Nas,
estos dias a caido en mi mano una V5 sin chipear, que tras algo mas de 1 año o asi, de uso (no excesivo), dejo de leer, con la tapa abierta he observado que es lo hace el lector:
1º nada mas arrancar mueve la lente a su posicion inicial por los railes, da unos destellos rojos (el laser) a la vez que se mueve la lente en vertical. (hasta ahi lo normal que he observado siempre, y asi he destacado k no se pudiera mover y faltase lubricacion)
2º cuando introduzco un DVD o CD ya sea arrancando con el o despues cuando se carga el navegador de arranke, hace lo del punto 1º pero sin mover la lente por el rail a su posicion inicial, y en ningun momento gira la ruedecilla del centro donde se pone y sujeta el DVD/CD.
He probado lo siguiente:
1º: Revisar que la lente no esté quemada
HECHO,FUNCIONA
2º: Revisar si es V9 o V10 y no tiene la reduccion de voltaje que no está quemado el controlador correspondiente (LA).
ES UNA V5
3º: Limpiar las 2 lentes
HECHO
4º: Regular la rueda blanca
HECHO
5º: Regular los potenciometros
HECHO
(usando los manuales de
http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16)
Mi conclusion:
ya que la lente, si funciona, lo unico que se me ocurre es k el problema venga del lector, llamo lector, a la caja completa sin contar la lente, ya que es lo k no gira y no mueve la lente a su posicion.
...algun otro pensamiento ó idea, experiencia... no se, todo será bien venido, gracias