Lector petado con JTAG :-?

Hola.

Tengo una Jasper 16mb con Jtag y chip Cygnos. Tiene lector Liteon 7xxx.

Solo uso el lector para instalar juegos en el disco duro y siempre ha funcionado perfectamente, pero ahora me han prestado unos juegos y no los reconoce, el lector hace un ruido "clac clac clac clac clac" y vuelve a poner "abrir bandeja", como si no hubiera disco.

He probado otros discos y pasa con discos que antes funcionaban, incluso con originales [+furioso]

Del uso no puede haber cascado, en todo caso del poco uso. Me da miedo abrirla por si le suelto algo al cygnos o al jtag y aun así lo unico que se me ocurre seria cambiarle el lector por otro, ¿o hay otro remedio menos drástico?

Saludos.
Hola,

Prueba a pasar la imagen el ordenador con el XBR o usar el ImageBrowser del propio XBR para sacar los ficheros y luego pasarlos por FTP.

No recuerdo bien si el XBR permite leer un disco original sin usar un lector modificado, pero todo es intentarlo ;)

Saludos.
Gracias, pero el problema es que no funciona el lector. Para pasar ficheros sé que hay otros métodos (más engorrosos).

Lo que quiero es que funcione el lector para poder instalar los juegos que me prestan desde el DVD directamente al disco duro...no se si cambiar la lente, usar un disco limpiador...o qué. O si esos "clac clac clac..." significan simplemente que el lector ha muerto.

En definitiva, lo que me interesa es volver a hacer funcionar el lector.

Saludos.
a mi me paso exactamente lo mismo, bueno junto a otro lector, al actualizar a LT+1.1... lo que tienes que hacer con tu lector es calibrarlo, el lente tiene unos pequeños potenciometros, y con la ayuda de un multimetro puedes leer la resistencia que tienen, la que bote la resistencia mas alta es la del lente, tonces se mueve un poco para bajarle la resistencia y el laser tenga mas potencia... asi arregle mi lector.

Para un tuto mas completo puedes buscar en google, o aca en el foro, creo que habia un tuto sobre eso

salu2
Gracias. Es una opción.

Pero no le he metido el LT+ 1.1. Sigue teniendo el 1.6 nostealth desde el principio, porque tampoco me ha hecho falta actualizar. Siempre ha funcionado bien hasta hoy, y no he cambiado nada en la consola que pueda haber sido la causa.

Bueno, probaré a actualizar el firmware o incluso a calibrar el laser y limpiar la lente.

Saludos.
Hola.

He limpiado la lente, y sigue fallando. He calibrado el laser (de 4,86 a 3'18) y sigue fallando de la misma forma. Después he vuelto a poner el laser en el valor que estaba 4'85 (no he podido afinar más) y actualizado a LT+ 1.1 y sigue haciendo lo mismo (clac clac clac).

No he visto nada raro dentro del lector.

He spoofeado otro lector que tengo de repuesto (un samsung) y funciona perfectamente, con lo que definitivamente es algo de la mecánica del lector.

No se si me dará algún tipo de problema con las protecciones si pongo un lector más barato que no sea Liteon, o si se arreglaría cambiando la lente.

Saludos.
Nada, le cambié la lente y sigue en las mismas...supongo que tendré que comprar otro lector.
6 respuestas