Lector Wii estropeado

hola, tengo la wii de un amigo que tiene el lector cascado. Tiene instalado un wasabi.
El caso es que de un tiempo a esta parte empezó a tener problemas con algunos disco que le decia que no podia leer. Accedia al acceso del disco, donde aparecen los dos discos girando y al cabo de unos segundos desaparecen los discos y aparece el mensaje de que no puede leer el disco. Cada vez lo hacia mas hasta que lo hace constantemente. He desmontado la vii y el lector y he visto lo que hace cuando meto un disco, cuando lo introduce hace un ruido como de querer arrancar pero el disco no gira, y ya está. Despues de introducir varios discos esta mañan pilló un original, pero solo una vez.
Me imagino que el lector está cascado, la duda es saber de que puede ser, porque he visto que venden la lente del disco y el motor del lector. Tampoco quiero comprar una pieza y luego ver que es de otra cosa, porque cabe la posibilidad de que sea de la controladora, con lo cual ya no hay nada que hablar.
De que puede ser? Cual suele ser la averia mas habitual en los lectores?
También le he comentado que si tiene que comprar un lector completo que se compre el Wode que sale poco mas o menos y ya que tiene disco duro pues se olvida del lector que es mas comodo.

Ah por cierto, probé a quitar y poner el chip y lo mismo, de todos modos el chip se encendia la luz verde de estar OK.

Un saludo y gracias por las aportaciones por adelantado.

Edito: acabo de ver un video en youtube y es esto lo que me pasa a mi http://www.youtube.com/watch?v=xYBgvl2a8Ik
hazle el hombrew y ponle un pendrive hombre.
Eso lo he pensado, pero sabiendo que la consola es para un crio y que el padre no va a estar pasando juegos a pendrive me parece que lo mas logico y sencillo y el wode, para mi si hubise optado por el pendrive.
mi lector cascó hace mas de una año. usb drive y a correr. y creeme, los crios lo manejan mejor que nosotros, tengo una niña de 4 años y ella es la que pone los juegos.
un saludo y ni lo pienses, ademas tendrá un media center para ver pelis y todo.
haz una partición en el disco duro y deja una parte para juegos y otra para pelis, fotos, musica, etc....
3 respuestas