Lector ps3 muerto no entra disco nada!! ayuda

Hola eolianos que tal soy un asiduo lector de esta pagina, bueno el problema es que estaba actualizando mi ps3 de 80gb derrepente se queda colgada en 53% ok la reinicio pero para mi sorpresa dejo de leer discos pero no es lo normal sino que ni siquiera detecta el lector osea no prende la luz azul, y tampoco entra disco ni nada osea completamente muerta soy de sudamerica y aqui no hay sat pero si vende el mecanismo con el lente completo pero el asunto es sera eso? se arreglara? alguien ha visto este problema que se muere el lector de esta forma? espero sus respuestas y ayuda gracias.
Hay un hilo aqui que no encuentro en el que estan detallados todos los errores y muertes posibles de la ps3.
Creo que se llama recopilacion de errores.
:-?
Busco y de verdad no consigo este tipo de error, no sabes nada al respecto?
ronald-sabino escribió::-?
Busco y de verdad no consigo este tipo de error, no sabes nada al respecto?

Has intentado volver actualizar? la ps3 tiene un metodo de restauracion de firmware o algo asi para estos casos.
Veo MUY DIFICIL tu caso; Se enciende la PS3 y puedes moverte por el XMB?? Si es asi:

Realizar una Copia de seguridad de solo necesario, es decir, savedatas y cuentas, borra primero todo lo que no necesites y realizas la copia de seguridad (en su correspondiente menu) en un pendrive de almenos 2 gb, borra videos, contenidos de juegos, demos y esas cosas. Restaura la PS3 por defecto de fabrica y los ajustes predeterminados. Hay comprueba que se apaga y se enciende de nuevo por el boton trasero.

Comprueba que entran discos en el lector. Si es asi:

Restaura la copia de seguridad del pendrive y a funcionar.

Si enciende la PS3 y NO sale XMB, RIP, lo siento. Es muy dificil que en una actualización te fallara, siempre comprueba el archivo antes de instalar. Ademas yo recomiendo quitar los temas antes de actualizar la Firmware :-| .

De todos modos busca informacion, creo que ya que se dá Soporte Tecnico de SONY por vuestras tierras.

http://www.sony.com.mx/playstation/soporte/

Espero haberte sido de ayuda...

Saludos desde el otro lado del charco... [oki]
:)

Gracias por responder, por cierto soy español pero estoy trabajando en Venezuela, bueno te cuento; La ps3 prende perfectamente anda por los menús, descarga demos, navega en Internet, todo normal solo es que no detecta el lector, ósea esta muerto ni siquiera entra los discos ni prende la luz azul del lector, según se daño el bloque completo, pero de verdad no se si gastar el dinero en el bloque ósea el mecanismo y lector y no funcione, pero puede ser el mecanismo que opináis? alguien que haya visto este caso? Saludos.
Se te ha muerto el lector
Lo curioso es que ni siquiera funcione el mecanismo de inserción/extracción
Prueba a cambiar el lector entero, para poder indicarte cual comprar, cómo entraban los discos, rectos o girando?

Vale, acabo de leer que es un modelo de 80Gb, lector nuevo (girando)
Si no recuerdo mal era el 410 (luego te lo confirmo si no lo hace nadie antes), compra el lector completo.

Ojo, no te puedo garantizar el arreglo pues desconozco si de esta manera reemplazarías el mecanismo de inserción
Gracias por responder naima, oye pero cuando se daña el lector no lo detecta el ps3? osea ni prende la luz azul?
La luz azul sólo se enciende cuando detecta que se ha introducido un disco.
ya pedi el mecanismo completo, ojala que sea eso,..
9 respuestas