Lector PS3 bien joio, consejos por favor :D

Amos a ver, un compañero de trabajo de mi madre, me ha regalado una ps3 de las de disco duro de 60gb, 4 usb, lector de tarjetas y tal (especifico esta curiosidad, ya que la caja pone que es el modelo de 40gb :-? ). A el se la ha dado un colega.
El colega que me la ha dado me dijo que cuando se la dieron, limpio el lector por dentro y tenia pelos de gato a punta pala (cuando me la ha dado, he visto que tenía mas mierda que el palo de un gallinero, lo que ya son ganas de maltratar algo que cuesta unos 600€...).
Bueno, un colega me paso una web donde por 80€ hacían cambio del lector.
Necesitaría que me aconsejarais alguna tienda del tipo, a ser posible de Barcelona (mas que nada por si hay que romper piernas xD), en donde hagan el cambio del lector por ese precio mas o menos.
no he dixo nada xD me confundi de post xD
Por ese precio lo dudo,lo más económico seria que comprases tu el lector y te lo cambies, por ahí pirulan varios tutoriales, si estuviera en tu situación es lo que haría.Saludos [bye] [bye] [bye]
Ya, he visto lectores por 50€, la cosa esta en que en todas las webs que he visto dicen que no devuelven el dinero ya que es una pieza que mal manipulada se rompe fácilmente. Y como que me da coraje que me llegue la pieza jodida de ellos y que encima perder el dinero.
Buenas, comentar que yo he comprado varios lectores de esas webs y de momento todas han funcionado 100%. Aún así, si que da un poco de miedo.
Un saludo.
Pelos de gato dices?? que han echo con tu ps3? como dice un compañero valenciano cambiatela tu tio seguro que es facil y si se te jode tranquilodudo mucho que te lacambie sony.
Vaya consejitos madre mia sabiendo como es sony a la hora de cambiar la consola tio reparala o si vas por lo legal llama a sony aunque te cobren no corres el riesgo de comertela con patatas fritas.
Enserio que le han echo a la ps3?
Cualquier animalito con el chorro de aire caliente que suelta le cogeria cariño en invierno.
Figo, pues ya por mensaje privado hazme una recomendación de tienda, pero es eso si , da yuyu.

Diego, buena teoría, donde vivo los inviernos son muy fríos, seguro que el gato se acomodo bien. Aunque ya he dicho que esta consola me la regalaron, y de ella no tengo ni un solo papel. Y eso de que los de Sony me cobren entre 190€ y 250€ por el cambio del lector, como que no me llama, aparte de los meses que se pasaría en el SAT...

Por cierto, esta tarde voy a ir a casa de un colega para pasar-le el compresor de aire a la PS3, por que como ya dije, tiene mas mierda encima, que un jippy-costra.
Hola Thalin, tranquilo canbiale la lente es facil, yo he canbiado a tres y todo ok, ve los patrocinadores en portada.....

Saludos.....
No Fate escribió:Hola Thalin, tranquilo canbiale la lente es facil, yo he canbiado a tres y todo ok, ve los patrocinadores en portada.....

Saludos.....

Una pregunta para los que tenemos el modelo de 60gb. La lente para este modelo es la "400AAA", o la "410ACA", seguirá habiendo lentes de repuesto "60gb", de aquí a un par de años???.

Si la envías al sat, aunque te cobren el cuádruple, no cambian las conexiones y te ponen la lente "buena" (la segunda versión).
jav24438 escribió:
No Fate escribió:Hola Thalin, tranquilo canbiale la lente es facil, yo he canbiado a tres y todo ok, ve los patrocinadores en portada.....

Saludos.....

Una pregunta para los que tenemos el modelo de 60gb. La lente para este modelo es la "400AAA", o la "410ACA", seguirá habiendo lentes de repuesto "60gb", de aquí a un par de años???.

Si la envías al sat, aunque te cobren el cuádruple, no cambian las conexiones y te ponen la lente "buena" (la segunda versión).

Hola jav24438, si la lente es KEM400AAA para los modelos 60Gb y 40Gb (modelo 40Gb solo hasta enero o febrero deste año) el modelo "lente buena" como tu dices no funcionan para las primeras versiones ( 60Gb y 40GB) tienem algunas inconpactibilidades en Hardware, ese modelo solo salio ahora para las ultimas 40gb 80gb y 160gb que es modelo KEM410ACA, es el modelo con dos opticas por separado, uno para el BR y otro para DVD CD, y con respecto a los primeros modelos siempre va haber en stock para venda...

Saludos....
Muchas gracias "No Fate", me has dejado tranquilo, así cuando me pete la lente, me saldrá mucho mas barato cambiarla yo (si para el caso va ha ser lo mismo que mandarla al sat), lo raro es que en varias webs esta agotada la 400AAA, pero si van reponiendo no hay problema.

Gracias por aclararme lo de la doble óptica, pensaba que funcionaba de otra manera. Con suerte si le cambias la lente y te dura 1 par de temporadas, ya te ha salido a cuenta.
De nada jav24438, ya sabes aqui en EOL estamos para ayudarnos mutuamente [beer] como dice el refran: andamos toda la vida aprendiendo y moriremos sin saber.....

saludos......
Ante todo, gracias por las respuestas y por lo ánimos a que la cambie yo solo.
Respecto a esto, he visto que venden la lente sola, o con armazón. Esto es de mi elección ¿y ya esta no? ¿Se ha de soldar algo?

