LECTOR XBOX jodido, NECESITO OTRO¡¡¡

tengo consola xbox y se le ha jodido el lector de cd-rom. tengo las siguientes dudas
-->puedo adquirir un lector original de algun modo (comprandolo....)
-->e visto algun tutorial de instalación de LECTOR de pc en xbox.... q marca es la mas facil de instalar? no hay ninguno exactamente igual pero q no sea el original , que no le tenga que hacer soldaduras y tal para instalarlo...?

-->si no tengo otra opcion que poner uno de pc... aconsejadme una marca de lector y tutorial porfavor...

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
espero contestación....
pa poNer 1 extrerNo No hay q soldar Nada yo tNg thosiba y va perfect hay 1 hay 1 tutorial pa poNer 1 saMsuNg de pc al origiNal creo
nas

y sin tener lector original y que no sea samsung funciona?

me refiero a que si quitamos el lector original y ponemos uno de pc con el metodo del externo funciona o no??

no se si me entendeis lo que quiero decir

un saludo
Con respecto a lo del DVD, parece que se puede poner cualquier DVD de ordenador, con la consabida imposibilidad de hacer funcionar juegos originales (a ver si por fin se consigue reventar el firmware) lo que pasa es que hay que hacer determinadas modificaciones para que funcione.

Una de las modificaciones es currarse una pequeño circuito de adaptacion y hacer dos o tres soldaduras en el reproductor nuevo, pero nada complicado vamos.

Voy a ver si me curro un fotolito, o si lo encuentro por algun lado, para que el que lo quiera hacer no tenga que ponerse a soldar como un loco, que luego te equivocas con los cables y se va todo a tomar por c*l*.

Yo he visto tutoriales para poner DVDs de LG y Sony y me estan entrando ganas de montarle a mi consola un DVD LG negro que he visto en una tienda, lo que pasa es que me tira mas los Toshiba, a ver si me decido por uno, lo monto y lo explico.
nas

a ver si lo haces pronto que tengo ganas de verlo

un saludo
E ESTADO MIRANDO el tutorial de elotrolado para poner el lector samsung... aparte de que es un poco rayantes... ((mas bien por las manipulaciones a la xbox q por las soldaduras))... tb e escuchado que este modelo de lector ya no se fabrica....

-->tengo el lector jodido y necesito cambiarlo ya... porfavor alguna explicación, referencia, tutorial para instalar un lector externo..... y si finalmente tengo q poner interno... también me vendria bien ayuda...

((tengo conocimientos de elctronica... no me da miedo soldar.. pero si me da miedo si lo hago sin saber exactamente que estoy haciendo, y si es así))

ths por vuestro tiempo.
Yo te recomendaria que le cambiaras el lector por uno de PC,el LG 8162 tira muy bien,no te leera originales,pero el resto te lo leera sin ningun problema.
Un saludo.
Bueno, despues de casi no dormir dos dias ya tengo terminado el cambio de DVD a mi X, ahora tengo un LG 8162B y la verdad es que, por ahora, estoy muy contento.

Comento mis impresiones:

Primero: Esteticamente la consola no ha cambiado nada, ya que con un poco de paciencia podemos limar los bordes de la bandeja del LG para poder montar la careta del de la X. Aun asi, si nos acercamos podemos ver como el DVD nuevo no queda perfectamente alineado con el frontal, mas bien queda 1 cm dentro de la consola.

Segundo: Con el nuevo DVD no podemos leer originales en nuestra X, me refiero a juegos originales, pero los CDs originales, CD-R, DVD-R, DVD+R a la primera y sin ningun tipo de problema, sea cual sea la marca.

Los DVD originales (peliculas) y los CD-RW no los lee la consola a no ser que encendamos la consola con ellos dentro, entonces los lee sin ningun tipo de problema. ¿Por que? pues sencillamente, ni idea.

Tercero: El montaje del DVD es complicado y requiere un buen pulso y buena habilidad en el manejo del soldador y, aun asi, es probable que acabes hasta los mismos c*jones.

