lector v9 muerto?

Ola amigos!llevo mucho tiempo detras de esto pero aun no e consegido encontrarle solucion i creo q ya e echo de todo pero aver si me podeis ayudar i arreglarlo ya de una vez.
Mi problema es q la lente de mi v9 no gira,ni se abre,ni cierra ni ace nada vale?alguien me puede decir q le puede pasar?

Instale el chip i dejo de funcionar lo desistale del todo i sige sin funcionar.Comprobe los fusibles i el PS7 no iva i lo cambie ahora van todos comprove la LA creo q estaba fundida i la reemplace por una LA RII i la lente empezo a acer ruidos extraños i aveces abria i aveces no, lo unico q no e comprobado (por que no se)son los conectores pero a simple vista parecen estar bien asi que ya no se que puede pasarle alguien me puede ayudar?ay algun otro componente que puede estar mal?o puede ser por que el fusible q le puse se demasiado amperaje i no pase suficiente corriente? es q me estoy volviendo loco jejeje...
Bueno os agradeceria q me ayudarais.gracias de antemano sobre todo
no se si podre ayudarte, pero normalmente cuando la bandeja no abre, el disco no gira y la lente no se mueve del sitio, el problema suele ser el fusible PS11 creo, el que esta junto al LA. Este fusible se puede fundir por varios motivos, LA en mal estado o fundido del todo, bobinas de la lente casi en corto, o cualquier otro fallo de esa zona. Sustituir el LA por otro de repuesto no es tarea facil si no se ha hecho nunca o no se dispone de herramientas adecuadas, por lo que deberias revisar que tanto al quitar el LA estropeado como al poner el nuevo, las pistas estaban bien, no habia ningun puente entre pistas que queden debajo del LA o segun el metodo empleado para quitar el estropeado, no dañaste algun componente cercano al LA.
Ayudaria un poco si pusieras una foto del trabajo realizado, quien sabe, alomejor se ve algo fuera de lo normal y que a ti, por agobio o cansancio, se te esta pasando y no lo ves.

Venga, un saludo.
Ok gracias!mirarme lo del ps11 i limpiare la zona de la LA i enviare una foto para ver si asi me podeis ayudar un poco mas i ya me comentais si veis algo fuera de lo normal.De todas maneras si alguien mas sabe que le puede pasar q eche un cable porfavor.
Abobinas se miran con el focus i el trakin no? bueno eso es todo aver si puedo subir la foto pronto q toy un poko liadito.
GRACIAS
2 respuestas