Lector roto?

Buenas noches.
Tengo un amigo con una jasper flasheada 2.0 y le iba todo muy bien pero de pronto hoy le ha empezado a dar error de disco sucio. Le pasa con backups y con originales, al final si conseguía que le leyera el disco al minuto otra vez el error.
Esto sera por el lector que se ha jodido o puede ser otra cosa? Mañana vamos a buscar otro lector pero antes nos queremos asegurar.
Un saludo y muchas gracias.
Error de disco sucio puede salir por varias cosas si le pasa con originales descarto problema de las .isos asi que podria ser un desgaste del lector pero siendo una jasper tampoco esque sea un lector tan viejo como para tener este desgaste a no ser que la haya usado a saco.
La ha usado bastante y tiene un año y medio o dos. Y si no es el lector cascado que podría ser?
Gracias por contestar. Saludos.
Haber sin mirar la consola dificilmente se puede decir que es pero vamos si pasa hasta con originales probar de poner otro lector quizas ese lector ya tenga un desgaste y le cueste cojer ya los juegos.Que marca de dvd usais en los backups?
igusi2000 escribió:Error de disco sucio puede salir por varias cosas si le pasa con originales descarto problema de las .isos asi que podria ser un desgaste del lector pero siendo una jasper tampoco esque sea un lector tan viejo como para tener este desgaste a no ser que la haya usado a saco.

los lentes de las lectoras pueden petar, asi tengan un dia de uso, conoces algo de %de error de fabrica. y pues mi amigo definitivamente es problema de lente, deberas cambiar el lente de tu lector o cambiar el lector completo, lo que se te haga mucho mas facil.
Siempre ha usado verbatin.
¿Se pueden comprar lentes sueltas? ¿Son difíciles de cambiar? ¿ Sale mas barata que un lector nuevo?
Un saludo y gracias a los dos por las respuestas.

Edito: calibrar la lente sirve de algo?
Creo que si puedes cambiar solo la lente,vamos a ver no seamos tan radicales pueden petar lectores en un solo dia de uso y si le metes gasolina y la enciendes quema jajajaja.Vamos a ver si la consola no viene con ningun fayo de fabrica un lector aguanta mucho uso con los backups tiene mayor desgaste pero dudo que un lector pete tan facilmente.Por el tiempo que dices puede ser eso que te dije que tenga ya un uso y un desgaste grande y le cueste.La lente de xbox 360 creo que vale de 10 a 12 euros y un lector entero 30 euros-40 euros.

Nose el tema de calibracion como va quizas si se puede y soluciona el problema pero si es desgaste de lector dudo que arregles nada asi.
igusi2000 escribió:Creo que si puedes cambiar solo la lente,vamos a ver no seamos tan radicales pueden petar lectores en un solo dia de uso y si le metes gasolina y la enciendes quema jajajaja.Vamos a ver si la consola no viene con ningun fayo de fabrica un lector aguanta mucho uso con los backups tiene mayor desgaste pero dudo que un lector pete tan facilmente.Por el tiempo que dices puede ser eso que te dije que tenga ya un uso y un desgaste grande y le cueste.La lente de xbox 360 creo que vale de 10 a 12 euros y un lector entero 30 euros-40 euros.

Nose el tema de calibracion como va quizas si se puede y soluciona el problema pero si es desgaste de lector dudo que arregles nada asi.

mi pregunta es a que se refieren con desgaste del lector?? el lector se desgasta?? nunca en mi vida lo he visto jejeje, con el uso el polvo etc etc etc, se van poniendo duros, cuesta que abra o cierre la bandeja, pero esto se soluciona dandole servicio, limipiando todo el polvo, cambiando la faja del motor y a la normalidad, el lector nunca se desgasta, a menos que te refieras al desgaste del plastico pero eso hmmm dudo mucho que lo veamos, ya que tienen que pasar años, eso si del lector se puede dañar el flexible del lente, los swicht de apertura y cierre se pueden oxidar, se puede dañar algun motor, pero lo mas comun es el desgaste de lente.

y pues se puede intentar calibrar un lente, pero no te tardara mucho y pues a veces te coje unos discos si y otros no, lo mejor es cambiar el lente, por uno nuevo y asunto arreglado, lo del daño del lente es cuestion de azar, te puede pasar en 5 años, o en 5 dias, en electronica asi son las cosas, pero seria de aclarar a que te refieres a gasto del lector porque tengo esa duda ¬_¬ jaja. aunque creo que te refieres al gasto del lente del lector [risita]
He cambiado el lector y todo perfecto y solo 25 Euros. Gracias por la ayuda.
8 respuestas