Consideracion final: Si te gusta esto de soldar y trastear, ponte a montartelo, de lo contrario busca una X con un Samsumg y cambia el DVD que solo tendras que desatornillar y atornillar.

1 Abrazo.
pues yo me calibre mi philips hace 10 dias y es una maravilla.... lo recomiendo.
Esta pregunta va para alguno de vosotros que hayáis montado
el lector DVD LG 8162B en vuestra Xbox: ¿es silencioso leyendo
discos? Lo digo porque hace cosa de un año yo instalé el modelo
anterior LG 8161B y cuando se trataba de leer CDs aquello parecía la turbina de un reactor a punto de despegar. Gracias de
antemano, un saludo.
Pues es bastante ruidoso si, aunque yo como tengo la consola "cerrada" en un mueble pues casi ni lo noto
casi todos los lectores de dvd de pc son ruidosos por lo menos 2 que yo e probado si lo son uno toshiba y este que tengo ahora nec, pero sin encambio la grabadora de dvd no me hace tanto ruido jeje, no se.. [tomaaa]
En lo que refiere al tema del ruido es dificil de solucionar,ya que la mayoria de los lectores son ruidosos de por si.
Un saludo.
Segun he leido por ahi hay un toshiba que se le puede cambiar el firmware para que gire con los CD a 16x y asi reduce mucho el ruido
Buenas,

Como veo que aqui se habla del tema, yo expondre mi caso a ver si alguien me puede dar su opinion.

Yo tengo un lector Thomson y me gustaria encontrar la manera de leer cd-r, pero tampoco puedo poner un segundo lector, ya que no encuentro cables IDE de 4 conectores. Y tampoco me interesa cambiarlo por un samsung, ya que hay que soldar y yo no tengo ni idea.

Yo, lo que habia pensado era quitar el Thomson original y poner un lector dvd de pc, utilizando un duplicador de energia y evitar asi tener que soldar los cables amarillos. De esta manera lo unico que no podria hacer seria leer los originales, pero entonces conectaria el lector original de xbox al pc y haria backups con el nero. Y luego meteria los backups a la xbox y en teoria me los tendria que leer.

Gracias y un saludo ;)
El lector de la XBOX no te funcionara en el PC

Te recomiendo que le pongas un lector externo, Yo tampoco encontre un cable IDE de 4 conectores, asi que compre 2 y los solde entre si, Aunque no sepas soldar es muy sencillo, y la consola no corre ningun riesgo.Solo tienes que pelar un poco los cables del IDE, a una distancia de dos dedos por encima del conector que va al lector original y soldarle el otro cable IDE que va al lector externo
Parece chungo, pero es muy facil si tienes paciencia
Gracias.

En este caso el cable y cualquier lector serian compatibles 100% con la xbox?

De todas formas la idea anterior seria buena, exceptuando lo de conectar el lector de xbox al pc? Y se podrian hacer backups unicamente con una grabadora dvd?

Saludos
despues de mucho tiempo.... sin tener tiempo me e vuelto a informar, leer bien todos los tutos y bsucar toda la info posible en los foros..

e llegado a esta conclusión, instalaré un lector externo porque es menos complicado.
-todos los tutos hacen referencia a añadir un lector externo, mi interno esta jodido no me sirve. lo que quiero yo es instalar el lector externo.. el interno no me sirve para nada. sigo el mismo procedimiento de todas formas????
-en "TUTORIAL: DVD Externo con interruptor con el cable ORIGINAL de la XBOX" cojen el cable ide y le añaden otro conector, y cortan el cable 23 para poner el interruptor... estoy pensando en hacer esto, es igual de fiable que soldar dos cables ides juntos? los procesos de carga y tal con el lector externo.... cambian mucho
-puedo instalar cualqueir lector dvd externo para pc? o hay alguna marca preferible?
-en lector externo,, nada de modificacioens interiores no?? ((soldaduras en el circuito del lector?

gracias por atenderme y ,e stoy seguro que solucionaré mis problemas (electronicos,:-) confiando como siempre en elotrolado.net
No estoy seguro, pero creo que la mayoria de los lectores de ahora funcionan bien en la xbox, aunque yo me pillaria un LG, Toshiba, o Pioneer