No Fate, muy buen refrán. :D
En este hilo hay un video tutorial de como cambiar la lente, salen los dos modelos el normal y el de doble óptica (se cambia igual uno que otro, solo cambian los conectores), tienes que pillarte el "400AAA" (tiene una sola lente).

hilo_hilo-oficial-ps3-que-no-leen-discos-problemas-no-encienden-posteen-aqui-info_1006467

Respecto a si cambiar el lector entero, si lo ves bien, cambia solo la lente.

edito: El lector/lente esta agotado en playocio y en chipspain, es raro porque en esta ultima, cuesta igual la lente sola que el bloque óptico completo.

Saludos.
Gracias jav24438, viendo que en chipspain tienen tienda física en Barcelona, creo que al final me acercare a comprárselo a ellos, ya que tengo un colega que baja muchas veces por allí, y creo que no le costara acercarme.
Thalin escribió:Amos a ver, un compañero de trabajo de mi madre, me ha regalado una ps3 de las de disco duro de 60gb...

Solo compañero de tu madre y te regala una PS3???? Y no te dijo cuando te la dió que a partir de ahora le llamaras Papi. [carcajad]
kikegp85 XD si claro, y el que se la dio a el, le dijo: a partir de ahora me llamaras reynona...
Thalin escribió:kikegp85 XD si claro, y el que se la dio a el, le dijo: a partir de ahora me llamaras reynona...

O a lo mejor OSITO!!!

No, fuera de coña, por mucho que me sobre el dinero o me canse de algo, mi generosidad jamás llegará a ser ni la mitad de la de muchos aldeanos. Si yo le dejé una vez la PS2 a mi cuñao y lo llamé al dia siguiente para que me la trajera.
kikegp85 hay gente que le sobra demasiado la pasta y dicen, total, para que arreglarla, me compro otra y andando, y es mas, también me han regalado el resistance...
jav24438 escribió:Muchas gracias "No Fate", me has dejado tranquilo, así cuando me pete la lente, me saldrá mucho mas barato cambiarla yo (si para el caso va ha ser lo mismo que mandarla al sat), lo raro es que en varias webs esta agotada la 400AAA, pero si van reponiendo no hay problema.

Gracias por aclararme lo de la doble óptica, pensaba que funcionaba de otra manera. Con suerte si le cambias la lente y te dura 1 par de temporadas, ya te ha salido a cuenta.

Fijate en ps2 y las lentes 400c esas lentes pertenecen a la ps2 v3/v7 que se dejo de fabricarce hace 3 o 4 años si no me esquivoco y a dia de hoy siguen teniendo stock de estas lentes

Saludos
Bueno, revivo el post, ya que me he puesto a desmontar la lente de la ps3 para ir practicando para cuando compre el lector nuevo, y la verdad... ¡¡¡Ha sido un desastre!!! XD
Siguiendo el vídeo de como cambiar la lente de la ps3 de youtube, y yendo con extremado cuidado, ya que como me parece que ya comente, soy un manazas...
Llegando ya al lector, hay un conector minúsculo, he intentado desconectarlo con sumo cuidado, extremando las precauciones al máximo, pero aun así, he cortado los cables del conector...
Aunque tengo un colega relojero con mas maña para cosas pequeñas y le pediré a ver si me puede intentar arreglar el cable, alguien sabe si este conector es de suma importancia?
Luego lo otro que me ha pasado es que me ha saltado el muelle que tiene la pieza de plástico en la entrada de de los discos. En el vídeo dice que no es una pieza imprescindible, pero aun así la he cagado.

También he descubierto que para actualizar la ps3 o para jugar a alguna demo de la store, si no encuentra el lector presente, aunque el juego este en el disco duro, no actualiza y en el caso de las demos se queda la pantalla en negro y la consola pillada.
Supongo que ya es información vieja, pero bueno...

Por cierto, no se vende el lector de la ps3 completamente entero? Me pareció leer en algún sitio que no se podía poner, por ejemplo, el lector de una ps3 de igual modelo en otra, pero no estoy seguro de lo que leí, así que aprovecho el post para ver si me podéis informar sobre esto, gracias. :D
Thalin escribió:Amos a ver, un compañero de trabajo de mi madre, me ha regalado una ps3 de las de disco duro de 60gb, 4 usb, lector de tarjetas y tal (especifico esta curiosidad, ya que la caja pone que es el modelo de 40gb :-? ). A el se la ha dado un colega.
El colega que me la ha dado me dijo que cuando se la dieron, limpio el lector por dentro y tenia pelos de gato a punta pala (cuando me la ha dado, he visto que tenía mas mierda que el palo de un gallinero, lo que ya son ganas de maltratar algo que cuesta unos 600€...).
Bueno, un colega me paso una web donde por 80€ hacían cambio del lector.
Necesitaría que me aconsejarais alguna tienda del tipo, a ser posible de Barcelona (mas que nada por si hay que romper piernas xD), en donde hagan el cambio del lector por ese precio mas o menos.

Habla con esta gente, están en gerona, aunque recogen las consolas en cualquier punto de españa, aprox por ese precio creo que te lo podrían hacer http://www.digiworld.es/joom/index.php?option=com_contact&Itemid=3
21 respuestas