Lector V4¡¡ no me lee los cd-r

Hola a todos
pues mi problema es que le e puesto el messiah 2 a una v4 y no me lee los cd-r y tiene que ser del lector porque lo cambie por otro lector d otra v4 y si funcionaba la instalacion...el caso es que e ido moviendo la rueda blanca como se dice por aki y o bien me funcion los cd-r solo o solo los dvd-r nunca las dos cosas a la vez;tambien e probado a tocar el potenciometro del cd dejando segun estaba la ruleta al principio(solo funcionnando los dvd-r) y nada...que nose como se hace,si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe alguna solucion que me la diga porfavor,que estoy deseperado.
venga un saludo
si con otro te va, no es del chip, esta claro. lo primero limpia le lente por arriba y por abajo con un palillo de las orejas humedecido con alcohol o con papel de culo.
olvida la rueda blanca, coge, y mueve un culin el potenciometro a la izquierda, y hazlo un par de veces. luego prueba hacia la derecha, si en alguno de los 2 te va, vete probando
el que controla el cd no?? que es el que indica en el manual de calibrar una lente.Se puede joder la lente por tocar estos potenciometros?
Hola a todos
ya no hace flata que me contesteis,porque ya he jodido la lente...parece ser que si se joden tocando el potenciometro del cd,ahora los sigue leindo pero sin cargarlos....
haber si me podeis decir por lo menos como tengo que hacer para mandersela a sony y cuanto me tardaran en arreglarmela o darme otra?????
un saludo
Para tocar el "Tornillo" del potenciometro del Cd, hace falta un Osciloscopio, o como minimo un Tester y al ponerlo en Ohm debe de dar un valor entre 900 y 1100, si esta fuera de este rango esque esta descalibrada.

Incluso asi, es mejor ajustar la rueda blanca para que el angulo de reflexion cambie, y incida mejor en la lente, con la consecuente mejora de la lectura.

Primero de todo limpiar la lente, luego rueda blanca y por ultimo ajustar la lente con el potenciometro, pero teniendo el material adecuado, sino pasa lo que pasa.

Saludos!
el lector se puede ajsutar sin osciloscopio con un polimetro, dejando la resistencia de 1k ams o menos.
si lee pero no carga, no la has jodido, cuando esta jodido es cuando ahce como si no hubiera nada
5 respuestas