TONI_IBZ tienes el lector interno totalmente jodio, o te pilla algunos discos??
Lo digo porque si pones simplemente el lector externo, en algunos programas(como el xbmc) necesitas meter un disco en el interno para que te lo detecte. Asi que si tienes el lector interno totalmente inservible casi mejor que lo substituyas por otro

Respecto al cable, pues si esta bien soldado te tiene que ir igual de bien que añadiendo otro conector, aunque yo lo solde porque necesitaba que el IDE fuera mas largo para meter el lector debajo de la consola
Respecto al cable IDE es muy facil.
Por supuesto en las tiendas de informatica no lo tendran. Y ademas te miraran como si fueses tonto: ¿que si no sabes que eso no existe?, ¿que los ordenadores solo llevan cables con tres tomas?. etc etc.

Tienes dos opciones:

1ª. Te coges dos cables IDE de tres tomas (los normales de PC) y los sueldas. es un poco engorroso, pero si le haces bien las soldaduras funciona perfectamente. Yo lo he hecho y funciono a la primera. Esto queda un poco menos profesional que la segunda solución, la cual hice posteriormente para que quedara mejor todavia.

2ª. Vas a una tienda de componentes electronicos (una tienda que suministra toda clase de componentes electronicos, de cierta solvencia, no vale la ferreteria de la esquina) y casi seguro que tienen cable IDE de 40 hilos, que venden por metros y conexiones que se venden sueltas. Con ello te montas tu tu propio cable IDE, poniendo las conexiones a la distancia que mejor te convenga. Yo aconsejo esto (a menos que vivas en el islote perejil) pues queda con el mismo aspecto que el cable original de la Xbox.

Venga, y a vez si no leo más, eso de que no hay cable IDE de 4 conexiones hembras.
EL LECOTRO NO PILLA NI ORIGINALES NI COPIAS...

si eso lo dejo conectado con toma de corriente.. para qe alemnos lo detecte. y le añado el externo...

el cable de alimetnación en Y, para el dvd externo... que lo soldo directamente de la placa de la fuente de alimentación.. no??

se supone que simplemente añadiendo un IDE de 4 conectores, y cable de alimentación en y... me tiene que funcionar el lector externo no.. no es necesario ninguna otra modificación??

gracias por vuestra atención..un saludo desde IBIZA.
Aqui tienen el laser philips, y no hay que irse fuera del pais

http://www.satvigo.com/consolas_es.htm
Simple y sensillo EBAY
e visitado http://www.satvigo.com/consolas_es.htm

esta muy bien, gracias por esta url

aqui hay "xbox laser pickup philips", y "xbox laser pickup TOPGO"
tengo una xbox versión 1.3 creo, y el lector es un philips....

ES ESTA LA SOLUCION A MIS DUDAS?, el lector no lee ni originales ni copias... canviando este laser esto tendria que funcionar no...

gracias por vuestra ayuda.
alfinal me e decantado por pedir el laser philips en la url mencionada anteriormente......

la e instalado y no funciona, el lector es un philips, xbox v1.3 lo instalo, y al arrancar da 3 golpes de luz verde y luego la luz se poner rojo/verde intermitente. tengo el lector abierto, y observo que intenta mover el motor del cd pero no lo consigue, y la bandeja no se abre......
cual es el problema?
detras de el laser de serie y el comprado hay 2 etiquetas con 3 serie de numeros y letras. supongo q sera la version y no coinciden... puede venir de ahi? o un mal montaje?

por ultimo compruebo con tester el valor entre el tornillo "cd" y "masa" y el valor es de 1280!!!!!!!!!!!!! pero no lo calibro pq si nisiquiera arranca... no viene de ahi

porfavor una ayuda.
Sinceramente, para instalar un laser nuevo, que te sale por un pico (40€+envío) te vas a gamestore24 y te pillas un nuevo lector phillips de xbox COMPLETO por 50€ + envío..... Lo veo más lógico
27 respuestas