Lector Toshiba SD-M1612 no lee cds de 90

Pues eso y queria saber si actualizando el firmware se puede solucionar, ahora mismo tengo el firmware 1004.

Y es que mi grabadora, SONY CRX1611, los graba pero tampoco los lee.

Muchas gracias
Yo tengo un lector toshiba sd-m1502 y si que me lee los cd's de 90, con los de 99 no he probado todavia.
Yo tengo el mismo lector DVD y con el mismo firmware (( el cual no se puede actualizar :( )) y me lee todo tipo de CD's y DVD, no se que es lo que te puede pasar......

Quizas alguna incompatibilidad de hard, o los DMA que no estan activados, aunque esto ultimo no creo que tenga nada que ver para leer los CD's de 90 :?.

Lo siento mucho, es lo que te puedo decir.......;) :).
Pues la verdad es que es un poco raro, para empezar parece que hay 2 revisiones de este lector, y si que hay un firmware mas moderno, pero por lo que lei bajaba la velocidad de lectura de datos a x40 y no solucionaba nada asi que me quedo como estoy.

Y lo mas raro es que me detecta lo que hay en el cd, puedo pasarlo al disco duro, eso si copiando toda la unidad porque si selecciono el archivo se queda como tonto leyendo y tengo que sacar el cd, pero si intento ejecutar el archivo desde el cd pues tambien se queda como tonto.

Gracias de todos modos
Es muy probable que si haya dos revisiones pero con el mismo firmware, que es el 1004. Un colega tiene este lector (Toshiba) y ripea DVD a 3X (el mio, siendo el mismo a 5X) y el audio a 12X (y el mio a 25X, para arriba). Alguien lo puede explicar?.

Salu2.
4 respuestas