Lector SD frontal no funciona

Holas, antes de nada os cuento cuál es el problema. El problema es que el lector de tarjetas frontal no funciona, cada vez que meto una SD me dice que el objeto introducido no es una tarjeta SD. He probado con tarjetas nuevas y de 3 marcas distintas y siempre dice lo mismo.
El caso es que instale el homebrew channel desde un DVD y al meter el hombrew en la sd, como es lógico no lo lee, aquí es donde viene mi pregunta ¿sería posible que el hombrew channel leyera los archivos de otro sitio?

Muchísimas gracias
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No es posible.

Ya formateaste tu tarjeta a FAT desde una PC? ein?

ademas debes tener actualizada tu wii, por lo menos hasta la 3.2
sip, funciona en todos los sitios donde las pruebo salvo en la wii...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ni para ver fotos o pasar canales o partidas guardadas te sirve? osea que de verdad descompusiste el lector frontal?

Pues estas perdido [+risas]
No funciona desde ningún sitio, ni desde configuración, ni lee fotos, ni musica, nada de nada. Por eso busco un plan B... O en su defecto saber cómo podría arreglarlo...
Lo mismo me pasaba a mi, descubrí que si dejaba la SD metida hasta el fondo (empujandole con el dedo, hasta mas dentro de donde hace el click) si que la leía, entonces le puse un papel como atrancándola para que se quedara metida ahi.
Ahora el problema es que desde hace 2 dias, ni así me la lee.. y no se tampoco que hacer. He visto en lo de adaptar el SD Gecko para el frontal, que tiene por detrás la placa los puntos de soldadura para cada pin de la SD, y he pensado en soldarle ahi algunos cables, sacarlos, y soldarlos a un adaptador de MicroSD para meterle tarjetas de éstas.. pero no se, a alguno se le ocurre alguna solución?
Ya abrí la Wii para ver si podría llegar a ver algo en el lector de tarjetas, pero es que es todo como una pieza y no se ve nada que se pueda tocar sin cargárselo..
Yo creo que lo mejor es comprarse una SD nueva ya que en verdad son muy baratas no conviene arriesgar a que se quede a medias la instalacion de un WAD o alguna otra cosa que puede brikear la consola.
Usuario-X escribió:Yo creo que lo mejor es comprarse una SD nueva ya que en verdad son muy baratas no conviene arriesgar a que se quede a medias la instalacion de un WAD o alguna otra cosa que puede brikear la consola.

No hablamos de la tarjeta SD sino del lector de la Wii..
a mi me pasaba exactamente lo mismo, descubri tambien de chiripa que apretando mas de la cuenta si que me lo leia,aunque yo lo que hacia era poner un taquito de cinta aislante pegada a la tapa, y cerraba la tapa hasta que ejercia la misma presion en la tarjeta que mi dedo ;)

y un dia, me dio por probar otro adaptador de tarjeta sd (tengo una miniSD) y funcionaba perfectamente sin apretar ni nada..
...una de 2...o es la marca la que falla, o es que el adaptador estaba tocado.

por si te sirve de algo, el adaptador que me fallaba era de marca Transcend, y el que me funciona ahora es Dane-elec.
Debe ser que no hace contacto con la tarjeta, prueba mantener apretado y prueba mirar alguna foto mientras presionas, si funciona, es que no hace contacto cuando la dejas de presionar.

Una solución "momentánea" es poner una cinta para que mantenga la tarjeta haciendo contacto, lo malo, es que tendrás que sacar la cinta cada vez que saques la tarjeta.
Pues no se me había ocurrido empujar para adentro [+risas] ... Esta tarde cuando llegue a casa pruebo y os cuento.
Buenas, tube el mismo problema con tarjetas de 32mb, y me compre una tarjeta de 4gb y tampoco, descubri que mi wii solo me leia tarjetas de 1gb y de 2gb, ya sean sd o micro sd con adaptador, las otras las formatee y reformatee y nada y al comprar la de 1 gb y la de 2 gb funcionaban a la primera.
joshelu escribió:Pues no se me había ocurrido empujar para adentro [+risas] ... Esta tarde cuando llegue a casa pruebo y os cuento.

Para los lectores de tarjeta sd empuja siempre para adentro hasta que escuches un click. Algunos lectores dejan parcialmente la tarjeta fuera sin presionar mucho y sin que se mueva, y otros, como en el de la wii, es empujando hasta el fondo del todo y escuchar ese click. Ahora para que no sepas usar un lector de tarjetas... ¬¬ jajaja Como dirian los de IT crowd, has probado a reiniciar el ordenador? está enchufado?
quejio escribió:
joshelu escribió:Pues no se me había ocurrido empujar para adentro [+risas] ... Esta tarde cuando llegue a casa pruebo y os cuento.

