Saludos!
Primero agradecer la cantidad de informacion que hay en este foro sobre todo el tema de soft moding de Wii, todo ha sido de much ayuda y aunque fui algo confundido al principio, al final el foro me ha aclarado muchas cosas. Pero necesito algo de ayuda para diagnosticar un problema que me ha surgido:
Modo resumen de mi problema:
- Wii antigua funcionando con system menu 3.2, HBC instalado previamente por medio del twilight hack usando el lector de SD obviamente, y las mismas tarjetas que use luego
- El lector de tarjetas SD subitamente ha dejado de funcionar, tanto en el system menu como HBC o cualquier otra aplicacion (NeoGamma, hackmii installer, etc)
- Uso tarjetas micro SD 2gb Sandisk con el adaptor que venia incluido.
- Las tarjetas funcionaban correctamente anteriormente y fui capaz de instalar bootmii en una de ellas e incluso arrancarlo una vez.
- El lector de tarjetas dejo de funcionar despues de reiniciar pasado el primer arranque de bootmii. No probe si funcionaba dentro de bootmii porque lo primero que hice fue apagarla
- Despues de este problema he instalado cIOS36 rev10, cIOS38 rev12, rev13 y rev13b (si, entiendo que se sobre escriben, la idea era probar si habia alguna relacion... algo a ciegas, claro)
- Finalmente he actualizado a 4.0E por medio del installer de Waninkoko.
Modo Historia:
Mi Wii es de las antiguas y lleva ya un chip WiiKey instalado el cual puse yo mismo, actualizado con el ultimo firmware que salio en su moment (1.9s, creo). Aun asi, empece a trastear con el tema de softmoding por curiosidad y para ayudar a un amigo que tenia una wii actualizada a 4.0u.
Mi Wii estaba con el system menu 3.2E y algunos dias atras instale el HBC por medio del twilight hack. Pare esto use una tarjeta microSD de 2gb Sandisk (con el respectivo adaptador SD de la misma marca). Todo funciono bien, HBC corria perfectamente. Entonces, unos dias atras empece a trastear con el hackmii installer 0.2, porque el BootMii me llamo la atencion, especialmente porque podia usar mi consola instalando en boot2. Asi pues, eso fue lo primero que hice, utilizando de nuevo la misma SD. Bootmii se instalo correctamente y en la SD coloco los ficheros que necesitaba para cargarse. Y entonces reinicie la consola.
Inmediatamente BootMii arranco correctamente. El menu aparecio en pantalla y creyendo que todo iba bien, apague la consola. Al rato la volvi a encender dispuesto a instalar algunas otras cosas (cIOS 38 rev13b, el 4.0 parcheado, el NeoGamma para hacer pruebas para mi amigo, etc) cuando sorpresa, BootMii no arranco con la SD adentro. Por supuesto probe reiniciar varias veces y nada. Revise la SD en el PC y los ficheros necesarios estaban ahi. Entonces probe reinstalar el BootMii, pero ahora ni siquiera HBC me leia los contenidos de la SD, por tanto envie el DOL del instalador por red.
Dentro ya del instalador, cuando le pido que me prepare la SD, inmediatamente se salta despudes de que aparezca el mensaje diciendo "Mounting SD memory card" y aparece "FAILED (-1)". Es instantaneo, no hay un tiempo de espera ni nada.
Este comportamiento se repite desde el system menu si intento acceder a la tarjeta. Vamos, como si no existiera.
Entiendo que no todas las tarjetas SD valen y hay problemas de incompatibilidad, pero esta funciono para el twilight hack y despues funcione al instalar el BootMii. Asi mismo, el bootmii cargo una vez.
Despues de esto he instalado varias versiones del cIOS249 (36 rev10, 38rev12,13,13b) con la esperanza que fuera algun fichero corrupto por ahi o algo. Ademas he finalmente instalado la version del firmware 4.0 pacheada (con el instalador de Wanin) con la misma esperanza y nada.
Salvo porque se haya desconectado internamente el lector de alguna manera, no entiendo que puede ser... por supuesto, he buscado antes de postear y he hecho multitud de pruebas y nada ><
¿Alguna ayuda, por favor?
Gracias por perder el tiempo leyendo esto!