lector v9 reparado,pero...

Ante todo saludos a la comunidad.
El tema es que se me jodio la consola hace unos dias y me dijeron que era la lente. En dream****s, aqui en Madrid me dijeron que no habia repuestos para las v9 y buscando por la red me encontre otro sitio cercano donde me pusieron por 90€ la lente, equilibraron y redujeron el voltaje para que no se dañara la lente. Bien, el problema es que ahora no me lee casi nungun Backup. Tan solo unos pocos son leidos y en la tienda de reparacion me dicen que si quiero que lea esos juegos tendran que equilibrarla de nuevo, pero que si lo hacen no se responsabilizan de la duracion de la lente, ya que ahora mismo la lente tiene el equilibrado perfecto, y modificarlo puede suponer un sobreesfuerzo para la lente, con el consiguiente peligro.
La verdad es que no se si me estan contando una milonga o realmente es verdad lo que me cuentan.
Agradeceria alguna orientacion al respecto.
Gracias y un saludo.
en que marca de dvd tienes esos backups?
creo que lei en algun sitio, que cuando hacen la reduccion de voltaje, es imprescindible que los dvd virgenes sean de buena calidad.

mira que el problema no sea ese.
y a ver si alguien que lo sepa mas a ciencia cierta confirma/desmiente mi respuesta.

un saludo.
Lo primero es que la reduccion de voltaje no protege la lente, si no el LA, la lente al final cascará como todas. Depende que ajuste le hagas a la lente lee mejor y sin trabajar más, pero hay ajustes que son precisamente para darle más caña.

Yo primero haría lo que te han dicho, mira a ver si con alguna marca en concreto lee mejor (lo tipico, verbatim... grabar a la menor velocidad posible, etc.) lo más seguro es que te lea mejor uno de los dos, entre -R y +R, prueba también esto.

Ya nos dirás algo más.

Saludos.
Bueno, pues por fin tras dos dias probando el arranque de todos mis backups, e podido comprobar que apenas me lee la mitad de estos, y todos los que lee son verbatin y un par de imation. Pero tambien e de decir que hay muchos verbatin que no me los lee, y esto es lo que mas me llama la atencion.
yo siempre suelo utilizar buenas marcas de dvd (verbatin principalmente) para mis copias de respaldo, y los grabo con el decripter. Lo que pasa es que aunque yo le diga que grabe a 1x, la grabacion empieza a subir hasta alcanzar el 4x aunque no creo que sea este el problema, pues sino no leeria ningun juego.
En fin, que estoy hecho un lio y tengo un huevo de backups de posavasos.
Los dvd que funcionan te los pilla siempre o te fallan tambien?
Prueba con el alcohol 120 a ver si tedeja grabar a 1x ó 2x.

Saludos.
4 respuestas