Para los lectores de tarjeta sd empuja siempre para adentro hasta que escuches un click. Algunos lectores dejan parcialmente la tarjeta fuera sin presionar mucho y sin que se mueva, y otros, como en el de la wii, es empujando hasta el fondo del todo y escuchar ese click. Ahora para que no sepas usar un lector de tarjetas... ¬¬ jajaja Como dirian los de IT crowd, has probado a reiniciar el ordenador? está enchufado?

Hombre, claro que se usar un lector de tarjetas, no hace falta una carrera para eso, lo que me refería es a meter la SD hasta el fondo, ignorando el click, y mantenerla pulsada.

Edito: He probado a empujar la tarjeta hasta el fondo y mantenerla ahi mientras intento acceder y tampoco funciona...
Pues eso supongo que debe de ser porque se nos ha ido algo del slot frontal. He encontrado la posible solución que comenté antes:

http://www.sockrocket.com/wii/

Esto se utiliza para puentear el slot (con los pines que tiene por detrás) a la Memory Card de GC, y así poder usar la SD en modo GC sin necesidad de SD Gecko. Así que, sería soldar con cables los pines de la SD por detrás a una SD propiamente dicho, o a un slot. No tengo ningun slot SD a mano, con lo que las opciones al menos para mí serian:

• Soldar un adaptador de MicroSD y sacar los cables afuera: Con esto solo se podrían meter tarjetas MicroSD, yo tengo unas cuantas con lo que no sería problema..
  • Hacer el mod entero que muestra en esa página. Lo que no se, es si el mod funcionaría al revés: si con esto los pines ya mencionados se unen, quizás utilizando un SD Gecko (el cual tienen en Dealextreme por 3€) metiendo la SD en el Gecko la detectaría en el frontal, vamos, justo al revés de lo que el mod busca.

Lo que no se, ya que no tengo demasiados conocimientos en electrónica.. ¿funcionaría esta última opción?
Puestos a hacer mods, por que no en vez de usar la sd a traves de la memory card de GC, (que no se si ira mas lento, o si os impedira usar homebrew que use la SD frontal)
aprovechais para soldarle un socket nuevo de tarjetas sd? Es decir, quitais el que hay y le soldais uno nuevo.

Bueno, es solo una idea.

(joshelu: no creo que sea el caso, pero como no se habia mencionado.. quien sabe:
supongo que te habras asegurado de que la SD este formateada como FAT16, verdad? :P)
Superken7 escribió:Puestos a hacer mods, por que no en vez de usar la sd a traves de la memory card de GC, (que no se si ira mas lento, o si os impedira usar homebrew que use la SD frontal)
aprovechais para soldarle un socket nuevo de tarjetas sd? Es decir, quitais el que hay y le soldais uno nuevo.

Bueno, es solo una idea.

(joshelu: no creo que sea el caso, pero como no se habia mencionado.. quien sabe:
supongo que te habras asegurado de que la SD este formateada como FAT16, verdad? :P)

Es una idea. Pero.. a ver donde encuentras un slot de SD igual que el de la Wii.
Por lo que he visto, el SD Gecko no lleva ningun componente electrónico de por medio entre el slot de la GC y la SD, simplemente une los pines de la Memory Card con los de la SD, con lo que, si unimos los pines del slot de la Memory Card con los del slot con el mod anteriormente mencionado, supongo que funcionaría.

El problema mayor sería con los homebrew de Wii que utilizaran el slot de la GC, que se encontrarían que hay un SD Gecko puesto y si acceden a él a la vez que acceden a la SD de la Wii algo raro podría pasar.. aunque este problema también lo tendrían los que han hecho el mod al revés...
Si puedes probar quita el frontal de la consola (Sólo son dos tornillos pero necesitas el triwing), a mi me pasaba que el frontal no lo tenia bien encajado y no se quedaba bien cogida, prueba con el frontal quitado a ponerla.
Superken7 escribió:Puestos a hacer mods, por que no en vez de usar la sd a traves de la memory card de GC, (que no se si ira mas lento, o si os impedira usar homebrew que use la SD frontal)

Bueno, es solo una idea.

Sip, varias veces, además la misma SD funciona en la PDA, GPS y hasta en el TDT. :p

Mañana tengo que instalar un par de chips, aprovecharé y desmontaré la mia a ver si veo algo raro en el slot y de paso hago lo que propone el compañero NikeDemonpz y lo probaré sin frontal.
18 respuestas