Lector PC-DVD en XBoX

Buenas, antes de nada voy a presentarme.

Me llamo energy2k y, aunque no he posteado nunca, soy un fiel lector de EoL.

Para que nadie me tache de vago, os aviso de antemano que he usado la búsqueda y he encontrado de todo menos lo que yo quería, y se que estaba, pero me han dado muchos resultados y nunguno el "adecuado".

A ver, se que hay dos tutoriales por aquí que dicen cómo conectar un lector de pc en la xbox, cambiando el original por ese. Con uno de ellos pierdes la funcionalidad de leer originales, cosa que me da igual, porque yo uso la xbox para ver las películas y jugar con los emuladores. El otro hablaba de cómo hacer para que "cualquier" lector pudiera "transformarse", hayando una serie de puntos (el tray-in, tray-out y tal).

La cosa es que por mucho que los busco no los logro encontrar...

Me interesaría continuar con el tuto del lector "genérico", no soy un experto en electrónica, pero con paciencia y una caña hago mis pinitos... Tengo pensado dentro de poco poner un tutorial para usar un lcd de nokia 3310 como lcd para pc ;-)

Gracias de antemano a quien me pueda conseguir información, o a quien quiera continuar en este o en posts sucesivos con la investigación para conseguir un "adaptador genérico" o una lista de lectores mayor a la que hay, puesto que los típicos de los tutoriales ya están descatalogados o se venden a precio de oro...

Slaudos!!
haber, venden lectores originales de xbox y te van a asalir por el mismo precio, esta el thompson ke es el "mas malo" ke lo pu edes conseguir en muxas tienedas y solo es cambiar el lector por el tuyo y listo.
en los sponsor de ete pagina lo venden Divin....
y en chipspain tambien.
salu2
Yo lo digo por experimentar, tengo algún lector de dvd en casa tirado y me apetece hacer algo con él.

Aparte, tengo pensado meter la X en una caja de pc de esas slim y ya que me pongo la trasteo, ya os pondré foticos cuando la tenga preparada.

Más cosas, ahora hay lectores de DVD con más velocidad, buffer, etc.

No se, puede parecer una "frikada" pero si lo conseguimos hacer puede ser un avance. He visto muchas páginas y muchos tutoriales y en ninguno de ellos han conseguido un lector (excepto en los 3 típicos) que sea interno y 100% funcional.

Ya es hora que nos desmarquemos con alguna innovación!

Gracias por responder, alguien da más? :D
Energy2k,todo depende del lector que quieras acoplarle,yo te recomiendo el LG-8160 o el 8161/2,las modificaciones a hcer no son muchas.
Un saludo.
jeje, no se si esos modelos son los que ponía como "típicos". De todas formas, me puedes enlazar algún tutorial para poder hacerlo?

Si encontraras el del lector ese al que se le tenían que hacer los puentes en el cable amarillo y no servía para leer juegos originales (dvds de video supongo k si, de esos tengo muuchos originales :P) por favor, pásamelo :D

Gracias.

De todas formas, estoy interesado en investigar el tema de los puntos, si alguien sabe o se apunta a investigar, responder al post!
Ahora el que venden es el LG GDR-8163B el cual se deja flashear muy bien [666]
hal9000 escribió:Ahora el que venden es el LG GDR-8163B el cual se deja flashear muy bien [666]

ese es el lector externo q estoy usando en mi X!
Se puede flashear xa q lea originales? Ahora mismo le estoy haciendo la modificación xa meterle en la X como lector primario
Si se puede mirate este hilo (que no te pase naa) http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=325005
Para flashear busca el fichero "GDR-8050L_FW_Flasher.rar"
despues de esto lee originales X-D
me la he bajao hace un ratillo y voy a flashear :D
Que sepas que ya no leera mas CD-R's
weno, no es una gran perdida, solo tengo en cd-r el slayers autoinstaller, ese se pasa a DVD rapidamente
Yo he flaseado por error y ahora no me lee cd-r's... me pasa por gili cawento mira que llevo años trasteando [sati] tendre que esperar pora encontrar el firm original del 8163
Editado:
Firm GDR 8163B encontrado, pero jodete que no lo puedo meter pues mi 8163B es ahora un 8150L que putadon... a esperar que alguien saque un parche para el update y se pueda hacer
Joer,no me deja subir mas imagenes.
Un saludo.
Creo que en PC"caja" (jeje) todavía venden el 8160, o por lo menos eso pone en su web si pinchas en la foto.

Voy a pasarme a ver que me dicen y ya os cuento... Gracias!
wenas HAL9000 he leido en el foro que haces referencia a la modificacion del LG GDR 8163B, he conseguido el firmware, pero lo que no me queda claro es que debo soldar o modificar para que funcione al 100%, el manual que comentan en este hilo sirve para este modelo?.

Saludos y gracias.
El hilo hace referencia a un al lector LG GDR-8163B flaseado con el firm del lector original xbox LG GDR-8050B también necesita de modificaciones hardware las cuales no las he probado
yo tengo puesto el LG modelo 8160B desde hace mucho en la xbox esta tambien se puede flashear para que lea originales como el modelo 81630

por que si es asi ahorita mismo lo flasheo no me importa no leer cdr
hal9000 escribió:El hilo hace referencia a un al lector LG GDR-8163B flaseado con el firm del lector original xbox LG GDR-8050B también necesita de modificaciones hardware las cuales no las he probado

Sabes que modificaciones son o donde estan?, me gustaria probarlo y ver si funciona.

Saludos.
bueno pues eso...
ya hize el flash d mi unidad lg GDR-8163B y la probe con un molex que toma la corriente del HD del XBOX, pero quiero hacer las modificaciones para que quede completamente funcional, (es decir eject, check el disco, etc) ya vi el diagarama y la verdad es que ya heche a perder una unidad de dvd (afortunadamente tengo varias del mismo modelo) creoq ue hize un corto o algo, el caso es que se murio tenia la intencion de hecer un tuto sobre como hacer esto pero la verdad es que el que se quedo trabado doy yo, a ver si alguien me puede ayudar con eso del digrama
Una pequeña dudilla:el esquema ese valido para muchas versiones de LG es alguno de los siguientes??Imagen Imagen
Para que modelos son validos??Y funciona exactamente como un lector original salvo que no lee originales,o es algo distinto??
Saludos!![bye]
Todos son variantes de lo mismo, el eject y detectar el dvd.
Para que lea originales depende del firm que le metas
hal9000 escribió:Todos son variantes de lo mismo, el eject y detectar el dvd.
Para que lea originales depende del firm que le metas

Esto va para mi?(es que no me he enterado muy bien,y en electronica ando algo pez [tomaaa])
En caso afirmativo,que quieres decir?(estoy algo apollardao,lo se)
Lo de los originales casi que me da igual,tengo backups de todos mis originales :)
En caso negativo...una de caso!![+risas]
Saludos!![bye]
22 respuestas