calimoxo21 escribió:Tiene pinta de que tienes un bonito posavasos xD hay que fijarse con mas detalle, yo cuando toco el lector, siempre se como va, pues le hice una marquita con un permanente, para saber siempre como iria. De todas formas los lectores no estan muy caros, te puedes pillar alguno por ahi. Un saludo y lo siento por el lector.
pues no hay necesidad de ponerle marca, el cable del lector tiene sus muescas y cuando lo intentas meter al reves entra a la fuerza, y pues por llevartelas de listo creo que no se que es mas tonto, confundirse o hacerle marca a algo que ya trae sus marcas, en fin, no hay que escribir para no aportar nada.
bueno volviendo al tema del lector, mi amigo primero que nada, consigue algo con que limpiar lo negro del lector, puedes usar cepillo y alcohol lo mas puro que encuentres, o pues hay algo llamado thiner que normalmente se usa para disolver pintura, pero en electronica lo usamos para limpiar placas o pcb, solo ten mucho cuidado porque derrite algunos platicos asi que hay que saber trabajar con el y nunca pero nunca le debe de caer al lente porque lo dañas, despues de que la dejes limpia, revisa que componentes estan quemados, tomale una foto de cerca, a veces son solo los caminos de cobre los que se rompen y al unirlos vuelve a funcionar el lector, si hay alguna pieza como una resistencia que no sepas el valor le tomas una foto del lugar donde es, y pues yo tengo de esos lectores te puedo decir el valor de las piezas, eso si, debes de saber de electronica, necesitaras cautin y multimetro.