Lector roto y lente funcionando?

Nas,

estos dias a caido en mi mano una V5 sin chipear, que tras algo mas de 1 año o asi, de uso (no excesivo), dejo de leer, con la tapa abierta he observado que es lo hace el lector:

1º nada mas arrancar mueve la lente a su posicion inicial por los railes, da unos destellos rojos (el laser) a la vez que se mueve la lente en vertical. (hasta ahi lo normal que he observado siempre, y asi he destacado k no se pudiera mover y faltase lubricacion)

2º cuando introduzco un DVD o CD ya sea arrancando con el o despues cuando se carga el navegador de arranke, hace lo del punto 1º pero sin mover la lente por el rail a su posicion inicial, y en ningun momento gira la ruedecilla del centro donde se pone y sujeta el DVD/CD.

He probado lo siguiente:

1º: Revisar que la lente no esté quemada HECHO,FUNCIONA
2º: Revisar si es V9 o V10 y no tiene la reduccion de voltaje que no está quemado el controlador correspondiente (LA). ES UNA V5
3º: Limpiar las 2 lentes HECHO
4º: Regular la rueda blanca HECHO
5º: Regular los potenciometros HECHO

(usando los manuales de http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16)

Mi conclusion:
ya que la lente, si funciona, lo unico que se me ocurre es k el problema venga del lector, llamo lector, a la caja completa sin contar la lente, ya que es lo k no gira y no mueve la lente a su posicion.

...algun otro pensamiento ó idea, experiencia... no se, todo será bien venido, gracias
Nasssss

Has comprobado el conmutador de la bandeja?¿?¿

Es el conmutador que indica a la placa que la bandeja esta cerrada y que por tanto, puede comenzar a ajustar todo el mecanismo de lectura... lente,motores etc...

Si lo buscas que sepas que esta justo al lado del motor de arrastre de la bandeja... comprueba continuidad a ver si es... si no mira el cable... a ver si tiene alguno cortado...

SUERTE
Imagen
no, no sabia ni k estaba, jejeje, lo mirare, pero como ya digo en el punto 2º, al cerrar si ajusta lo del laser la lente, lo k pasa es k no se mueve por el rail ni empieza a girar, digamos k hace un comienzo pero k le falta esto ultimo, weno por probar k no kede, a medio dia cuando llegue lo pruebo.

muchas gracias igualmente, cualkier cosa es de agradecer.
jejejejejeje...

Suerte pues... ya contaras y asi iremos descartando cosas

Imagen
ese conmutador no lo encuentro o lo encuentro y no lo identifico como tal jejeje una ayudita... asias
Claro xDDDD

a ver... enciende la play y abre la bandeja....
luego parala y desconectala...
una vez echo esto...quita la tapa de arriba del carro...okisss?
seguidamente... estira de la bandeja(donde colocas los dvd cd) hacia afuera asta que esta se desencaje de todo el carro...
una vez quitada la bandeja veras un pequeño engranage... justo al lado el motor...

pues entre el motor y el engranaje esta...
es blanco... con forma de ... |
()

mas o menos jajajaja es que no tengo camara de fotos aqui y no puedo enviarte una foto sorry

si tienes alguna duda mas dimelo

SUERTE
5 respuestas