Lector UMD roto

Holaa!!

Creo que ha petado el lector de UMD de mi psp. Tengo dos juegos originales y ninguno de los dos los carga. En el GTA por ejemplo, entra hasta la pantalla de carga y luego me hace un ruido, un clack que se repite continuamente cada uno o dos segundos. El Medal of honor ni siquiera me aparece en el XMB y hace el mismo ruido.

Supongo que se habrá fastidiado la lente o algo. La consola esta en garantia porque no tiene ni un mes, lo que me parece raro es que con tan poco tiempo se estrope.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puedo hacer. Alguien la ha mandado al servicio técnico?? Es a través de la tienda donde la compré o como se hace??

Encima me toca bajar a 1.5 y luego instalar el firm original que me venia, supongo.

Bueno, ya me direis algo. Muchas gracias de antemano gente
Los problemas con el lector de UMD, son mas frecuentes de lo que deberian. ¿Lo habran solucionado en la Slim?

Vamos a ver, yo haria lo siguiente: primero, asegurate que los UMD estan bien, sin el protector suelto ni nada, si lo estan intenta probarlos en otra PSP.
Si funcionan en otra PSP, está claro que es el lector.
Si no funcionan, esta claro que es el UMD.
De la misma manera intenta probar otro UMD en tu consola a ver si funciona.

¿Donde llevarlo?, yo intentaria ir lo primero donde la has comprado y que sean ellos los que te digan lo que haces.

Lo del Firmware, yo si pondria uno comercial, que nunca se sabe y son tan desgraciados de decir que el UMD se ha roto por trastear con el.

Suerte
Gracias Lit por contestar.

He probado los umd's originales en la psp de un colega, una pink, y van de lujo. Y a mi hasta ayer por la noche iban de cine, pero hoy me han empezado a hacer el ruido ese que no es ni medio normal.

Bueno la probare durante unos dias y probaré con otros umds originales, pero tendré que mandarla. Voy a probar a bajarla a 1.50 a ver si los lee.

¿No será por el firmware no? Porque hay veces (bastantes) que se me queda bloqueado, y no en el mismo juego, en juegos distintos ¿sabeis de que puede ser?. Este colega que tiene la pink, le instalé también el 3.52 m33 y también se le bloquea a veces.
Si a alguien le ha pasado lo mismo que lo diga.

Gracias gente
Yo haria lo siguiente.
Lo primero, limpia la lente del lector, puedes hacerlo con un bastoncito de algodon, vale para las orejas y para la PSP.

Despues meteria el disco, y cuando esté girando, abres la tapa. Ahi podras ver si el laser funciona. Si no funciona......SAT.

Si funciona, prueba a bajarla a 1.5 si asi tampoco.....SAT

Espero que tengas suerte y a ver si alguien puede aportar algo mas.
Nada. He limpiado la lente y sigue igual.
El laser si que funciona, ya lo habia comprobado yo, y sigue haciendo el clack, clack, clack, clack.

Supongo que me tocará mandarla al SAT.

Gracias Lit por contestar ;)
A mi me pasa algo muy parecido a lo que le pasa a TwiFer, aunque yo diría que el UMD más que roto, se vuelve loco, porque mi lector de UMD sigue leyendo todos los discos originales sin problema.Me explico:

Tengo el firm 3.52-4 y al arrancar la psp, empieza el puñetero ruido, como si el lector quisiera leer un UMD y no lo enganchara. La lente empieza a moverse por el raíl que tiene y no para hasta pasado un rato. He probado todos los modos de NO-UMD, con el modo normal, habilitando los plugins, el logo de Sony, deshabilitando la opción del XMB de arrancar automáticamente el UMD mil veces y nada, sigue igual. Lo peor es que fue de repente, ni un golpe ni nada...

Arrancas la consola y empieza. Al rato se para. Arrancas una ISO, cargas una partida o pasas de pantalla empieza otra vez. Da igual que sea una ISO o que sea Homebrew, lo he probado y hasta me pasa con el PSARDumper. El caso es que si meto un UMD en la bandeja deja de oírse el ruido, aunque sí que se nota que está constantemente leyéndolo, y me da por saco.

¿No sé supone que con la opción NO-UMD el lector de UMD debería quedarse quietecito y no hacer nada?
Lo he grabado y lo he subido a youtube. No se ve una mierda (con perdón) pero por lo menos se oye el clak-clak famoso.
¿Alguna idea?

Lector haciendo clak-clak

Perdón por el coñazo y gracias, pero es que estas cosas me joden un huevo.
Pues a mi me paso lo mismo, asi que si tu psp sigue los pasos de la mia, te quedarás sin lector en breves.

Yo te diría que la bajaras a 1.50, más que nada porque si ha sido por algo del firmware, si puedes evitar que se te estrope, intentaló. Instalate otro para probar a ver si te sigue haciendo lo mismo y cuentas como te va. A ver si tengo yo tiempo la bajo e instalo el 3.40 o algun otro por probar, pero el mio creo k ya no tienes más arreglo que el que le puedan dar en el SAT.

Gracias de todos modos tio, y a veer si entre los dos llegamos a algo en claro.

Un saludoo ;)
Pues sí, tiene toda la pinta de que mi lector va morir, tienes razón. De todas maneras no la utilizaré durante estos días, hasta que acabe de exámenes el lunes que viene y ya entonces probaré las opciones de bajar a 1.50 para ver que pasa.
Aunque tal y como suena, está claro que es cosa de hardware... y un hardware que está en las últimas, la verdad.

Por cierto, yo la compré exactamente el 27 de diciembre del año pasado. ¿Se supone que está en garantía, no?

No sé... Probaré más cosas, pero me parece que tengo poco que hacer.

Edito: Ya he probado todas las posibilidades que me quedaban. No hay duda. No depende del firmware.
He bajado a 1.50, sigue yendo mal.:-|
He subido a 3.40 OE, se sigue oyendo el ruido.:-(
He actualizado a 3.52 M33, más de lo mismo.[mamaaaaa]
He vuelto a actualizar a 3.52-4 y no se soluciona...a lágrima viva [buuuaaaa]

Así que TwiFer, tío, si querías probar lo de downgradear y reinstalar el custom Firmware no lo pruebes. Te aviso que no sirve de nada.
Menos mal que con el NO-UMD de Sony van el 100% de las isos, porque si no...

Venga un saludo y ya me contarás.
Ok tio, pues me ahorras el tener que hacerlo yo. Pues aunque suene raro, deseo que se te rompa cuanto antes, te lo digo para que se te rompa en garantia y la puedas enviar al SAT y te la cambien. De todos modos, rompa o no, yo la enviaría y les diría que no te lee tus juegos originales y punto. Yo supongo que cuando vean que va mal te lo cambiarán.
Yo en cuanto acabe examenes la mando al SAT, bueno, la llevaré donde lo compré a ver que me dicen.

Una cosa, ¿se te queda bloqueada con el 3.52 - 4 en determinadas isos? porque a mi y mis colegas nos pasa. Ya me diras algo.

Un saludo
El lente tiene todas las características de un lente en agonia!!! Lo mejor hagan valer la Garantía!!!

SAT SAT SAT

No hay otra!!! Saludos!!!
9 respuestas