Lector SD en PS2?

Holas Amigos :)
Bueno de un tiempo a esta parte veo la forma de usar cartuchos de SNES, MD, NES etc via SD, y lo q me sorprendio mas fue ver q ya se esta trabajandoe n uno para Dreamcast:

http://www.dreamcast.es/forum/viewthrea ... ead_id=472

Mi Duda es la Sgte: Creen q se pueda hacer algo similiar para PS2? Imaginen la posibilidad de ahorrar en lectoras DVD, Disco duro, Network adapter y todo eso, ademas de solucionar la falta de estos en Pstwo, seria la hostia como dicen vosotros XD
Cuidense amigos, gracias de antemano por las respuestas ;)
El esquema para dreamcast se encuentra aquí:
http://f17.aaa.livedoor.jp/~takotako/dc ... php#sdcard

Y aquí explican como fabricarte una salida RS232 para la PS2:
http://nnoble.nerim.net/ee-sio/ps2-ee-sio.html

Uniendo los dos... se tendría algo como lo que pides (creo).
Ahora bien, digo yo que hará falta alguna aplicación que se tendrá que cargar para poder acceder a los datos de la SD card o del puerto serie no?

A ver si alguien más entendido en el tema nos informa mejor.

Un saludo,
Gracias por responder :)
Sip, es a lo q me referia, espero los sceners de EOL vean la posibilidad de hacer esto en nuestras PS2, imagino q ya no habra mucha incompatibilidad como en Usbadvance ni HDloader, creo q debemos ver esto como alternativa para compatibilidad y abaratar costos,s eria de fabula XD
Y ni hablar del Homebrew y emuladores desde SD, quien sabe hasta se podria llegar a PSX si se le pone fuerza a esto ;)
Cuidense Gracias :)
Wenas...

Llevo años intentando konectar otro tipo de lectores a la PS2. Poderse, se PUEDe, pero kien/es tiene/n la info necesaria NO la sueltan. A ver si por akí sale alguien kon ganas de aunar esfuerzos y konseguimos algo.

Un saludo desde EOL !!
Eso esperamos amigos, q los sceners EOL se manifiesten haber si es posible este proyecto......yo soy estudiante de medicina, pero si saliera algo sobre esto, tengo amigos Ingenieros q podrian hacer todas las conexiones necesarias. ellos dicen q tb es posible, asi q a poner manos a la obra jeje XD
Con esta crisis comprar un network adapter de 90 dolares y el HD ni hablar [+risas]
Cuidense sillas :cool:
Esto esta interesantisimo de hecho me he guardado el de la dc en marcadores algun dia mi dc sufrira el soldador... (aunque le va bien el lector xD).

vamos ojala alguien lo haga >_<
http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=249
Solo informar q efectivamente, en la dreamcast ya existe un lector SD q segun dicen, proximamente leera GDI [360º] ........Espero haya algun proyecto entre los sceners EOLianospara nuestras PS2 para poder cargar backups desde nuestras PS2 via SD sin network adapters, HD etc :)
Cuidense sillas :cool:
yo tambien estoy a favor de k los programadores de EOL se centren un poco en este proyecto ^^

PD: Yo soy estudiante de programación de primer año, practicamente no se nada, pero me gustaria ayudar ^^
..y yo pregunto.. ¿No seria mas sencillo fabricar un cable pin x pin del CONECTOR TRASERO oficial de SONY a IDE HDD?
La alimentacion del HD seria aparte.Hay fuentes de alimentacion al respecto(de cualquier portatil).

Gracias.
Pues tambien.... xk los Adaptadores son carisimos...
Ya, klaro !!
Un kable pin a pin del konector trasero... tú te lo flipas !! [has visto kómo es el konector?]
A mi no me importa soldar ahí ya ke soy instalador, pero 'já!' para los ke no sepan soldar...

A ver si pensamos un pokitín, y hablamos kon propiedad... o por lo menos nos informamos un 'poko' ántes de poener este tipo de paridas.
[No es por nada tío, pero desármate una PS2 y me lo kuentas... a ver ké tal lo ves]
Sería muy importante si con esto se consiguiera arrancar los juegos de psx, ya que el emulador pa ps2 está desaparecido, a ver que pasa.
jeje espero algun dia respondan los sceners a ver q tan factible es esto :)
Saludos :cool:
Esto nunca va a existir xD
lo mas parecido es usar un lector de tarjetas sd en el puerto usb de ps2, cosa que ya hago para ver peliculas con el sms o aplicaciones hombrew.

otra cosa, el lector de tarjetas que ha salido en dreamcast va mas o menos a la misma velocidad de un usb 1.1, con lo cual en ps2 no mereceria la pena, para eso mejor usar un lector externo, total para carga de copias iria igual, y en hombrew para cargar una rom de md o snes no hace falta mas velocidad, lo mismo para las peliculas.
14 respuestas