Lector quemado

Hola buenas,

acabo de quemar un lector. Me han saltado chispas y cuando lo enciendo sale mucho humo y se quema el punto marcado en la foto. O sea que está quemado, frito, muerto... como queráis llamarle.

Imagen

quisiera saber las opciones que tengo a partir de este punto....
¿comprar otro? ¿dónde? ¿cuál? ¿tiene que ser el mismo? este es un es un winbond, liteon 9504 actualizado a 0272. ¿funcionará en la xbox slim otro que le pueda poner tal cual?

EDITO: creo que la solucion es esto: http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -7047.html
comprate la pcb y se la cambias,siempre que tengas las keys
termita1979 escribió:comprate la pcb y se la cambias,siempre que tengas las keys

gracias amigo, tengo las keys extraidas, el caso ha sido que el pincho del pogo mo thoin ha caido donde no tenia que haber caido.
ya he encargado el pcb espero me tarde el menor tiempo posible
si tienes la dvdkey, yo le metia un ODDE y me olvidaba del tema.
f5inet escribió:si tienes la dvdkey, yo le metia un ODDE y me olvidaba del tema.

no, no es mio, es de un colega....
Es sencillo reparar, se quemo una resistencia pequeña abajo del transistor, esa desoldala y solo puentea y el componente grande que se quemo sustituyelo por un transistor de 100 mf a 6.5 V, yo recomiendo que sea de patillas largas para soldarlo mejor y al momento de soldar quede por un lado pero añade cinta o silicona a las patillas para que no haga contacto con la placa y cierre bien la tapa.

salu2
link_windmaker escribió:Es sencillo reparar, se quemo una resistencia pequeña abajo del transistor, esa desoldala y solo puentea y el componente grande que se quemo sustituyelo por un transistor de 100 mf a 6.5 V, yo recomiendo que sea de patillas largas para soldarlo mejor y al momento de soldar quede por un lado pero añade cinta o silicona a las patillas para que no haga contacto con la placa y cierre bien la tapa.

salu2

gracias amigo, te comento que ya he pedido el nuevo PCB matrix freedom, se lo instalaré y éste me lo quedaré para hacer la prueba que me has dicho, aunque si no me veo con coraje para arreglarlo (no tengo experiencia soldando) lo tiraré a la basura o lo venderé por dos chavos
6 respuestas