 que funciona, pero este lo quiero reparar por 2 motivos. Uno para que uno vaya a 50hz y el otro a 60hz (Segun la MD con la que lo tenga puesto). Y segundo porque es el Mega CD que compre en su dia y le tengo cariño.
Ayer probe a ponerle un CD de musica, y trataba de leerlo, pero sonaban como unos chasquidos. Estoy seguro de que falla el mecanismo que detecta el final del recorrido del lector. Es un mecanismo similar al que detecta que la tapa esta cerrada, y se soluciona limpiandole los contactos.
El problema es que no hay manera de quitarle el protector de plastico para acceder y limpiar los contactos.
Este mecanismo, esta entre los 2 motores del lector, es alargado y negro, con una parte movil arriba que se desplaza al entrar en contacto con el lector, haciendo contacto y "diciendole" al MCD que el lector esta abajo del todo.
¿Alguen sabe como solucionarlo? He encontrado tutoriales para arreglarlo, pero del MCD1 que es totalmente distinto