Lector roto, jugar desde Hd.

Buenos días. Soy nuevo en estas lides. Recientemente le han regalado a mi hijo una Ps3 Fat 40Gb (bastante antigua) con el lector roto (no lee ningún juego), y mi duda es si instalándola un Cfw y el Multiman podría jugar, o es imprescindible que funcione el lector para iniciar los juegos instalados en un Hd externo. Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
Hay bastante información en el foro. Pero ya que es nuevo le diré: depende y depende.
De que?
Bueno que firmare tiene actualmente,CFW debe tener un firmaware especififico original sino hay que hacer un downgrade (hace que si que no actualice hasta que vea que firmware tiene). Además que si actualiza con su lector roto le hará un brick (adios consola),
De poder ponerle el cfw no debería tener problemas un con el lector roto. Para más ifnormación mejor preguntar foro_playstation-3-modchips-y-softmods_179 ahi le ayudarán que hay chicos que saben de todo . Saludos.
Muchas gracias, he mirado y tiene una versión por debajo de la 3.55 (que por lo leído es el límite a tener en cuenta). A ver si soy capaz de averiguar como hacerlo funcionar sin arreglar el lector (hay que ahorrar costes). Voy a dar una vuelta por la sección que me has indicado, muchísimas gracias de nuevo.
2 respuestas