leyendo un poco de "la biblia" de xbox noté que mencionan este apartado
¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi valioso original?
El proceso para poder hacerlo requiere de una serie de pasos. El primero es disponer de un lector conectado a nuestro PC capaz de poder leer los discos originales. Esto puede hacerse conectando los lectores que trae la consola originalmente o bien utilizar un lector de PC convenientemente modificado en su firmware para que pueda leer este tipo de discos. Este ultimo seria el Samsung SH-162C (tambien valido el modelo SH-162). Al parecer, el modelo SH-163 tambien es valido, ya que es la version SATA del mencionado anteriormente. Tambien hay Lectores de la marca LG que servirian para ese menester, el modelo 46 en concreto, que flaseando de forma analoga al Samsung lograríamos los mismos resultados
¿es necesario en verdad utilizar un grabador SAMSUNG? tomando en cuenta que ese post lo escribieron desde el 2006, ¿hoy en dia cualquier grabador de doble capa lo soportaría no?
es que quiero empezar con crear mis propios backups pero al estar leyendo que se necesita un lector en especifico mi animo se vino abajo =(
en estos tiempos (septiembre del 2011) ¿es necesario utilizar ImgBurn, Xbox Backup Creator, Schtrom360Xtract y SS Merger para la copia? pues en este tutorial
hilo_videotutorial-sky-backups-xbox-backup-creator-e-imgburn_1169989 no veo hagan uso de los mismos mas que de xbox backup creator e imgburn
atento a sus respuestas
saludos