Lector Ps3

A ver... últimamente me ha estado dandos problemas la Ps3 (que no vienen a cuento en este Topic), así que me dio por revisar el lector y limpiarle la lente/láser. Lo desmonté, toqué solo lo necesario y la limpié. Todo correcto.

Después me dio problemas el motor del BD con los discos. Logré solucionarlo. Pero bueno, eso tampoco viene a cuanto ahora. El caso es el siguiente: el lector, como bien sabréis, van enchufados dos cables de la Play. Uno de ellos creo que es la fuente de alimentación, que es lo que hace que el BD funcione, y que va enchufado en un lateral. Otro es el cable flex, que va enchufado por debajo del lector, y que si os digo la verdad, no sé mucho su función con el BD. Creo que es lo que hace la transmisión de datos, y que en la consola pueda verse lo que es los videojuegos y tal. No lo sé, tampoco quiero decir alguna parida. El caso es que al iniciar la consola y meter a continuación un disco, la luz azul de la Play no se enciende (y mucho menos sale el disquito en el menú). ¿A qué se podría deber? ¿Puede deberse al clave flex que no esté bien puesto? A ver que me decís...
Pueden ser varias cosas, pero o bien, se ha soltado i/o colocado mal el cable flex tanto por un lado como por otro, o, que algún componente, no lo hayas conectado correctamente. No creeo que sea otro problema.
Yo creo que es que está suelto. Te cuento. Hace un año lleve la Ps3 a un técnico a que me la arreglara. Fue la única vez que se abrió la consola. Hoy cuando yo la abrí, ví que el cable flex estaba precintado hasta los topes, y tuve que quitarle todo el precinto para poder desconectarla. ¿Puede ser que se le hubiera soltado alguna pestaña y tuviese que haberlo precintado para que no se escapara? De hecho, he notado que el cable con nada se sale; no queda fijo. ¿Qué me recomendáis hacerle?
si se sale con nada y estaba precintado, es porque debe estar roto la palanca que sujeta el cable...tendrías que precintarlo como estaba antes...o sujetarlo de alguna manera...
ami lo q me pasa es q meto un juego y no me sale en la ps3. y me sale la luz azul de q carga. estoi reestableciendo el sistema aver si asin funciona
rafael_galante escribió:ami lo q me pasa es q meto un juego y no me sale en la ps3. y me sale la luz azul de q carga. estoi reestableciendo el sistema aver si asin funciona

Puede ser del láser del lector posiblemente.

A ver, chicos, le he hecho unas fotos a las ranuras de donde debería de insertarse el cable flex (quiero asegurarme de que lo estoy haciendo todo bien). Porque además, hay otras ranuras que no tengo ni idea de para que son. Aquí las fotos.

1ª - Foto de lejos de por debajo del lector: http://img638.imageshack.us/img638/8349/imagen010e.jpg
2ª - Foto de ranura en la que intento enchufar el cable flex (por debajo del lector): http://img526.imageshack.us/img526/4563/imagen011u.jpg
3ª - Foto del cable flex: http://img266.imageshack.us/img266/761/imagen012a.jpg

¿Estoy colocando el cable donde no es? ¿Está todo bien? ¿Notáis alguna anomalía en el cable o en la ranura de enchufe?
rafael_galante escribió:ami lo q me pasa es q meto un juego y no me sale en la ps3. y me sale la luz azul de q carga. estoi reestableciendo el sistema aver si asin funciona

a mi me pasa exactamente lo mismo, meto el juego no lee, pero el led azul keda encendida, pero no lee, y sobre lo del cable flex a mi se me partió la palanca ke lo sujeta y se despegó la pegatina azul, lo solucioné pegando la pegatina al cable con cinta adhesiva, y luego para sujetarlo también con cinta adhesiva, es posible ke no lea por ke se haya soltado o movido del sitio? la tengo de hace 4 años , le hecho reballing 3 veces, y es la primera vez ke me sucede esto.

PS3 60 GB
no entiendo lo que deciis de cable flex. qe cable es ese? mi ps3 es de 40gb
Usad el hilo correspondiente para este tema, no abráis otro nuevo repetido:

hilo_temas-sobre-lectores-luces-y-discos-duros-aqu_1281043

Un saludo.
8 respuestas